Voto de MadMartigan:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 20 episodios. Ambientada en el Nueva York de 1900, 'The Knick' se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York, donde el prestigioso cirujano Dr. John W. Thackery, pese a su secreta adicción a la cocaína, lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. Todo un adelantado a su ... [+]
3 de septiembre de 2016
Empezaremos hablando de la impecable interpretación de sus actores capitaneados por un pletórico Clive Owen que además, está doblado al español por uno de los grandes (Jordi Boixaderas).

Fotografía y diseño de producción: qué decir de los magníficos escenarios , digitales o no, y de su perfecta iluminación y sombras y oscuros por doquier perfectamente recreados.

¿Música? SOBERBIA! No he leído a muchos destacar este aspecto pero a mi me ha conquistado. Original, inesperada pero sobre todo, apropiada para cada momento. Inmejorable a mi juicio.

Guión: la historia me ha encantado y la velocidad también ya que ni se hace pesada ni demasiado rápida. Es la segunda temporada y su final la que creo que está un poco desaprovechada (más adelante explico esto).

En definitiva, merece la pena tanto por su originalidad con el aspecto más médico e histórico de la serie, como por las historias personales y relaciones que se nos cuentan. Recomendable totalmente.
MadMartigan