Críticas de MadMartigan
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de diciembre de 2014
Si bien es verdad y estoy de acuerdo con muchos comentarios que critican la falta de coherencia en determinados momentos de la historia, he de decir que a la película le salva su originalidad (se que muchos no están de acuerdo en estopero es mi opinión) y sus impresionantes efectos especiales.

También habría ganado mucho si la edad de los protagonistas andase en torno a los 30 o incluso 40. Tanto chavalerío resta interés por parte del espectador que ha dejado atrás las películas de adolescentes aunque es de agradecer como decía otra crítica por ahí, que a pesar de estar enfocada a este público, no haya ningún pasteleo típico de estas pelis, del que estamos plenamente saturados.
14 de enero de 2023
Las expectativas son altas, dada la nota que tiene esta película y muchas críticas positivas. Me encanta el género de terror, no me asusta lo gore, ni el terror psicológico ni lo perturbador (me gusta más bien) y es por todo ello que me dispongo a ver esta peli.

He leído que tiene todo ello y que además es una muy buena peli, pero cuál es mi sorpresa cuando la película empieza a avanzar y no sucede nada. Paciencia, tiene que llegar, algún suceso puntual hace que dé la sensación de que por por fin va a empezar la acción; y con la acción, quiero decir los hechos, sucesos perturbadores, momentos que me hagan sentir escalofríos... pero nada, sigue sin suceder NADA DE NADA.

Llevo una hora y cuarto y tengo que parar la peli porque no aguanto más. Semanas más tardes (semanas sí) me decido a verla acabar, y necesito la ayuda del botón que avanza 10 segundos para usarlo cada dos por tres de forma que la maldita peli termine de una vez y pueda tratar de entender el porqué de tan buenas notas. La película termina y sigo sin entenderlo. ¿Acaso tanta gente no ha visto buenas películas de terror psicológico, de verdadero suspense?

En fin, que incomprensible que la película tenga más de un 4 en esta web. Es soporífera, pesada, lenta, muy lenta, a veces poco creíble, otras indignante.
3 de septiembre de 2016
Empezaremos hablando de la impecable interpretación de sus actores capitaneados por un pletórico Clive Owen que además, está doblado al español por uno de los grandes (Jordi Boixaderas).

Fotografía y diseño de producción: qué decir de los magníficos escenarios , digitales o no, y de su perfecta iluminación y sombras y oscuros por doquier perfectamente recreados.

¿Música? SOBERBIA! No he leído a muchos destacar este aspecto pero a mi me ha conquistado. Original, inesperada pero sobre todo, apropiada para cada momento. Inmejorable a mi juicio.

Guión: la historia me ha encantado y la velocidad también ya que ni se hace pesada ni demasiado rápida. Es la segunda temporada y su final la que creo que está un poco desaprovechada (más adelante explico esto).

En definitiva, merece la pena tanto por su originalidad con el aspecto más médico e histórico de la serie, como por las historias personales y relaciones que se nos cuentan. Recomendable totalmente.
28 de abril de 2016
Es verdad que se desperdicia la esencia de la idea original: sobrevivir a la muerte. Pero también es verdad que hacen pocas películas con una temática que a mi personalmente me apasione tanto.

Quizá torne demasiado a shooter en un momento dado y uno de los fallos más grandes que tiene es que en general, todo es bastante previsible, y eso que yo la vi sin recordar la sinopsis que suelo leer por un lado y para cuando la veo no recordarla ni releerla a propósito. También he de decir que la sinopsis de esta web, ya de por sí, me parece que hace un poco de spóiler, puesto que no era necesario, dar tanto detalle para decir de qué va la película.

Tiene un poco de las tres películas que puse en el título, y a mi, me gustaron las tres; de ahí mi 7 aunque pueda parecer exagerado.
23 de diciembre de 2021
Cuando el cine era libre, sin cuotas de mercado, sin ideología, solo puro entretenimiento... aparecían estas grandes joyas en donde dos pedazo de actores, una banda sonora soberbia y un diseño de producción maravilloso unidos a un buen guión lleno de tensión y suspense nos daban como resultado estas pequeñas joyas.

Una batalla dialéctica de mandos militares. Un gran ego lleno de experiencia contra una gran inteligencia aún por pulir. Más banda sonora magnífica, hecha a ordenador pero genial igualmente, eso que hizo a Hans Zimmer ser hoy quién es... Y el resultado, pura tensión nuclear, submarinos, guerra fría y sentimiento e idealismo pacifista (y no es para menos).

En serio, recomendable película que gustará a cualquier buen nostálgico del cine militar, marítimo y con algo de contexto político. El final es acertado. Solo queda disfrutar y no olvidarse de la música que enriquece cada diálogo.
<< 1 2 3 4 5 >>