España España · Madrid
Críticas de Dante
11 de mayo de 2023
Cuando vi que Rebeca Ferguson iba a estar en una serie de temática postapocaliptica ni me lo pensé ni una décima de segundo en verla.

Los dos primeros episodios son muy interesantes y deja con ganas de ver más capítulos con el fin de saber más de esta historia. La puesta en escena es impecable como todas las series de Apple +.

Después de haber visto toda la temporada tengo que decir que hay un inicio y conclusión muy buena pero hay un desarrollo que si bien no es malo, es tedioso y se podría haber acortado. Para mí está serie tendría que haber tenido entre 6 episodios como mucho. Yo siempre defenderé la opción de hacer películas antes que series de televisión, especialmente si hablamos de una adaptación de un libro.

En esta historia está presente el concepto filosófico del mito de la caverna de Platón y todo lo que ello implica para una población que vive en un silo y tiene miedo de salir al exterior por lo que pueda suceder. El planteamiento es brillante, no es nuevo pero aún así está bien ejecutado hasta el momento.

La zona spoiler explico un poco lo que se viene en la próxima temporada.
30 de enero de 2022
Esta historia original de Yellowstone, funciona como precuela de la serie raíz, pero también funciona como serie independiente.

Finales del S.XIX en el oeste americano, una tierra indómita y difícil para aquellos que no estaban preparados. Las oportunidades de prosperar en el continente americano eran muy grandes comparadas con el viejo continente en el mismo periodo, pero tenía sus inconvenientes, tales como que si te salía mal morías, pero si te salía bien podías hacer fortuna y prosperar en un entorno hostil pero con grandes posibilidades como es el caso de la familia Dalton.

Esta muy bien representada, como conforme se van alejando de la civilización y se van al mundo salvaje los convencionalismos sociales poco a poco van desapareciendo y al final solo sobreviven los que valen, una especie de selección natural podríamos decir.

La familia Dalton tiene un destino y los que hemos visto Yellowstone sabemos cuál es, los estadounidenses llamaban a esto el Destino manifiesto, como el ser humano va domando los territorios del oeste americano que eran pertenecientes a los Estados Unidos, pero sobre los cuales no habría un control real por parte del Estado hasta poco antes del estallido de la Primera Guerra Mundial aproximadamente.

Una serie que es una delicia para los fans de los westerns y que merece mucho la pena, si os gustó Yellowstone, está os gustará igual o puede que incluso más.
24 de julio de 2023
"Si odias a Barbie te gustará esta pelicula" este es el lema con el que se está vendiendo esta película dándonos a entender que está película no es lo que creemos.

Creo que es importante advertir especialmente a los padres que quieran llevar a sus hijas a ver la película que está no es una película para dicho público. Entonces os estaréis preguntando, quien es el público objetivo de esta película? Pues mujeres misandricas y hombres "aliades" que se odian a sí mismos.

El mundo de Barbie es un matriarcado, y esto se ve porque es un mundo gobernado por mujeres y donde los hombres, es decir, los kens no son más que un complemento. La protagonista es la barbie estereotipada por llamarla de alguna manera en la que en su día a día le pasan cosas extrañas.

Ken ve que en ese mundo el no pinta nada, pero en el mundo real, ve que los hombres si son respetados, (se supone que es nuestro mundo, pero lo que ocurre ahí en los tiempos que corren es impensable) y decide instaurar un patriarcado (palabra que se menciona cada poco tiempo) y consigue, no sabemos cómo, cambiar Barbieland en un tiempo récord.

Por lo tanto ya tenemos el conflicto, pero no esta bien planteado junto con lo que aparece en el mundo real y las barbies que hay en barbieland.

El problema de esta película es que no hay una lógica interna, pues lo que importa en esta película no es la historia, sino su mensaje. Que Barbieland sea un mundo de fantasía, no significa que todo valga y se convierta en un mundo inverosímil.

Esta es una película que enfrenta a hombres y mujeres porque no termina de una manera satisfactoria ante el conflicto que se nos presenta en la película. La conclusión es que hombres y mujeres no pueden coexistir juntos y que tiene que haber una separación entre ambos sexos.

Esta conclusión es terrible pero clarificadora, pues muestra la proyección de esta gente de lo que harían si pudieran, digamos que Barbieland es el culmen de la misandria más absoluta.
25 de agosto de 2023
Ahsoka era una serie muy esperada por los fans de Star Wars, ese hype que había sobre esta serie está impidiendo a mucha gente ver las cosas negativas de la misma, que muy a mi pesar son mas de las que me gustaría.

Un ejemplo de las sombras de esta serie es que el Mc Guffin u objeto que mueve la trama no tiene sentido, el mapa para encontrar a Ezra y a Thrawn estuvo en un templo y que sepamos llevaba allí unos 4.000 años, lo que pretendo decir es que es imposible que ese mapa pueda revelar la localización de estas personas por una cuestión de tiempo.

La serie se llama Ahsoka, por lo que por lógica se pensaría que la togruta sería quien fuese la protagonista, pues parece ser que la protagonista será Sabine que por alguna razón podría ser sensible a la fuerza, pero no adelantemos acontecimientos...

Sabine se puede marcar un Darth Maul, un inquisidor o un Reva, (quien haya visto la serie de Obi Wan ya sabe a qué personaje me estoy refiriendo) porque aquí no la palma con un sable láser ni Dios, nuestra protagonista esta protegida por el poder del guión, porque ya os digo yo que es imposible sobrevivir a algo así. Respecto a Sabine y cualquiera por lo visto por lo visto es sensible a la fuerza o ser usuaria de la misma lo que contradice lo anteriormente construido en SW Rebels.

Se ha jugado con una idea que se veía venir de lejos, "el mundo entre mundos" un concepto de Star Wars que salió en Rebels y que es un arma de doble filo peligrosa (sólo es necesario ver el final del cuarto episodio para ver lo peligroso que es)

El episodio 5 es el mejor de la serie sin dudas, es fan service, pero bien hecho y eso se agradece la verdad. Ver a Thrawn en el siguiente episodio es algo impresionante, pero si que es verdad que ha recibido críticas mixtas que comprendo.

Yo diría que los primeros 5 episodios se podrían resumir en una hora perfectamente y los 3 últimos en otra hora. Hay demasiado relleno en esta serie, todo esto sin mencionar los agujeros de guión que hay, que no son pocos.

Respecto a Shin Hati con casi toda seguridad dejara de ser la mala y formara parte de los buenos, o eso creía yo... al final no pasa ni uno ni lo otro y con Baylan Skoll tres cuartos de lo mismo.

Twrawn y Ezra están nerfeados a su manera, porque hay cositas en el episodio 7 que tela.

Otro problema que tiene la serie es que tienes que haber visto rebels para entender algunas cosas, lo cual hace difícil seguirla para ciertas personas, yo vi rebels en su momento y no fue algo que me encantará precisamente, salvo ciertos episodios que si que considero importantes, especialmente aquellos en los que aparece Ahsoka.

Despues de ver esta temporada considero que la serie es mejorable. Si empiezas a pensar en los agujeros de guión que tiene te das cuenta de la mala escritura que hay aquí, me apena y me entristece, pues tenía esperanzas en la serie.

Tenemos que aceptar la cruda y terrible realidad, Lucas film no sabe hacer series (a excepción del mandaloriano, cuya tercera temporada es mejorable, pero cuyas dos primeras son muy buenas) hemos visto una película muy larga y con un final insatisfactorio, las cosas como son. Por mi parte mientras gente como Kathelin Kennedy siga en la directiva de Lucas Film que no cuenten conmigo para seguir viendo las series de Star Wars, (salvo alguna excepción puntual, pero el 90% de la series de esta franquicia no las veré).
22 de enero de 2022
Apenas a empezado el año y ya tenemos el primer fracaso en taquilla. Una película de un grupo de mujeres empoderadas (que no poderosas) super feminista y super woke que tratarán de evitar la tercera guerra mundial. Que podría salir mal? Pues todo.

La gente ya no puede más y está película lo confirma. Si una película tiene algún contenido woke por mínimo que sea, esa película se la va a pegar en taquilla. Hay elementos que podría comprartir como el hecho de que cada chica sea de un país distinto, vale. Pero que la chica negra haga referencia al Reino Unido, no es que me parezca mal, pero cuando pienso en una chica inglesa no me imagino a Lupita Nyong'o la verdad. Respecto a la chica latina que sería Penélope Cruz no me parece mal que represente a un país latinoamericano, pero que se haga eso antes que representar a España, siendo ella española tiene delito. Por lo demás el resto del elenco, bien.

Hay demasiado contenido woke y la gente huye a la mínima y con razón. No me vale la excusa de la pandemia, solo hay que ver los números de la última película de Spiderman, para ver qué si una película no tiene contenido woke es un éxito y en el momento en que haya la más mínima sospecha de contenido woke, automáticamente se estrella en taquilla.

Un servidor solo espera que está oleada de películas woke cese de una maldita vez, que están haciendo buenas a las películas malas de antaño. La gente no está dispuesta a perder su tiempo y menos todavía su dinero.