España España · Gijón
Voto de Leon12:
Acción. Intriga. Aventuras Sherlock Holmes y su incondicional compañero Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo y desenmarañar un complot que podría destruir el país. Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo ... [+]
17 de enero de 2010
No se puede pedir mas a una película de detectives que el compendio de jugadas que nos ofrece esta cinta. Por un lado vemos a un Sherlock un poco cambiado, menos metódico, mas autista y muchísimo mas centrado en resolver casos que los medios empleados. Por otro vemos a un Watson apartado de los tópicos que ofrecían una versión de un sobrepesado compañero de aventuras del detective mas famoso de la historia. Ambos bajan al barro para esta versión de Guy Ritchie y no tienen miedo a mojarse, pelearse, saltar o correr por un Londres muy bien recreado y con muchos guiños a la actualidad.

La historia es interesante, no es lo que mas sobresalga de todo el compendio que supone esta película y no deja de ser el típico monte de tópicos que acaban por resolverse al final con una música intrigante, aún así es algo original que merece la pena ver. En algunos momentos puede resultar algo vacía puesto que no siempre se ha vigilado lo suficiente por mantener el ritmo narrativo para que el espectador no se duerma.

Mención especial merece en mi opinión la escena de las explosiones a cámara lenta, sin duda analizada como coreografía, potencial técnico y efectos especiales sumados a la música, es una de las mejores que se pueden ver en el género de acción. Sin mas toda la parte técnica de la película es mas que correcta cumpliendo con su cometido.

Esta pareja ha llegado, y viene para quedarse en nuestras salas con próximas entregas. Siéntense, disfrútenlas, y sobre todo no desvelen a nadie el guión.
Leon12