Voto de CinefilCoRu:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
26 de marzo de 2019
Increíble serie, de verdad, de lo mejorcito que he visto yo en cuanto a series/ películas de mafiosos. Lo que más me gusta, aparte del argumento, que luego iré a ello, es el escenario. Ambientacion y fotografía espectaculares. Todo cuidado al detalle, al milímetro. Muchos preguntan por qué cada temporada es de 6 capítulos solo. Pues a lo mejor es porque quieren hacerla bien, pocos capítulos pero bien, y debido al ritmo de la serie, no deben haber más. Y el resultado es este.

Como dicen, la primera temporada es lenta... bueno, sí, pero tiene que serlo, ¿no? Para conocer los personajes de esta gran familia y para no perderse, porque si desde primera hora se ponen a matar gente... llegas al final de la temporada y no te has enterado de nada.

A partir de la segunda ya empieza la acción propiamente dicha, así hasta la cuarta, ya estoy ansiosa esperando a la quinta temporada.

Cillian Murphy está genial, pedazo de actor y pedazo de personaje. Tiene que luchar contra todo, contra todos. Son varias las adversidades que se le presentan y cómo las supera. Es mi favorito. Maestría pura (Campbell, me encanta también). Luego destacar a Helen McCrory que está bestial.

Planos, sonido, ambientación, trama... serie de verdad de las cuidadas al máximo detalle, al milímetro, para poder disfrutarla nosotros en su totalidad por Netflix. Gracias por esta maravilla. Mi diez.
CinefilCoRu