España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Serie protagonizada por el personaje Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y ubicada dentro de la línea temporal de “The Mandalorian”. Ambientada después de la caída del Imperio, la serie sigue al antiguo caballero Jedi mientras investiga una amenaza que se cierne sobre la galaxia. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
25 de agosto de 2023
Ahsoka era una serie muy esperada por los fans de Star Wars, ese hype que había sobre esta serie está impidiendo a mucha gente ver las cosas negativas de la misma, que muy a mi pesar son mas de las que me gustaría.

Un ejemplo de las sombras de esta serie es que el Mc Guffin u objeto que mueve la trama no tiene sentido, el mapa para encontrar a Ezra y a Thrawn estuvo en un templo y que sepamos llevaba allí unos 4.000 años, lo que pretendo decir es que es imposible que ese mapa pueda revelar la localización de estas personas por una cuestión de tiempo.

La serie se llama Ahsoka, por lo que por lógica se pensaría que la togruta sería quien fuese la protagonista, pues parece ser que la protagonista será Sabine que por alguna razón podría ser sensible a la fuerza, pero no adelantemos acontecimientos...

Sabine se puede marcar un Darth Maul, un inquisidor o un Reva, (quien haya visto la serie de Obi Wan ya sabe a qué personaje me estoy refiriendo) porque aquí no la palma con un sable láser ni Dios, nuestra protagonista esta protegida por el poder del guión, porque ya os digo yo que es imposible sobrevivir a algo así. Respecto a Sabine y cualquiera por lo visto por lo visto es sensible a la fuerza o ser usuaria de la misma lo que contradice lo anteriormente construido en SW Rebels.

Se ha jugado con una idea que se veía venir de lejos, "el mundo entre mundos" un concepto de Star Wars que salió en Rebels y que es un arma de doble filo peligrosa (sólo es necesario ver el final del cuarto episodio para ver lo peligroso que es)

El episodio 5 es el mejor de la serie sin dudas, es fan service, pero bien hecho y eso se agradece la verdad. Ver a Thrawn en el siguiente episodio es algo impresionante, pero si que es verdad que ha recibido críticas mixtas que comprendo.

Yo diría que los primeros 5 episodios se podrían resumir en una hora perfectamente y los 3 últimos en otra hora. Hay demasiado relleno en esta serie, todo esto sin mencionar los agujeros de guión que hay, que no son pocos.

Respecto a Shin Hati con casi toda seguridad dejara de ser la mala y formara parte de los buenos, o eso creía yo... al final no pasa ni uno ni lo otro y con Baylan Skoll tres cuartos de lo mismo.

Twrawn y Ezra están nerfeados a su manera, porque hay cositas en el episodio 7 que tela.

Otro problema que tiene la serie es que tienes que haber visto rebels para entender algunas cosas, lo cual hace difícil seguirla para ciertas personas, yo vi rebels en su momento y no fue algo que me encantará precisamente, salvo ciertos episodios que si que considero importantes, especialmente aquellos en los que aparece Ahsoka.

Despues de ver esta temporada considero que la serie es mejorable. Si empiezas a pensar en los agujeros de guión que tiene te das cuenta de la mala escritura que hay aquí, me apena y me entristece, pues tenía esperanzas en la serie.

Tenemos que aceptar la cruda y terrible realidad, Lucas film no sabe hacer series (a excepción del mandaloriano, cuya tercera temporada es mejorable, pero cuyas dos primeras son muy buenas) hemos visto una película muy larga y con un final insatisfactorio, las cosas como son. Por mi parte mientras gente como Kathelin Kennedy siga en la directiva de Lucas Film que no cuenten conmigo para seguir viendo las series de Star Wars, (salvo alguna excepción puntual, pero el 90% de la series de esta franquicia no las veré).
Dante