Críticas de CinefilCoRu
1 de enero de 2023
Película yo diría que para algo más que para pasar el rato. Buenas actuaciones, buen reparto, ya conocido por la primera parte, con actrices como Helena Bonham Carter, que película que hace película que se sale, o Millie Bobby Brown, que todos sabemos dónde está.

Trama parecida a la película anterior, con siempre esa intriga, ese suspense, hasta el final. Ella ya intenta ser más independiente y busca con mucho esmero su primer caso oficial sin tener que depender de su hermano.

Me encanta de la película el tono siempre alegre de Enola, siempre muy cómico, interactuando con el espectador, cosa que a mí me gusta. Pero si algo me apasiona de ella, es su valentía y que es una guerrera, a pesar de que es súper inocente como se demuestra en las dos películas (más en la primera). Las escenas de peleas, están genial, su personaje se ha visto evolucionado desde la primera película, aunque Millie Bobby Brown sigue igual. Grandísima actriz.

Tiene muchos flashes cortos al pasado que le dan un poco de agilidad visual a la película, haciendo que el espectador se pueda perder un poco, pero en general se entiende muy bien.

Película simple, no es un 10 en casa pero sí un notable en todo, al menos para mí, por eso mi 8.
26 de marzo de 2019
Increíble serie, de verdad, de lo mejorcito que he visto yo en cuanto a series/ películas de mafiosos. Lo que más me gusta, aparte del argumento, que luego iré a ello, es el escenario. Ambientacion y fotografía espectaculares. Todo cuidado al detalle, al milímetro. Muchos preguntan por qué cada temporada es de 6 capítulos solo. Pues a lo mejor es porque quieren hacerla bien, pocos capítulos pero bien, y debido al ritmo de la serie, no deben haber más. Y el resultado es este.

Como dicen, la primera temporada es lenta... bueno, sí, pero tiene que serlo, ¿no? Para conocer los personajes de esta gran familia y para no perderse, porque si desde primera hora se ponen a matar gente... llegas al final de la temporada y no te has enterado de nada.

A partir de la segunda ya empieza la acción propiamente dicha, así hasta la cuarta, ya estoy ansiosa esperando a la quinta temporada.

Cillian Murphy está genial, pedazo de actor y pedazo de personaje. Tiene que luchar contra todo, contra todos. Son varias las adversidades que se le presentan y cómo las supera. Es mi favorito. Maestría pura (Campbell, me encanta también). Luego destacar a Helen McCrory que está bestial.

Planos, sonido, ambientación, trama... serie de verdad de las cuidadas al máximo detalle, al milímetro, para poder disfrutarla nosotros en su totalidad por Netflix. Gracias por esta maravilla. Mi diez.
3 de enero de 2023
Película que se me hizo un poco (bastante) larga en su primera hora, con escenas que no tienen importancia en el desarrollo y mucho menos en el final. Yo creo que quisieron innovar y no les salió muy bien, porque a la vista está, no ha tenido tanto éxito como la primera.

Puntos destacables de la película, me quedo con Daniel Craig, siempre lo hace bien y su última meda hora es bastante buena, aunque al principio de la película pierde mucho, pero bueno, luego lo compensa con una gran interpretación al final, aunque también tengo que decir que me chirría un poco también, cuando se pone alterado, nervioso, histriónico, pero bueno, supongo que es el personaje.

Edward Norton es otro seguro de vida, aunque para mí lo que es el caso, es mucho menos interesante que en la primera, y las escenas de cuando llegan a la isla, algunas me parecen bastante lentas e irrelevantes.

También pierde bastante el reparto. Quitando a estos dos grandes, los demás hacen una interpretación aceptable. La isla está bastante bien, y su casa también, bien ambientada para que se produjera el asesinato. Ahí sí gana la película, me gustó mucho la ambientación, aunque tampoco supera a la primera película.

Película que yo creo que pasará sin pena ni gloria. Para ver una vez y poco más. Interesante, simplemente.
15 de febrero de 2024
Bueno... yo después de haber visto la película en el cine cuatro veces (y no descarto una quinta, sí, habéis leído bien, cuatro veces), todavía me sentía como renegado a hacer la crítica, porque es muy difícil hacerla sin Spoilers. De modo que sólo hablaré de los elementos (cámaras, guion, reparto y por encima trama de la película).

Película muy diferente al uso, como todas las de este director, abundando la ficción barra distopía como punto culminante de Yorgos, con películas como Canino por ejemplo. Aquí se centra más en la libertad de la mujer, una mujer que es un experimento, que da vida la increíblemente espectacular Emma Stone, fruto de un cambio de cerebro al de un recién nacido, a través de un doctor científico, el siempre genial Williem Dafoe. Destacar el trabajo de caracterización para este personaje, que recuerda a Frankestein. Increíble.

La primera media hora me parece una delicia visual, con todo en blanco y negro, toda la iluminación, recuerda a La Favorita, aunque blanco y negro, muy propia de él, con los destellos de cámara, y sobre todo verla a ella con cuerpo de mujer actuando como una niña chica, experimentando sobre su cuerpo nuevas sensaciones, me parece un papel muy difícil y todavía más esa parte.

Poco a poco nuestra querida Bella Baxter (así se llama), harta del mundo encerrado donde vive, quiere experimentar más, quiere conocer mundo, y ahí sale también Mark Ruffalo que siempre está bien también y Ramy Youssef, que sale algo antes, pero también hace un gran papel. El caso es que cuando ella empieza a conocer mundo... digamos que no es oro todo lo que reluce.

Hablando más de Emma (no puedo remediarlo, está en mi top 3 de musas), se marca unas miradas y unos primeros planos increíbles. La segunda parte de la película, ya es a color, y va mostrando los sitios por donde ella pasa. Cada primer plano es diferente, y eso es muy difícil de hacer. Con la mirada lo expresa todo. No voy a explicar por cada sitio que pasa porque no sé hasta qué punto puede ser Spoiler.

Animo a verla en el cine y sacar conclusiones, porque la película es muy controvertida, sobre todo en las escenas de sexo (que hay unas cuantas, en un momento determinado de la película), pero que bajo mi humilde punto de vista, no llega a ser cargante, aparte de que están ahí para explicar algo. Expresa el feminismo sin llegar al punto extremo por el cual podría llegar a cansar. Todo medido al detalle.

Para mí una obra maestra y de las mejores películas (si no la mejor) de este siglo y parte del pasado. Después de ver esta película, me ha hecho pensar si todos los 10 que pongo a muchas películas se lo merecen de verdad. Esta sí. un 10 redondo y porque no hay más. Por último, destacar la imaginación de Yorgos, jugando con animales, cabeza de uno y cuerpo de otro, parecido a Canino. Espero que se lleve los Oscar que se merece, que son todos (para mí, claro)
17 de enero de 2021
Genial serie por todo. Intriga, misterio, asesinato, acción, suspense, algo de comedia, romanticismo, para todos los públicos y con un buen resorte actoral. Esta niña ya es una grande, ya ha hecho películas que por lo menos a mí me ha encandilado (The Florida Project, o más actual, una vuelta de tuerca, de terror, también hace buen papel), así que ya estamos ante una grandísima artista a pesar de su corta edad.

La serie me enganchó desde el primer minuto del primer capítulo, con la voz de la niña presentándose a sí misma. Una niña con un afán por descubrir la verdad, eso me llenó, porque hoy en día se habla de noticias falsas, de comer la cabeza con asuntos políticos; a ella eso le daba igual, quería descubrir la verdad y daba igual el precio y lo que dijeran los demás.

Lucharía contra eso, y vaya si lo hizo. Interrogando a alcaldes, presos, con ayuda de su padre (a veces) su madre y alguien que se hace su compañera, poco a poco va descubriendo que cualquier pista lo puede cambiar todo, y que a veces por ocultar cosas, o queriendo ocultar, se hace el mal.
Por eso ella busca justicia.

También me gusta mucho porque los adolescentes de la serie no son los típicos enamoradizos del rollo naíf que tienen muchas series en las que hay este tipo de edades.

Chapeau, serie de diez. Esperando segunda temporada. Gran serie de Apple TV.