España España · Gijón
Críticas de Leon12
1 2 3 4 5 6 >>
10 de mayo de 2009
El cine actual presenta una seria crisis, nos encontramos con múltiples precuelas, secuelas, historias paralelas y demás combinaciones imaginables que nos pueda dar la mente y los poco afortunados Guionistas. Aquí podemos ver como se trata de explotar el filón de una película que tuvo mucho éxito en su día (y en mi humilde opinión de forma totalmente merecida) como fue la adaptación a la gran pantalla y en carne y hueso de las aventuras de los Picapiedra.

Esta película trata (como si a alguien le importara) de explicar los orígenes (completamente inventados para la ocasión) de las cómicas parejas que son Betty y Pablo y Pedro y Bilma. Una historia con un aire claramente infantil que recuerda a los malos pases de telefilms que nos sirven en ocasiones las cadenas de televisión pública. En fin, por hacer un claro esfuerzo (que no se han molestado los guionistas en realizar) por comentar el carácter de los personajes, diré que está todo el plantel, el tonto, la simple, el bruto y la divina. Actuaciones mediocres de todos los integrantes de un reparto vacío. Recomiendo no verla salvo que se tengan hijos muy pequeños y se les quiera entretener un rato con los muñecos que aparecen.
This Is It
Concierto
Estados Unidos2009
6,5
12.941
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
28 de octubre de 2009
Si el tiempo nos enseña algo en cine es que Hollywood no tiene escrúpulos y las compañías solo tienen carteras sin fondo que llenar. La verdad es que Michael Jackson ha fallecido en circunstancias muy desgraciadas puesto que ninguno es ajeno a los trágicos sucesos que llevaron a su muerte, pero quizá no sea justo criticar una película solo porque se dedique a sacar dinero de un concierto no rentable que nunca se pudo realizar.

Por tanto para hacer justicia al tiempo invertido en la cinta me dedicaré a comentar que cosas entran en juego para que la valore con un 3. ¿Nos encontramos ante un concierto de Michael Jackson?, a poco que hayas leído sobre la película ya sabrás que no, esto son ensayos que Michael Jackson realizó para preparar ese concierto que le iba a sacar del pozo financiero en el que se encontraba. Siendo una película que narra la vuelta al ruedo de un héroe caído solo se puede decir una cosa, que triste. Y es que es muy triste ver como un cantante que está en las últimas trata de dar un poco de brío a las actuaciones que quedan oxidadas por el paso del tiempo. Michael sin duda ya no es el que era, y el público sería hipócrita si acudiese de forma masiva a ver esta película, se le dio la espalda y mucho al cantante cómo para que ahora todos vayamos a reconocer su arte. El era el de Thriller, el de Black or White, el de Smooth Criminal, aquí solo vemos un cantante mayor ensayando y demostrando que aún se puede mover.

En conclusión, y para no alargarme, solo puedo decir que si les gusta Michael Jackson se vean cualquiera de sus vídeos en youtube o de sus actuaciones en directo, ya que cobrar por ver sus últimos coletazos es poco menos que indecente, carente de arte y sobre todo de innovación. Aunque quizá no, quizá hayamos descubierto una nueva forma de usura. A quien le gustase Michael le gustará despedirse y al resto de los mortales que lo tenían olvidado sencillamente les reitero mi recomendación ya citada en este párrafo. La película no aporta nada nuevo salvo quizá una nueva forma de obtener beneficios para los productores. En fin, si ustedes son de esos que sufren viendo a Elvis anunciando colchonetas, guarden el luto que se merece al rey del pop y no dejen que la bola de nieve del merchandishing acabe con el mito.

This is it, esperemos que si.
25 de octubre de 2009
Solo puedo decir , o quizá sea mejor decir que solo puedo comenzar mi crítica diciendo, que me ha encantado esta película la cual considero sublime en todos sus aspectos. Sin duda el apartado mas fuerte para mi no es el de los efectos especiales, ni quizá tampoco sea la historia, para mi el apartado mas fuerte es el de la interpretación de los personajes por parte de los actores. Sin duda cada uno de ellos le da una personalidad al papel, una fuerza, un sentimiento que hacen que la película no se vuelva una mas del montón, sino una muy especial en su género.

Me encanta la forma en la que el director ha sabido llevar el potencial del fallecido Heath Ledger, sin duda alguna explota al máximo sus dotes artísticas en esta póstuma obra de ciencia ficción fantástica. La colaboración de sus compañeros para completar el trabajo es muy correcta también, siendo cada uno ubicado en un momento crucial de la historia y siendo cada uno parte de la personalidad del protagonista, ya que impregnan de sus dotes artísticas la textura del personaje.

La historia es sin duda muy buena, correcta y algo lenta al principio, y posteriormente entretenida, graciosa, disparatada, imaginativa, dura, seria y vertiginosa. No se puede pedir mas a una película de fantasía que todos los ingredientes que el señor Gilliam ha sabido utilizar para esta obra. Mención aparte los jóvenes de la casa, ambos actores para mi son un descubrimiento muy bueno para el cine, espero verles en mas películas, aunque supongo que en este momento se encuentran en la cuerda floja del cine, donde pueden despuntar o caer en el olvido. Mención especial para un Diablo que sin duda hace las delicias de cuantos nos hemos deleitado con este tipo de personajes en tantas y tantas películas.

Los efectos especiales están muy logrados, el mundo imaginativo que se nos plantea y que cada cabeza es capaz de crear es sin duda parte de esta gran obra, como ya he mencionado muy completa. Quizá las mentes menos despiertas, o mas vagas no sepan apreciar las incontables horas de trabajo que este Film oculta, pero sin duda un servidor, que ha podido ver muchísimas películas malas, baratas, y ridículas dentro de este género; se siente alagado de poder encontrar este verdadero premio a la paciencia.

Totalmente recomendable, sin duda de lo mejor que la cartelera nos ofrece y todo un premio para el espectador mas ocioso o desencantado con las sorpresas en el cine tras tanto bodrio oculto tras grandes presupuestos. Solo espero que no pase desapercibida, esta pequeña poesía de los sentidos.
18 de julio de 2009
Cuando me paro a ver una película anime siento siempre que hay tres cosas que me faltan. La primera es que los personajes se desarrollen por completo, porque en estas películas se ofrece un amplio abanico de posibilidades místicas al principio que algunas veces quedan algo vacías. La segunda es que no se toque el apartado trascendental, no quiero decir con esto que sea un hombre simple pero la verdad es que todo el anime que he visto parece trascender a cotas filosóficas que para los mundanos espectadores que quieren pasar el rato a veces resultan algo tediosas de seguir. La tercera y quizá mas habitual (ya que las otras dos no son siempre así) es que los finales se desinflan como si las películas anime fuesen globos que comienzan casi a punto de reventar y finalizan sin fuerza ni aire en su interior.

Esta reflexión transcribe quizá lo que podemos encontrar al ver Surcadores del Cielo. Quizá sea que casi siempre en las películas anime nos encontramos con adaptaciones de extensos tomos de comic que son difíciles de reflejar en hora y media de cinta, pero el caso es que en esta película falta un poco de todo. Partimos de la base de que si uno no se lee la sinopsis no se entera de nada, porque eso de que nos encontramos ante un universo alternativo en el que no hay guerras no es mencionado por ninguna parte. Que los chicos no mueren si es mencionado pero de forma esquiva, como dejando ver que pueden morir, que igual no y por no dar mas detalles de la trama diré que las cosas que el protagonista descubre no quedan nada claras. Es como si la película se esforzase por no afirmar con contundencia nada para que uno se haga a la idea de lo que quiera. Incluso el final en en si incomprensible, con una escena previsible de lo que el protagonista tenía que acabar haciendo, pero con una idea quizá remota de lo que el director quiere expresar con su desenlace.

En fin, por no extenderme mas en ambigüedades (ya que es difícil comentar la película sin desvelar la trama) diré que es una película de técnica muy correcta pero de argumento muy pobre en el que si hay un idea de fondo pero porque la sinopsis nos la indique y las posteriores interpretaciones críticas basadas en comentarios del director, pero no porque el espectador llegue a ella. Es muy bonito decir que el tema principal es el amor, o la desigualdad, o cualquiera que uno quiera imaginar, pero si la película una vez vista no lo transmite, sencillamente se vuelve un intento banal de arte cubista vanguardista de esos en los que no sabes si estas viendo una obra de arte o un dibujo de tu primo de tres años, pero que como al pintor le da por decirte que es (sin tu poder adivinarlo de ningún modo ya que es una mancha roja en un lienzo blanco) pues tienes que sentirte realizado.
25 de abril de 2009
Podemos pensar que en estos momentos han existido mil películas que sin duda sean mucho peores que la que nos toca comentar en este momento. Sin embargo cuando titulo esta crítica como "la peor película de la historia" me refiero a que la película en sí ha provocado el malestar generalizado en un sector de la sociedad, de internet, y desde luego del panorama fílmico internacional.

Quizá alguna película de Michael Moore ha levantado tantas heridas como puede haberlo hecho esta película, pero los motivos del pobre Michael son el debate político y en cierto modo están justificados. Uwe Boll tiene también papeletas para llevarse en sus bodrios el título de peor director, pero como solo se relega a realizar películas mediocres sobre historias mediocres no ofende demasiado (algo parecido habría pasado si le hubiesen dejado dirigir Metal Gear). Pero ¿que pasa cuando coges el mito infantil de miles y miles de jóvenes y lo vuelves una bazofia infumable?, es en ese momento cuando te planteas quemar el estudio de cine , a los directores, productores y reparto con Napalm y así evitar que vuelva a salir un engendro tan aberrante de la mente de nadie.

Lo peor de la película es que provoca a los mas audaces cinéfilos ,que incluso descargan cine por su ordenador, no verla ni en screener. Esta película ha matado hasta el esfuerzo mísero de sentarse en una cama a tratar de verla en una copia gratuita mientras que matas las horas sin hacer nada. En mi opinión una película que se convierte en PEOR alternativa que el aburrimiento propio es lo peor que ha salido en la historia.

No me voy a detener a perder el tiempo en narrar los multiples fallos de guión, actuación, o bochornos varios. NO LA VEAN y JAMAS COMENTEN CON UN AMIGO LA VAGA IDEA DE IR A VERLA.
1 2 3 4 5 6 >>