Críticas de Zidanzito
7 de marzo de 2012
No se porqué tiene esta película un puntaje tan bajo, yo que he visto muchas películas de terror desde la más mediocres hasta los mas logradas, equiparo esta película en la balanza y me ha gustado mucho, no será un exorcista o la profecía, pero si no me equivoco es la mejor película de terror que he visto (sabiendo muy bien que las que he visto han sido muchas), una historia interesante y actores muy correctos, vampiros que SÍ INTIMIDAN no como otras que más dan risa, obscura e intensa. La calificación que aquí que le dan es muy INJUSTA, la califican como otras que SIN SON REALMENTE MALAS Y ALGUNAS QUE SON MAS MALAS TIENEN MAS PUNTAJE. En fin es una de las películas que me han gustado mucho y no me arrepiento de DARLE UN 8 MERECIDO.
27 de febrero de 2012
Que, puedo decir de Tarantino, es un genio, un maestro, un creador, un humorista, sanguinario, etc. El cuando hace sus películas es eso o "todo eso", mucha sangre, historias increíbles y a la vez disparatadas pero hecho con maestría, y eso es Bastardos sin Gloria o Malditos bastardos en España, es el film que para mí es una obra excelente y seguro que habrá más, tiene todo para que se considere una obra maestra: Una gran historia, protagonistas a la altura, un villano interpretado con genialidad (Christoph Waltz), escenografías, escenarios, banda sonora, diálogos extensos, pero interesantes y humor negro que la hace hilarante, ¿pero quien soy yo para juzgar eso?, no se sí es una obra maestra, no soy un crítico de películas, yo solo opino sobre películas y he visto pocas (superan los 200), me falta ver muchas de antes y las que vienen, pero de todas las que he visto LA PONGO EN LA CIMA (y no son mas de 3), MALDITOS BASTARDOS ES MI OBRA MAESTRA Y TARANTINO UNO DE MIS CUATRO AS.
No le pongo 10 porque jamas pongo 10, mi nota máxima es 9
23 de abril de 2013
Puntuación: - 8 / 9

El lado bueno de las cosas es en mayor parte de la película atípica, no es una comedia romántica que se ven comúnmente, a decir verdad es un drama muy intenso con ligeros toques de humor.
La pareja romántica Cooper y Lawrence (Pat y Tiffany) tienes serios problemas psicológicos y la verdad es que ESTAN MUY LOCOS, que a fuerza de las situaciones y una extraña amistad les servirá para encontrarse así mismos y llegar a la paz - tranquilidad que en la vida le fue arrebatada.
Las actuaciones hay que decirlo son de "Oscar" Tanto de los protagonistas como de los secundarios, y eso es lo fuerte del film. J. Lawrence realiza su mejor papel y cada vez que la cámara se concentra en ella la película es alegre, densa, triste y conmovedora, ella es el Timón y Bradly Cooper (Pat) es un buen Chofer.

Lo que no me gusto es:
El FINAL ES DECEPCIONANTE, no a tal punto de botar a la basura la película pero es que hasta cierto punto era de 9, y con ese final SUPER CURSI se mezcla con otras simples comedias románticas "resultonas". Pero es tan lograda la película que el desenlace ya no es un error grave, pero si un error a resaltar.
11 de febrero de 2013
Amor es un film que trata sobre dos ancianos retirados de la música, que van al teatro, disfrutan conciertos, etc. pero es cuando los achaques de la vejez los toma de golpe y la vida que estaban acostumbrados cambia totalmente y ya no son dos viejos pasando los días del retiro si no pasan a ser a dos viejos viviendo una muerte lenta. La película es cruda llena de simbolismos, con un final abrupto que al menos a mí me tomó inesperado, es el amor incondicional a la pareja, contra todo, no a todos les gustará (La acción que toma el esposo ante el constante sufrimiento de su mujer), a decir verdad a nadie le gustará, pero no todos lo masticaran igual.

El cine Michel Haneke no es para entretener o conmover y menos disfrutar, el cine de Michael Haneke es para perturbar, irritar, reflexionar. Con su cine no hay alegrías, llantos de felicidad, Haneke no hace su cine para que el público esté feliz y complacido, Haneke lo hace para EL mismo y es bueno en lo que hace, aunque yo no disfrute tanto de sus películas he de reconocer cuando hace algo bueno y siempre lo hace, y aunque sus films como "Amor" no me causen sensación, la próxima vez estaré allí sentando en la butaca visionando su próxima obra.
28 de diciembre de 2012
Seré breve:

No es su mejor película, pero fácilmente es la mejor película de animación del 2012, ese blanco y negro que homenajea a las películas de antaño (especialmente a las de terror), es llevada con total maestría en el sueño inocente de un niño a través del amor a su adorable perro.
Adorable, emotiva y visualmente grande esto es lo que Tim Burton sabe hacer: adentrar al espectador en su mundo y no querer salir jamas.

Puntuación: 8.4 / 9