Voto de Zidanzito:
11 de febrero de 2013
Amor es un film que trata sobre dos ancianos retirados de la música, que van al teatro, disfrutan conciertos, etc. pero es cuando los achaques de la vejez los toma de golpe y la vida que estaban acostumbrados cambia totalmente y ya no son dos viejos pasando los días del retiro si no pasan a ser a dos viejos viviendo una muerte lenta. La película es cruda llena de simbolismos, con un final abrupto que al menos a mí me tomó inesperado, es el amor incondicional a la pareja, contra todo, no a todos les gustará (La acción que toma el esposo ante el constante sufrimiento de su mujer), a decir verdad a nadie le gustará, pero no todos lo masticaran igual.

El cine Michel Haneke no es para entretener o conmover y menos disfrutar, el cine de Michael Haneke es para perturbar, irritar, reflexionar. Con su cine no hay alegrías, llantos de felicidad, Haneke no hace su cine para que el público esté feliz y complacido, Haneke lo hace para EL mismo y es bueno en lo que hace, aunque yo no disfrute tanto de sus películas he de reconocer cuando hace algo bueno y siempre lo hace, y aunque sus films como "Amor" no me causen sensación, la próxima vez estaré allí sentando en la butaca visionando su próxima obra.
Zidanzito