España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Drama. Romance. Ciencia ficción Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2017
La belleza de los ojos va hacia el más allá, llevándonos al propio origen de la vida. Esta frase se adecuaría a la personalidad del protagonista de esta historia, el cual ha ido sacando multitud de fotografía de distintos iris. Este pasatiempo le valdrá para descubrir misteriosas cosas, las cuales ni el protagonista mismo se las imaginaba.

La historia que nos propone Mike Cahill es espléndida, ya que no te la esperas. Propone un comienzo acelerado, en el que nos presenta el punto de vista del protagonista y sus pensamientos, al mismo tiempo que se nos presentan a los demás protagonistas que veremos a lo largo de la historia. Nada será lo que parece, y desde que comienza la historia hasta que finaliza, todo ha cambiado. Por lo tanto, hay que estar preparado para las sorpresas que acontecerán, las cuales tiene un valor importante para el conjunto de la historia.

Junto con la historia, nos encontramos con unas interpretaciones estelares, encabezadas por un Michael Pitt irreconocible, realizando una de sus mejores interpretaciones. Junto con Michael Pitt, Brit Marling y Steve Yeun forman un equipo excelente, sin mostrar ningún tipo de desequilibrio, lo cual nos ayuda a encontrarnos con unos personajes completos. Al mismo tiempo cabe destacar la aportación de Astrid Bergés-Frisbey, la cual nos adentra en la historia de forma rápida y precisa, consiguiendo que nos interesemos por la historia. Su aportación positiva, nos va a ayudar tanto a adentrarnos en la historia como a finalizarla. Por lo que estamos ante un planteamiento poco común, pero realizado de una forma excelente.

Otro aspecto positivo de la película es la fotografía, la cual ha sido realizada por Markus Förderer. La fotografía está conectada directamente con la historia que se nos quiere transmitir, por lo que nos ayuda a entender aspectos importantes que no son explicados mediante las palabras. De esta forma, la conexión entre la historia y la fotografía es directa, lo cual le da una belleza excelente.

Por lo tanto, estamos ante una película de alto nivel, que si le das la oportunidad te va a sorprender. Se puede decir que Mike Cahill ha conseguido su propósito, sorprendernos mediante una historia llena de calidad y belleza.
ferrugas