España España · Valladolid
Voto de Lantorum:
Terror Una joven está intentando averiguar lo que sucedió con su madre, que desapareció hace unos años, hasta que descubre una verdad aterradora sobre el pasado de su madre. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2024
Es una verdadera lástima que la película que nos compete tenga un guion tan pobre y deficiente porque la atmósfera está increíble (siendo lo más destacable de la cinta).

Para empezar, la idea de hacer un reboot de la saga me parece una buena idea. Sin embargo la realización de la misma es pésima; Una dirección mediocre con una edición de puta pena, es decir, hay muchos momentos donde de repente, hacen cortes como para agilizar el momento pero el resultado es caótico y burdo. (Esto lo comentaré con ejemplos en spoilers).

El guion es muy pobre, muchas conveniencias que luego resultan en fallos de guion, diálogos ridículos (véase el momento cuando intentan abrir la iglesia y sueltan la gracieta de que como es negro, seguramente sepa abrir la cerradura o cuando una amish pregunta si los protas tienen Tik Tok. Una película que pretende ser seria no suelta estas paridas), los personajes vacíos como una balón de playa, tampoco entiendo el personaje de Dale, es decir, está ahí porque gestiona el tema del sonido pero es muy cantoso. En una peli de terror y más aún de esta índole donde tienes que estar casi de incógnito, lo que menos quieres hacer es llamar la atención y grabar todo dentro de unos límites, pasar más o menos desapercibido, por eso me resulta patético que el personaje vaya sosteniendo el micrófono por todo el pueblo como si fuera el making off de la propia peli cuando realmente no hace falta por muchos motivos. Y su personaje, al igual que el resto, no valen nada.

Veo muchas gracietas, mucho modernismo (momentos donde se ralentiza la peli para hacerlo más visceral o la canción del principio cuando están en el coche para ir al pueblo amish. Muy de videoclip) mucho cliché, muchas similitudes con otras pelis (que no me parece mal que haya similitudes, pero hay que saber diferenciarse de los demás, hacer algo que te haga único, como sí pasó con la trilogía original en especial) y muchas escenas tan ridículas que da vergüenza ajena (comento en Spoilers algunas de ellas).

Por lo que si lo hubiesen hecho bien, de una forma seria queriendo realmente hacer un reboot con potencial hubiese sido una excelente película. No me extraña que Jason Blum haya dicho que no quiere saber nada más de la saga, porque vaya engendro sacaron.
Lantorum