Críticas de caifantaker
1 2 3 4 5 6 >>
16 de julio de 2011
1° Investiguen en Wikipedia quien era John Kennedy y su familia, Marliyn Monroe, la crisis de los misiles en cuba, la guerra fría, el hipismo y lo mas importante sobre el sueño americano (Aprovechen el tiempo en el internet edúquense)
2° Desháganse de cualquier distractor es importante tener los cinco sentidos en ella, se dicen muchas cosas entrelineas en la serie (pues claro como no si gira alrededor de la publicidad)
3° Véanla desde un lugar cómodo de preferencia con un cigarro Lucky Benson o un whisky (chiste apto solo para fanáticos)
4° Antes de ver un capitulo vayan al baño créanme si se pican no van a querer pararse
5°No traten de intentar adivinar lo que va a pasar, no es una telenovela mexicana que ya nos sabemos de memoria varias veces
6° Donald Draper no es Doctor House, ni tampoco Tony Soprano, ni Dexter Morgan (por favor eviten comparaciones)
7° Tengan mucha paciencia, la serie tarda en plantearnos las cosas para que lo entendamos perfectamente, recuerda que mientras tu estabas en la escuela durmiéndote porque a la primera captaste lo que dijo la maestra, tu compañero que era mas bruto se lo estaban explicando porque no entendía tan fácilmente
8° Esta va para los que tengan entre 11 o 13 años, no hay violencia grafica, ni sangre, ni vampiros, ni lenguaje obsceno sin sentido, ni escenas sexo injustificadas (Pero si hay muchas escenas de sexo y desnudos ¡eh!)
9° No la quieran seguir desde la segunda temporada o la tercera no es una serie con un guion mecánico y repetitivo (ahí te hablan Dr House, 24, CSI, Ley y el Orden, Esposas Desesperadas, etc)
10° Si eres un adulto de 25 años para arriba no hagas caso de los 9 anteriores consejos), si eres un adolescente entre 11 y 20 años (de lo cual la gran parte me sigue), sino me haces caso se te puede dificultar ver la serie, ya que a diferencia de los adultos, tal vez no has trabajado, menos en una oficina, fumas cigarros chiquitos y con filtro, tomas 2 whiskys y ya estas pedo, te gustan los chistes de pastelazo y el sarcasmo ni siquiera lo entiendes y tal vez prefieres ver a un imbécil dándose toques en los testículos, prendiendo fuego con puras flatulencias o a una tipa llorando porque su hermana le quito a su novio y lo engaño diciéndote que no te quería. Bueno en fin en todo caso solo te la estoy recomendado no es obligación que la veas
11° Estas siendo testigo de la mayor revolución en la televisión puesto que después de Mad Men las series de televisión en Estados Unidos (de la cual en México somos muy consumidores, o ¿a poco ves muchas series Europa transmitiéndose en canal 5?), me darán la razón cuando pasen los años y vean el gran impacto que tendrá en un futuro, por lo mientras relájense, pónganse cómodos y disfrútenla
29 de julio de 2011
Acabo de ver la película y la verdad me ha entretenido mucho, he pasado un rato agradable en mi ultimo viernes de vacaciones (Algunos ya tenemos que regresar a clases). El problema que tengo con esta cinta es que a diferencia de Iron Man e incluso de Thor la película no tiene nada más que un conjunto de balazos, escenas de acciones bien construidas, pero de ahí no pasa. No hay una lectura entrelineas sobre los verdaderos significados de un héroe (Iron Man) o referencias culturales shakesperianas (Thor). El guion exceptuando el final se hace tan rápido que no da tiempo para detenerse o explicar el motivo de las aventuras de nuestro héroe, el camino que recorre no es definido del todo en algunas paradas, lo cual hace que los espectadores más vivos terminen por cuestionarse el propósito de nuestro héroe (cosa que tampoco se menciona en la película). Con esto se le escapa un gran detalle lo cual en mi punto de vista la hace la cinta mas débil de los Avengers en comparación con las otras, pero no la peor (aunque no se si la ultima de Hulk cuente)
8 de julio de 2011
Definitivamente a veces pienso que Hollywood cree que la gente es idiota (Y bueno hay personas que lo son, pero no todas), pero no se dan cuenta de que hay una gran parte de la gente alrededor del mundo que se da cuenta cuando una película es mala. Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, tendrá buenos efectos especiales pero si se pudieran gastar esa cantidad en tantos efectos, no pudieron contratar a actores (no modelos), un buen guionista o un buen director, de plano en esta película pensé que sin Megan Fox y con John Malkovich la levantaría un poquito, pero que lastima que uno de mis actores favoritos este desperdiciado completamente. Las incoherencias en el guion siguen y pese no haber aprendido nada en la película 2 siguen con estas “vueltas de tuerca” salidas de la manga, sin ninguna explicación, están ahí porque están ahí.
Otra punto que no se ha discutido es el mensaje nefasto hacia el ejercito norteamericano, es bien sabido que en EUA se le da mucho promoción a esto, pero no a los niveles de Transformers que los pone como dioses y las mas poderosas del mundo incluso mas poderosas que el presidente del mismo país, aparte es xenofóbica, racista porque todo aquel que es latino, asiático, europeo es un idiota y los norteamericanos son los inteligente (Menuda mierda).
Las películas Transformers son como la chavas que no quisieron estudiar, ni prepararse y prefirieron gastarse el dinero en cirugías plásticas y operaciones, eso se refleja claramente en los actores principales, son modelos, lucen bien, pero no tienen ni una pizca para actuar, definitivamente Shia LaBeouf esta peor que Pattinson o Zac Efron (eso ya es decir mucho).
En conclusión: Se ve bien, pero esta hueca
CALIFICACION: Los efectos especiales no son todo, 1
26 de septiembre de 2012
Como siempre lo he dicho son pocas las series de televisión que me mantienen pegado al sillón, y sobretodo son muy pocas las que en solo una temporada consigan establecer un ritmo y climax de suspenso, intriga, curiosidad, pues siempre sabemos que hay un episodio que no es tan bueno como el anterior, o hay uno que siempre es muy débil y termina por arruinar lo que podría ser una temporada perfecta. En Homeland no pasa eso pues cada episodio hace que queramos más, como los buenos vinos, con cada copa que tomamos, nos volvemos mas adictos al sabor de boca que nos deja, y tomamos más, hasta que llega un punto en que nos hemos dado de cuenta de que estamos embriagados por la serie. Y no es para menos pues es una serie perfecta, desde la edición al puro estilo cinematográfico, los actuaciones impecables de cada persona, la dirección, el manejo de el ritmo, la banda sonora, el guión de los episodios, he tratado de encontrarle un defecto a esta serie, pero me es imposible, porque cada detalle esta perfectamente cuidado. ¿Ya podemos ponerla en un pedestal por eso? Habrá que darle seguimiento aunque ha conseguido lo que las mejores series en la historia de la televisión; que es despegar como cohete en su inicio, veremos el próximo año si la serie conseguí mantener ese ritmo, por lo mientras le doy el 9 de calificación, depositando todas mis esperanzas en sus creadores de que la segunda temporada se era igual de magnifica o mucho mejor que la primera, de por si el cierre me ha dejado tan clavado que las ansias de que llegue el 2013 son aun más grandes.
23 de agosto de 2012
Querido señor Christopher Nolan, le escribo esta carta para decirle que soy uno de sus grandes admiradores, desde la primera vez que me senté y vi aquella película hermosa llamada Memento, después lo seguí en sus grandes proyectos como Insomnio, El truco final, Inception y hace poco tuve la oportunidad de ver su opera prima Following, hasta la fecha ninguna de ellas me ha decepcionado, ni siquiera su mas reciente concluida trilogía de Batman, todas me han parecido excelentes. Quiero serle sincero la primera vez que entre al cine para ver Batman Begins estaba muy escéptico, pues a pesar de que conocía algunos de sus trabajos no era muy llegado a cintas de superhéroes, como fan de los comics sentía que no había llegado la mejor versión de Batman y que la cinta del señor Burton era de las mas decentes (a secas) que se habían realizado. Sin embargo al presenciar la primera parte de la trilogía que hizo del Hombre Murciélago, me sentí completamente satisfecho y feliz, porque no cometió el error de muchos de intentar adaptar tal cual el comic a la cinta, entiendo que no se pueden igualar las historietas por lo únicas que son, decido solo capturar su esencia, plasmarla en la pantalla y crear una cinta con mucha propiedad. Han pasado 7 años después de esa película, las películas de superhéroes han crecido de gran manera gracias a que usted dio la pauta para empezar a crear mejores historias. Ninguna lo ha superado y al ver The Dark Night Rises comprendemos que en todos los niveles de aquí a por lo menos 5 años será muy difícil que alguien supere e iguale con otro superhéroe o incluso con el mismo Batman lo que usted ha realizado. Lo felicito no solamente porque ha creado en la historia del cine una de las mejores trilogías que dentro de unos años no dudo que estará ante grandes clásicos, no solo porque supero versiones anteriores, sorprendió a escépticos y maravillo a los mas abiertos. También porque en esta ultima entrega ha realizado una de las películas mas completas en los últimos tiempos. Teniendo un elenco que todo productor envidiaría (Bale, Hathaway, Freeman, Oldman, Hardy), cada uno de ellos excelente en su papel Bane no hace extrañar al Joker, me atrevería a decir que tenemos a la mejor Catwoman hasta ahora una combinación perfecta entre sensualidad e inteligencia, que decir de los ya conocidos Gordon, Alfred, Batman, Fox cada uno de ellos ha tenido su importancia en la saga y nunca ha tenido menos reflectores o mas, sino los necesarios. Uno de los guiones mas complejos, podrá tener sus fallas pero vaya por lo menos tiene una coherencia cosa que hoy en día es muy difícil de encontrar en una cinta de Hollywood. Una banda sonora que pone los “pelos de punta” hecha por un hombre que ya es todo una institución en el mundo del cine, mención honorifica para los canticos de la prisión, gracias Hans Zimmer. Podría hablar de las cualidades de el film, pero mi verdadero motivo por el cual le escribo esta carta es para darla las gracias porque su película me ha hecho pasar 164 minutos agradables, que en mi caso ha cumplido el mayor cometido que tiene una cinta veraniega. Entretener, divertir y un poco a nivel más personal reavivar un amor incondicional al cine con ese cierre épico a la altura de grandes trilogías. Ha hecho que mis sueños de ser director cinematográfico no desfallezcan y demostrar que un blockbuster no solo es embolsarse mucho dinero, sino también hacer productos de calidad que al final dejen al espectador con una sonrisa, los que de verdad amamos al cine sabemos que esa es la mayor satisfacción que uno puede obtener que una película te deje algo mas que una increíble cantidad de efectos especiales, sino también una moraleja, lección sobretodo un momento agradable, por eso señor Nolan muchas gracias no solamente por la trilogía de Batman sino por sus 8 películas que me han dado mucho. Espero que me siga sorprendiendo con su siguientes proyectos y no se preocupe sino le dan un Oscar o no lo nominan aunque sea por una disculpa por ignorarlo en sus mas recientes trabajos, de todos modos ya conoce a los académicos.

CON MUCHO AFECTO Y CARIÑO
CAIFANTAKER