España España · Madrid
Críticas de ferrugas
22 de marzo de 2017
La belleza de los ojos va hacia el más allá, llevándonos al propio origen de la vida. Esta frase se adecuaría a la personalidad del protagonista de esta historia, el cual ha ido sacando multitud de fotografía de distintos iris. Este pasatiempo le valdrá para descubrir misteriosas cosas, las cuales ni el protagonista mismo se las imaginaba.

La historia que nos propone Mike Cahill es espléndida, ya que no te la esperas. Propone un comienzo acelerado, en el que nos presenta el punto de vista del protagonista y sus pensamientos, al mismo tiempo que se nos presentan a los demás protagonistas que veremos a lo largo de la historia. Nada será lo que parece, y desde que comienza la historia hasta que finaliza, todo ha cambiado. Por lo tanto, hay que estar preparado para las sorpresas que acontecerán, las cuales tiene un valor importante para el conjunto de la historia.

Junto con la historia, nos encontramos con unas interpretaciones estelares, encabezadas por un Michael Pitt irreconocible, realizando una de sus mejores interpretaciones. Junto con Michael Pitt, Brit Marling y Steve Yeun forman un equipo excelente, sin mostrar ningún tipo de desequilibrio, lo cual nos ayuda a encontrarnos con unos personajes completos. Al mismo tiempo cabe destacar la aportación de Astrid Bergés-Frisbey, la cual nos adentra en la historia de forma rápida y precisa, consiguiendo que nos interesemos por la historia. Su aportación positiva, nos va a ayudar tanto a adentrarnos en la historia como a finalizarla. Por lo que estamos ante un planteamiento poco común, pero realizado de una forma excelente.

Otro aspecto positivo de la película es la fotografía, la cual ha sido realizada por Markus Förderer. La fotografía está conectada directamente con la historia que se nos quiere transmitir, por lo que nos ayuda a entender aspectos importantes que no son explicados mediante las palabras. De esta forma, la conexión entre la historia y la fotografía es directa, lo cual le da una belleza excelente.

Por lo tanto, estamos ante una película de alto nivel, que si le das la oportunidad te va a sorprender. Se puede decir que Mike Cahill ha conseguido su propósito, sorprendernos mediante una historia llena de calidad y belleza.
7 de marzo de 2017
Un final perfecto. Esto sí que es un verdadero final. Hace 17 años que Hugh Jackman comenzó su aventura como Lobezno, al cual ha interpretado en 10 películas. Una proeza al alcance de muy pocos, ya que es muy difícil interpretar al mismo personaje en tanto tiempo. Pero Hugh Jackman se ha atrevido a hacerlo, y lo ha hecho de una manera formidable, marcando un antes y un después.

Hemos llegado al final de esta maravillosa etapa, y nos presentan una película de calificación "R", en la que la violencia en el principal protagonista. Vemos en pantalla al verdadero Lobezno, descargando su furia, llegando a mostrarnos escenas excesivamente violentas. Pero este no es un punto negativo, sino todo lo contrario, ya que en las anteriores películas nos han mostrado a un Lobezno "censurado", y en este momento nos encontramos a un Lobezno libre. Este es el toque especial que le da a la película, poder ver a un Logan tal y como se puede ver en los cómics.

James Mangold ha sabido realizar una película perfecta, en la que desde principio a fin desarrolla una trama correcta y que nos va llevando de escena en escena. Hay ciertas lagunas argumentales, pero son insignificantes, ya que no afectan a su conjunto. Todo transcurre perfectamente hasta que ha mediados de la película, la rama da un giro de 360º que por poco lo hecha todo a perder (si la has visto sabrás a lo que me refiero. Si no la has visto, ya estás tardando). Es como si de repente le da por hacer un mortal y cae de espaldas. Por suerte, todo se queda en una mera anécdota, pero que es posible mejorarla.

En cuanto a la ambientación de la película, me ha parecido muy correcta y bien realizada, con una fotografía espectacular, la cual nos llega a transmitir lo que los personajes sienten en cada momento, siempre dando cierta grandeza a la naturaleza y al entorno, algo que agradecemos mucho. He echado en falta ciertos detalles de western, ya que si es verdad que tiene un aire a western, pero no acaba de adentrarse en ese contexto.

Junto con la fotografía, cabe destacar una gran banda sonora realizada por Marco Beltrami, la cual va en sincronía con la trama de la película y nos ayuda a adentrarnos en los sentimientos de los personajes. Se trata de una banda sonora que llega a la perfección, sabiendo en cada momento que tonos realizar, con tal de que la escena y música tengan coherencia. Por lo tanto, una realización perfecta.

Si nos centramos en las interpretaciones, nos encontramos con que Hugh Jackman y Patrick Stewart realizan sus mejores interpretaciones de toda la saga X-Men, mostrándonos a sus personajes en el final de sus etapas. Tampoco hay que olvidar a Dafne Keen, que pese a ser un personaje nuevo, realiza una interpretación perfecta, y que acaba convenciendo al público, ya que tiene una coordinación perfecta con Hugh Jackman.

Por lo tanto, estamos ante una película excelente, que nos da un final que todos esperábamos, al mismo tiempo que abre puertas de cara al futuro a nuevos personajes de X-Men, los cuales se presentan en el film de manera excelente.

De esta forma, hemos llegado al final de Lobezno, un final perfecto.
27 de febrero de 2017
Tres vidas distintas. Aparentemente no existe ningún tipo de enlace entre cada una de ellas. Cada una de ellas tiene su propia historia, sus principios y su propio desarrollo independientemente a las demás. Pero a partir de un accidente, las tres vidas se unen y se convierten en vidas simultáneas.

Esta exitosa propuesta de Alejandro González Iñarritu es magnífica, ya que desde el comienzo te mantiene en el hilo de la historia, y al mismo tiempo te lleva a reflexionar lo que puede llegar a ocurrir en las siguientes escenas. Esta propuesta de presentar tres vidas diferentes me ha recordado "Nueve Vidas" de Rodrigo García, pero con un planteamiento mucho más rico en contenido, ya que en la mencionada película solo se presentan las diferentes vidas.

Estamos ante una película oscura, sentimental, la cual transmite sus ideas y sentimientos de forma excelente, gracias a una fotografía que mantiene la coherencia con la propia película. La fotografía me ha encantado, ya que presenta una ambientación y unas escenas de gran calidad, que llegan a transmitir de forma clara los sentimientos que van teniendo los propios personajes que vemos en pantalla.

En cuanto a los actores y sus interpretaciones, Benicio del Toro está magnífico, realizando una interpretación de gran calidad, acorde con su propio personaje. Está irreconocible, por lo que es uno de los mejores papeles que ha realizado en su carrera, junto que el del film "Escobar: Paraíso Perdido" de Andrea Di Stefano. Por otro lado está Naomi Watts, que también está a un nivel excelente y nos presenta a su personaje de forma clara, haciéndonos ver sus sentimientos en cada uno de los momentos clave de su vida. Estos dos actores están por encima de todos los demás, destacan de manera sobresaliente, incluso mucho mejor que Sean Penn, que pese a que no realiza un mal papel, su personaje no acaba de convencer, por lo que se queda en un punto intermedio. Pese a todo, estos tres actores realizan una gran interpretación, lo cual ayuda al propio Iñarritu a transmitir sus ideas de la película.

De esta forma, estamos ante una película que presenta un planteamiento que no se ve en muchos films y que se ha realizado de una forma excelente, ya que en un principio lo que nos hace pensar que no tienen ningún tipo de relación, en realidad llega a conectarse y a tener un sentido propio. Gran obra de Alejandro Gonzalez Iñarritu.
24 de febrero de 2017
Nada es lo que parece. Cuando lees el título de esta película te imaginas miles de cosas, tales como cómo se construyó, aventuras que han ocurrido, los ataques de los enemigos a la propia muralla, etc. Pero no, en realidad nada tiene que ver con las millones de cosas que nos podemos imaginar. Eso es lo que me ocurrió a mí, sin ver ninguno de los trailers, me aventuré a visualizar la película, y la sorpresa que me llevé fue grandiosa.

Los primeros veinte minutos de la película son pura fantasía, puesto que sin ningún tipo de explicación, te presentan los acontecimientos, como si de un ataque más se tratara. Al no saber el origen de los ataques, te quedas totalmente sorprendido, lo que se podría describir en una palabra: flipando. Pero según van pasando los minutos, te van explicando el origen de estos acontecimientos, es decir, el porqué. La explicación está realizada de manera correcta, entendible para todo tipo de espectador.
De esta forma, tras la explicación y los acontecimientos que la proceden, me parece un planteamiento simplista del reconocido director Zhang Yimou, ya que tras la reconocida filmografía que tiene, acaba de tocar fondo. La película es ridícula en sí misma, llegando a aburrirte, pese a que las enormes escenas de acción te mantienen algo entretenido.

Lo mejor de la película son los efectos especiales, tanto para las criaturas misteriosas como para las escenas de acción, lo cual hace que los movimientos que llegan a realizar las propias personas parezcan pura fantasía. La combinación de colores me ha encantado, ya que le da un tono alegre a la propia película, al mismo tiempo que llama la atención visual del espectador. Quitando este lado positivo de la película, todo lo demás deja que desear.
Por otro lado, las interpretaciones están por debajo de su propia nivel, ya que Matt Damon y Willem Dafoe están totalmente irreconocibles. Dos actores de altísimo nivel haciendo este tipo de películas les resta mucho prestigio. No parecen ellos mismos, ni por la forma de actuar ni por la apariencia. Todo actor tiene una película "oscura" que es mejor no recordad, y estos dos actores la acaban de conseguir.

"La Gran muralla" ha tocado fondo, me esperaba otro tipo de film. El ser un género fantástico no conlleva a que sea una película mala, ya que hay miles de películas de este género que rozan la excelencia. Lo que falla en esta ocasión es el planteamiento, centrado en sorprender con cosas irreales, al mismo tiempo que no consiguen una coherencia con el argumento. Una propuesta fallida que la convierte en mero divertimiento visual.
23 de febrero de 2017
Cuando una película es simple, casi de serie B, no significa que no es interesante o atraiga. Este es el caso de "The Neighbor, la cual presenta una trama simple y muy repetitiva, pero que al mismo tiempo te mantiene enganchado a la trama desde el principio hasta el fin. Hay que tener en cuenta que estamos ante una película de thriller de terror, pero que se queda a medias, porque de terror solo hay la parte final, y de thriller la parte inicial, ya que lo que va a ocurrir lo vas vislumbrando sin ningún problema.
Pese a la simpleza del film, es una película interesante y que según se desarrolla la trama, va cambiando tu punto de vista sobre los personajes, ya que en un principio piensas que la pareja protagonista son los que guardan algo, pero según va transcurriendo la historia las cosas van cambiando. Este planteamiento me ha gustado bastante, porque estos cambios le dan un punto interesante a la película, y te mantienen pendiente al desarrollo, ya que si lo dejas a un lado, la película pierde todo su interés.

De esta forma, Marcus Dunstan realiza una dirección notable, la cual mantiene las características de un thriller, pero que no busca lo complejo, sino que se queda en el planteamiento simple, tal y como ya he comentado anteriormente. Esto conlleva a que el film se quede en un nivel medio/bajo, es decir, de serie B.
Las interpretaciones son correctas, ya que el dúo formado por Josh Stewart y Alexandra Essoe transmiten correctamente los sentimientos de sus personajes a lo largo del film, por lo que podemos ir entendiendo cuáles son sus pensamientos en los diferentes momentos.

También debemos destacar la calidad notable de la fotografía, ya que Eric Leach realiza un trabajo excelente, conectando las ideas y sentimientos de los personajes con cada una de las escenas, elaborando una ambientación excelente. Este es el aspecto que sobresale de la película, el cual le da un valor positivo.

Por lo tanto, estamos ante una película sencilla, que no aporta nada novedoso al género del thriller, por lo que se convierte en una película más.

Últimas películas visitadas
    À l'arraché (C)
    1995
    Christophe Smith
    Rimana Wasi: Hogar de Historias (C)
    2022
    Ximena Málaga Sabogal, Piotr Turlej