España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2017
Tres vidas distintas. Aparentemente no existe ningún tipo de enlace entre cada una de ellas. Cada una de ellas tiene su propia historia, sus principios y su propio desarrollo independientemente a las demás. Pero a partir de un accidente, las tres vidas se unen y se convierten en vidas simultáneas.

Esta exitosa propuesta de Alejandro González Iñarritu es magnífica, ya que desde el comienzo te mantiene en el hilo de la historia, y al mismo tiempo te lleva a reflexionar lo que puede llegar a ocurrir en las siguientes escenas. Esta propuesta de presentar tres vidas diferentes me ha recordado "Nueve Vidas" de Rodrigo García, pero con un planteamiento mucho más rico en contenido, ya que en la mencionada película solo se presentan las diferentes vidas.

Estamos ante una película oscura, sentimental, la cual transmite sus ideas y sentimientos de forma excelente, gracias a una fotografía que mantiene la coherencia con la propia película. La fotografía me ha encantado, ya que presenta una ambientación y unas escenas de gran calidad, que llegan a transmitir de forma clara los sentimientos que van teniendo los propios personajes que vemos en pantalla.

En cuanto a los actores y sus interpretaciones, Benicio del Toro está magnífico, realizando una interpretación de gran calidad, acorde con su propio personaje. Está irreconocible, por lo que es uno de los mejores papeles que ha realizado en su carrera, junto que el del film "Escobar: Paraíso Perdido" de Andrea Di Stefano. Por otro lado está Naomi Watts, que también está a un nivel excelente y nos presenta a su personaje de forma clara, haciéndonos ver sus sentimientos en cada uno de los momentos clave de su vida. Estos dos actores están por encima de todos los demás, destacan de manera sobresaliente, incluso mucho mejor que Sean Penn, que pese a que no realiza un mal papel, su personaje no acaba de convencer, por lo que se queda en un punto intermedio. Pese a todo, estos tres actores realizan una gran interpretación, lo cual ayuda al propio Iñarritu a transmitir sus ideas de la película.

De esta forma, estamos ante una película que presenta un planteamiento que no se ve en muchos films y que se ha realizado de una forma excelente, ya que en un principio lo que nos hace pensar que no tienen ningún tipo de relación, en realidad llega a conectarse y a tener un sentido propio. Gran obra de Alejandro Gonzalez Iñarritu.
ferrugas