Críticas de caifantaker
México2012
5,0
Documental
23 de agosto de 2012
Este sábado 25 de agosto aquí en Mexico por uno de los canales públicos de mayor convocatoria en mi país, se transmitirá esta cinta de nombre “De Panzazo”, hecha por uno de los periodistas con mayor influencia en el canal donde se pasara, me refiero al señor Carlos Loret de Mola. Es por eso que me he decido a realizar esta critica no empezare metiéndome en asuntos externos a la cinta como el momento social y político en el cual se estreno, o la dura critica que se le hace al Sindicato de Maestros en México, creo eso depende mucho de la forma de pensar de cada uno de los espectadores que vean el documental. Lo que tengo que aplaudir de la película es el ritmo que se le da en ningún momento aburre, cosa que a veces es muy difícil de lograr y mas para aquellas personas que no están acostumbradas al genero documental. La parte mas fuerte del documental son los momentos chistosos que aparecen aunque a muchos a lo mejor no les de gracia pero a si me causo es a Loret de Mola intentando parecerse a Michael Moore cuando sabemos que el ultimo en investigación periodística o documental se encuentra años luz de distancia del otro Sin embargo el problema del documental es que expone todo esto demasiado rápido, a los cuarenta minutos ya casi nos han dicho todo y hay partes que se alargan mucho, como dije no aburre, pero son completamente innecesarias de extender. Otro problema es que rebunda mucho en las explicaciones lo que dijeron al principio del documental terminar por volverlo a repetir mas adelante. SIGO EN EL SPOILER
8 de julio de 2011
Que no es como otras Películas de Pixar.
Que era inútil hacer una secuela de una película que fue buena a medias.
Que solo es un intento de Disney por sacar mas dinero de los bolsillos ya que Cars mercado lógicamente hablando ha sido (y es) de las películas que más dinero ha dejado en los bolsillos de los productores.
Que es un capricho de John Lasseter.

Con todo esto, yo no veo problema, la película no es mala, si es cierto le falta mucho para llegarle a otras cintas de Pixar, pero no por eso deja de ser buena
La sentí muy fresca porque ahora el personaje central de la película ya no es McQueen, sino Mate que para mi era un personaje que se debió explotar más en la primera película. No aburre en ningún momento, excelente animación y como siempre se nota un buen trabajo desde el guion hasta la creación de los personajes, aunque creo que el final tenían mucha prisa por terminarla y descuidaron muchos detalles.

Mi único pero sería a las críticas pues mucha gente no tuvo buen sabor de boca con la 1, lo
cual hace que no vean la película objetivamente, sino de una forma más subjetiva olvidándose que con esta cinta se empezó desde cero, es otra historia, nuevos y viejos personajes, pero al final de cuenta otro estilo completamente diferente. Pero en general no esperaba nada más pues es de saber que los medios informativos tienen un gran peso en las formas de pensar de muchos críticos y a veces es más conveniente decir que una película es a medias buena, cuando en realidad es mucho mejor, ustedes saben hay muchos bodrios este verano que se están aplaudiendo y es increíble que una película buena se le aviente tomates, solo porque se le quiere dar más empuje a otras mucho peores.
25 de junio de 2011
Enumerare primero las cualidades de la película

.Las actuaciones (Especialmente Christian
Bale)
.La premisa (Un poco original en las cintas de boxeo)
.La historia muy interesante que se nos cuenta
.El manejo de la cámara es excelente .
.Las secuencias de acción increíbles (se siente como si uno estuviera afuera del ring)
.El guion muy bien estructurado

Pero…..

.La duración fácilmente le recortan 20 minutos y no habría problema
.El final, la historia se cae, la tragedia se torna en triunfo (Podria ser desventaja y ventaja al mismo tiempo)

En pocas palabras es como un globo gigante sin amarrar y que al final se desinfla hasta terminar en algo demasiado aguado
2 de junio de 2011
Una vez más señoras y señoras David Fincher nos impresiono, desde El Club de la Pelea, Seven e incluso desde El Curioso Caso de Benjamin Button sabíamos perfectamente lo que este director iba a ser. Imagen a un sociólogo combinado con un narrador intrépido. Así es David Fincher pues a través de sus numerosos relatos cuenta diferentes aspectos de nuestra sociedad. Red Social no es la excepción pues ahora Fincher revela a todos nosotros de una manera interesante, atrapante y para nada aburrida ¿la creación de Facebook?. Eso es solo un pretexto porque detrás de toda la montaña de información que se nos enseña, nos muestra un retrato generacional de los jóvenes de esta época donde la tecnología, la despreocupación y sobre todo las grandes ideas e idealistas como nuestro protagonista tienen lugar. Donde al aparecer cualquiera se puede hacer millonario, pero no todos tienen la capacidad de hacerlo o los recursos. Una generación fría donde su mundo es el internet. Increíble como reseña esto Fincher con una cámara estupenda que se encarga de usar el foco selector (este método funciono para resaltar algunos objetos de alguna escena o momentos y el ojo humano los capta porque ser los que tienen mayor intensidad en la luz) no por nada gano el Oscar a mejor montaje. La música es increíble y juega un papel importante en la película, especialmente en la escena de la carrera (que será un gran clásico) o en el final de la cinta. Las actuaciones sorprenden hasta Justin Timberlake está bien (es el que me daba más desconfianza). En pocas palabras, será una película que marcara una generación, será recordada y dentro de 5 o 6 años al igual que El Club de la Pelea será considera una cinta de culto y clásica. LARGA VIDA AL FACEBOOK
26 de septiembre de 2012
Siempre he sido fan de Tim Burton, su estilo a pesar de lo que muchos digan es muy arriesgado y bizarro, no lo cuestiono por eso, ¿si vamos a llevar a la hoguera a los directores de cine por esa razón?, entonces creo que el señor Lars Von Trier y Woody Allen hay que reservarles un lugar. Pero incluso hasta ellos dos han sabido renovarse, siguen su mismo estilo de hacer cintas, pero vaya le añaden cierta frescura en algún aspecto que acaban de inmortalizarlos aun mas como director. Tim Burton lo siento muy atrapado en su estética desde “Corpse Bride”, tanto que a ultimas fechas sus cintas les hace falta frescura, se siente muy cíclicas o repetitivas. A eso le añades que no le ha tocado buenos guionistas o incluso novatos como en el caso de esta cinta, termina por hacer de “Dark of Shadows” una de las peores cintas que le he visto incluso que “Alicia en el Pais de las Maravillas” o su remake de “El Planeta de los Simios”. Y es que se siente tan plana, tan falta de ritmo. Al elenco lo veo tan desaprovechado en sus roles, por lo menos se podían conseguir actuaciones memorables, pero los personas son tan unidimensionales que ni siquiera el mejor actor les podría sacar jugo, es como exprimir un limón seco. La banda sonora como ya dijeron muchos es un “copy and paste” de canciones de los años 80´s, y a ultimas fechas Danny Elfman siento que no ha cambiado las notas de sus sinfonías. Pero la parte mas decepcionante es el guión, atascado de referencias, clichés, pero no solo es eso, sino que ya no sabes para que terreno apunta la cinta, pues de comedia tiene muy poco, quiere entrar en el drama, pero vaya no lo consigue y al final quería ir cargar un poco al cine erotico, pero el resultado es tan bobo, al final esta rara mezcla la hace una película sin sentido añadiéndole también que las situaciones están contadas de una manera tan revuelta, que la hace aun mas incoherente. Pero aun así no me alcanzan las palabras para describir lo decepcionado que me siento al ver la película, pues a lo mejor a diferencia de muchos escépticos siento que Tim Burton es un buen director que en su estilo pueda hacer grandes películas, pero esta vez he quedado triste, pues de todo lo que prometía la cinta nada se cumplió. Pero tiene una oportunidad para redimirse este año, veremos si se redime con Frankenweenie y ojala no la riegue con la adaptación de la Familia Addams, porque de los Collins a los Addams han un nivel mucho mas grande