España España · Valladolid
Críticas de Lantorum
<< 1 2 3 4
7 de marzo de 2024
Es una verdadera lástima que la película que nos compete tenga un guion tan pobre y deficiente porque la atmósfera está increíble (siendo lo más destacable de la cinta).

Para empezar, la idea de hacer un reboot de la saga me parece una buena idea. Sin embargo la realización de la misma es pésima; Una dirección mediocre con una edición de puta pena, es decir, hay muchos momentos donde de repente, hacen cortes como para agilizar el momento pero el resultado es caótico y burdo. (Esto lo comentaré con ejemplos en spoilers).

El guion es muy pobre, muchas conveniencias que luego resultan en fallos de guion, diálogos ridículos (véase el momento cuando intentan abrir la iglesia y sueltan la gracieta de que como es negro, seguramente sepa abrir la cerradura o cuando una amish pregunta si los protas tienen Tik Tok. Una película que pretende ser seria no suelta estas paridas), los personajes vacíos como una balón de playa, tampoco entiendo el personaje de Dale, es decir, está ahí porque gestiona el tema del sonido pero es muy cantoso. En una peli de terror y más aún de esta índole donde tienes que estar casi de incógnito, lo que menos quieres hacer es llamar la atención y grabar todo dentro de unos límites, pasar más o menos desapercibido, por eso me resulta patético que el personaje vaya sosteniendo el micrófono por todo el pueblo como si fuera el making off de la propia peli cuando realmente no hace falta por muchos motivos. Y su personaje, al igual que el resto, no valen nada.

Veo muchas gracietas, mucho modernismo (momentos donde se ralentiza la peli para hacerlo más visceral o la canción del principio cuando están en el coche para ir al pueblo amish. Muy de videoclip) mucho cliché, muchas similitudes con otras pelis (que no me parece mal que haya similitudes, pero hay que saber diferenciarse de los demás, hacer algo que te haga único, como sí pasó con la trilogía original en especial) y muchas escenas tan ridículas que da vergüenza ajena (comento en Spoilers algunas de ellas).

Por lo que si lo hubiesen hecho bien, de una forma seria queriendo realmente hacer un reboot con potencial hubiese sido una excelente película. No me extraña que Jason Blum haya dicho que no quiere saber nada más de la saga, porque vaya engendro sacaron.
Lantorum
Había una vez un estudio (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2023
7,5
1.357
17 de octubre de 2023
Para gustos colores, y lo siento, pero no me gustó este homenaje a Disney, es más, me pareció un insulto al legado de Disney.

Tenemos 8 minutos de personajes varios de Disney que se concentran para hacer una foto todos juntos, y una pequeña escena de Mickey mirando una foto de su creador que no provoca nada, simplemente indiferencia. Y una entrada, nada más empieza, con una negra y un viejo, que se note la inclusión hasta en el homenaje. De verdad, que empresa más vaga, triste y decadente. Y si el homenaje es esto, apaga y vámonos.

Me hubiese parecido más inteligente y más especial un cortometraje de 20 minutos, empezar con el mismo Walt Disney con fotos dibujando sus creaciones, con bocetos (o bocetos rechazados del propio Walt Disney), imágenes de archivo empezando con la creación del ratón Mickey, y poco a poco viendo como las películas de Disney avanzan en calidad o variedad visual, viendo el propio espectador como cambió la animación de dicha empresa (empezando por "Blancanieves" y terminando en "Mundo extraño", me da arcadas tener que juntar ambas pelis pero bueno, es la 1º y última del canon respectivamente de Disney y es lo que hay).
Dedicar algunos segundos a todas las pelis canon, y mostrar con un texto (por ejemplo) lo que supuso algunas de estas pelis, como la misma "Blancanieves" (1º peli de Disney), "La sirenita" (Renacimiento de Disney), el pack de pelis durante y después de la 2º GM (importancia histórica), "El libro de la selva" (última peli en la que participó personalmente Walt Disney antes de morir).

100 años de historia, para esto.
20 de marzo de 2023
No hago más que ver dieces, nueves y ochos por un tubo a una peli que dista bastante de esa puntuación.
De hecho, estoy bastante de acuerdo con el usuario "Reaccionario" quien toca temas muy interesantes (como que el protagonista es un falso).

2h 40 donde hay demasiadas escenas irrelevantes, banales o absurdas, y pudieron haber aprovechado para meter desarrollo de personajes porque es muy triste que en casi 3h con tantos personajes no te esmeres ni siquiera en darle una pincelada a cualquiera de ellos.

Y si tienes una trayectoria como espectador de pelis, puedes fijarte que se nota que hay giros o cambios sin venir a cuento o cortes hechos de un modo cutre (y esto es porque la producción fue un caos, 5 guionistas que querían destacar entre sí, el director discutía con muchos actores, actores que no estaban satisfechos con sus líneas o participantes, el guión se reescribía sobre la marcha día tras día, claro, sabiendo esto... Blanco y en botella).
De este apartado hablo más en spoilers.

Pudo haber sido, efectivamente un 10, y se queda con el suspenso.
<< 1 2 3 4