España España · Gijón
Críticas de Leon12
5 de enero de 2010
La verdad es que el título de la crítica es bastante claro y conciso con la sinopsis que yo puedo redactar, pero aún así no me gustaría comenzar sin decir que los primeros veinte minutos de la película no son del todo malos. El planteamiento inicial de abierto hasta el amanecer 2 es bueno, con escenas interesantes que van enganchando poco a poco con el espectador. El reclutamiento de los miembros de la banda que va a dar el golpe y la historia de cada uno de ellos parece que va a ofrecer un amplio abanico de posibilidades. Es mas, el director juega con nuestras ilusiones riéndose de las películas de serie b con la escena inicial del ascensor.

Pero por desgracia nada mas lejos de la realidad. Los primeros efectos especiales ya dejan constancia de que abierto hasta el amanecer 2 iba a ser un mero intento de sacarle partido a una buena taquilla de su predecesora. Francamente no se si se ha llegado a ver en los cines españoles pero esta película es carne de videoclub, de esas que van cogiendo poco a poco polvo y se olvidan en una segunda fila entre los estrenos y las recurridas películas de sábado noche. Las actuaciones son pésimas y la historia es mas ridícula que las instrucciones del chocolate a la taza. Si me gustaría añadir que la primera parte tampoco era nada del otro mundo y quizá se paguen las consecuencias de una negligencia en el ensalzamiento de mitos.

No pierdan el tiempo viéndola, o si quieren hagan honor a la frase y pierdan el tiempo.
12 de septiembre de 2009
Es evidente que tras ver la película todos acabaremos sabiendo a donde querían llegar los extraterrestres de Distrito 9, pero ¿a donde quería llegar el director cuando la realizó?. Esta es para mi la sinopsis mas acertada que se puede hacer de una película que trata de acariciar tantos temas que al final acaba siendo un flojo intento por llegar al espectador con sensiblerías que sin duda (en mi humilde opinión) no son las que el asistente a la sala del cine perseguía seducido por los avances de la película y sus carteles.

Por un lado se trata de tocar el tema del racismo desde un punto de vista completamente ajeno a la realidad humana. Todos nos hemos solidarizado con la gente de color , pero el autor pretende que veamos lo fácilmente que podemos caer en los mismos errores que nuestros antepasados ante la presencia de una nueva especie en el mundo. En ese punto la película toca un buen hilo argumental que sin duda deja cuando se dedica a modificar el guión cada dos por tres hasta perder todos los destinos que el director pudiera haberse planteado.

Por un lado vemos al cazador cazado, la historia nos coloca en el lado de los oprimidos de una forma un tanto alambicada y pretende que nos solidaricemos con otras especies por muy distintas que sean a nosotros mismos. Pero por otro se ve claramente como hay grandes fallos del guión que sin destripar para los futuros espectadores diré que desde el primer minuto, hasta el minuto en el que se termina la película es una eterna contradicción. Y en este caso es que podemos ver claramente al principio cómo unos extraterrestres aparecen misteriosamente sobre Sur África porque su nave no funciona, sin embargo viendo como termina la película te hace que pensar si los tratos denigrantes por parte de los hombres estaban justificados dada la deficiencia mental de los citado extraterrestres.

En fin, un buen derroche de efectos especiales aunque quizá demasiado tardío. No me puedo creer que dejen una nave espacial del tamaño de una ciudad parada en el cielo y tenga que esperar a los últimos 20 minutos para ver algo de acción.
17 de enero de 2010
No se puede pedir mas a una película de detectives que el compendio de jugadas que nos ofrece esta cinta. Por un lado vemos a un Sherlock un poco cambiado, menos metódico, mas autista y muchísimo mas centrado en resolver casos que los medios empleados. Por otro vemos a un Watson apartado de los tópicos que ofrecían una versión de un sobrepesado compañero de aventuras del detective mas famoso de la historia. Ambos bajan al barro para esta versión de Guy Ritchie y no tienen miedo a mojarse, pelearse, saltar o correr por un Londres muy bien recreado y con muchos guiños a la actualidad.

La historia es interesante, no es lo que mas sobresalga de todo el compendio que supone esta película y no deja de ser el típico monte de tópicos que acaban por resolverse al final con una música intrigante, aún así es algo original que merece la pena ver. En algunos momentos puede resultar algo vacía puesto que no siempre se ha vigilado lo suficiente por mantener el ritmo narrativo para que el espectador no se duerma.

Mención especial merece en mi opinión la escena de las explosiones a cámara lenta, sin duda analizada como coreografía, potencial técnico y efectos especiales sumados a la música, es una de las mejores que se pueden ver en el género de acción. Sin mas toda la parte técnica de la película es mas que correcta cumpliendo con su cometido.

Esta pareja ha llegado, y viene para quedarse en nuestras salas con próximas entregas. Siéntense, disfrútenlas, y sobre todo no desvelen a nadie el guión.
2 de agosto de 2009
Me encanta llegar a mi casa tras haber ido al cine con la sensación de haber visto una buena película. ¿Que le pide este humilde espectador a un rollo de cinta para considerarla tal?, pues bien, para mi una buena película es esa en la que ante todo no te vas con la sensación de no haber sentido nada sino que te ha desatado algún sentimiento. Ya sea alegría, tristeza, odio, dolor, una buena película ha de despertar en ti alguna sensación que te enriquezca (no olvidemos que hablamos de una buena película, algo mas que pasar el rato ha de aportar) y te seduzca. Otro de los motivos a favor de considerar una película buena es el mostrar algo nuevo que no sea repetitivo y que consiga despertar tu curiosidad. Por último (por citar solo 3 aspectos) una buena película es aquella que sin temor a quedar en ridículo recomiendas a todo el mundo con la certeza absoluta de que estás acertando con tu recomendación.

Una vez dejadas claras estas premisa cabe decir de esta cinta que no solo aprueba cada uno de los apartados anteriormente citados, sino que lo hace de forma completamente sobresaliente. Esta película ha despertado en mi un gran cúmulo de emociones y alegrías, así como tristezas y reflexiones, así como ilusiones aletargadas desde hace mucho tiempo. No solo eso queda patente sino que además me ha mostrado una historia cargada de originalidad y de buen gusto que en ningún momento se hace tediosa y que hace que se te pasen volando las horas en la sala. Finalmente yo recomiendo encarecidamente esta película a todo el mundo con total seguridad de que agradará a todo tipo de público y le dará un soplo de aire fresco en cualquier momento o estadío de su evolución personal.

Una gran película cargada de emociones, gracias pixar por haberme dejado acudir al cine.
12 de octubre de 2009
Nos encontramos ante una película que viene con buenas referencias ya que la primera parte desde luego para tener los orígenes que tenía (cine español y amateur) no defraudó en ningún momento. La cuestión de Rec 2 no es que defraude porque su composición sea mala o su argumento flojo. Tampoco es que Rec 2 sea una película corta ni una película con actuaciones pobres. El problema principal de Rec 2 es que es la segunda parte de una película en la que da la impresión de que a los directores se les acabaron las ideas y que por tanto (ante un inesperado éxito) se han visto forzados a realizar una secuela sin las ganas ni el talento para ello. Quizá eso sea lo que mejor defina a la película, una película que ya no sorprende tanto porque el concepto es el mismo y mas o menos te lo esperas todo.

Me gustaría citar la película 28 semanas después que supo reciclarse perfectamente hasta el punto de lograr ser una secuela mas que digna de una floja 28 días después superándola en muchos aspectos. El hecho de que hayan vuelto a la casa en Rec 2, de que no hayan salido de allí, de que al final hayan recurrido a los mismos personajes que en la primera película para poder completar la historia, ha producido eso, que no hayan salido de la primera y que nos veamos encasillados en la segunda en una casa que conocemos de sobra.

Aún así yo no soy tajante, le doy un 7 porque considero que tiene muchas cosas buenas. En primer lugar como cine español es la mejor saga de terror que ha habido y eso ya merece subirle la nota porque si no invertimos en nuestro cine nunca pasará de películas sobre la guerra civil y desnudos. En segundo lugar es una película que tecnológicamente está bien y tiene todos los adelantos de una producción americana, no se echa en falta nada. En tercer lugar considero que la historia está bien hilvanada con las dos visiones y con su bien meditada falta de atar todos los cabos para que pueda haber una secuela. De todos modos yo saldría de la casa para Rec 3, película que sin duda veré y que me gustará tanto como la dos y la primera.

A los directores yo les diría (y esto ni lo considero destripe de la película porque es justo el comienzo) que no den todas las pistas de la trama argumental desde el principio, la idea del cura está bien pero se descubre (en mi opinión) demasiado pronto.