España España · Madrid
Críticas de german86
9 de diciembre de 2012
Desconcertante al principio pero conforme avanza "coge tierra" en unos arquetipos de un realismo demoledor. Donde la moral con pretensiones de dominante, la cultura establecida, la cotidianidad están a años-luz de este universo de "marginados/forajidos", de multicultura de camino.
La Longoria está muy en su sitio pero el resto, algunos monstruos incluidos, lo bordan y aunque en ocasiones se tarantinice un poco, me parece superrealista. Actorazos que van quitándose capas y van apareciendo personas (personajes) con los que la empatía es facil, por lo sincera.
En fin que así creo yo que es el Sur de los USA.
La recomiendo vivamente
30 de diciembre de 2014
Por encima de todo lo que ha provocado, los amantes de este tipo tan peculiar de comedias podemos sentirnos razonablemente satisfechos con The Interview porque, aunque la fórmula ya muestra signos de agotamiento, no cabe duda de que te hace pasar un buen rato y- esta vez especialmente- ha conseguido su objetivo central: provocar, sembrar dudas sobre todo y divertirse con una mirada crítica sobre los treintañeros yanquis políticamente incorrectos.
La primera parte es espléndida y te ríes de verdad. Incluso el desmadrado histrionismo de James Franco te parece admirable. Pero conforme avanza, cansa y el final defrauda y cae en lo que más debería evitar: recurrir a los tópicos más tradicionales. Y el intertexto del modo de vida americano y el poder de sus medios cuesta ser aceptado.
En cuanto a la polémica parece facilón chotearse de un personaje así, dueño de un país como ése. No sé si les dejarían hacerlo con otros porque habrían hallado un filón con los Castro, Gadaffi (qepd) etc
25 de febrero de 2013
Me ha sorprendido la acidez de algunas críticas de gente que sigo en esta web, casi desautorizando esta visión de Spielberg sobre la posición (le mètier) de los políticos profesionales, en este caso con evidentes intenciones hagiográficas, sobre esta , para mi, encomiable película. De una factura exquisita en cuanto a producción y con un despliegue inigualable (e inaccesible para cualquier otro) de actuaciones memorables, empezando por Lewis…y no acabando. Solo por eso merece respeto y admiración. La prefiero a Argo, aunque mi candidata es (era) Amour.
Pero yo me quedo con el fondo que yo he visto, que no es si no cómo un profesional de la política saca adelante sus propósitos aunque el barniz que nos dan (la transcendencia –objetiva- de lo que hace) apenas deje traslucir lo real: que, profesionalmente hablando, el fin justifica los medios, sobre todo si se gana. Y el contexto: que en 1865 la nación llamada y que se preparaba para liderar la Tierra, sus dirigentes, su clase política hiciese de la posesión de seres humanos, algo legal (natural, porque aquí todo se hace en nombre de Dios).
Ya sé que, como con el western, Hollywood pretende reescribir la historia de lo que fueron los cimientos de lo que hoy es USA. Me temo que eso es lo que quedará en la mente de las gentes. Pero como cine es de un gran nivel. Incluso con los que somos críticos ácidos de la aportación americana que, en lo negativo, incluye el extermino del aborigen y la implantación de su dominio militar urbi et orbe (bombas atómicas incluidas). Pero también hay grandes aportaciones para cuyo realce no me considero el más adecuado.
En fin, una gran película que hay que ver con mente amplia. Degustar su ritmo pausado, con una música un tanto forzada por efectista,pero exquisita en ambientación y verosímil (aunque- no sé- si es fiel a la realidad) por un trabajo actoral y de cámara excepcional Que, pese a su duración y a lo farragoso de lo que cuenta consigue mantener la atención, llegando a emocionar algunas veces.
Recomiendp vivamente esforzarse y verla.En V.O. especialmente.
23 de octubre de 2021
Por supuesto que me sumo a la gran valoración que se ha hecho en todas partes (premios muy importantes incluidos) de los actores (Riz Ahmed y Paul Raci sobre todo) y el sonido. Pero yo añadiría también al guión y al director que, sorprendentemente para mí, habrían sido poco reconocidos.
También quiero destacar muy especialmente lo que me parece como el gran mensaje de la película: la "discapacidad" de Ruben y de otros es más social que auténtica y en una sociedad con otras características a la dominante nuestra no sería tal esa limitación física.
La comunidad en la que participa (y quiero creer a la que vuelve libremente, no por necesidad) es admirable desde todo punto de vista y el personaje del ex-soldado de Vietnam porta valores (coherencia, sentido de la justicia etc.) que la hacen definitivamente inclusiva. Bastante alejados de los ejemplos que circulan hoy por ahí ligados a este concepto.
31 de diciembre de 2015
El manido tema del paso de la niñez a la adolescencia, el descubrimiento del mundo real de los adultos está tratado aquí con límpida amargura. Amargura,o no. Porque es lo real. ¿ Qué le vamos a hacer¡ Somo así.
El retrato de los personajes es notable. Singularmente los dos chicos. Son positivos y es el futuro. Ese positivismo es con lo que yo me quedo.
Valoro mucho también la presencia de la Naturaleza que salpica toda la peli y contribuye, en mi opinión a la dimensión positiva que yo le doy. Ese abrirse camino; hacerse fuerte para el siguiente paso.
Excelente escena final, antes del epílogo, sin necesidad de palabras y buen ritmo narrativo acorde con los cambios que va experimentando el personaje principal.
Muy recomendable.