Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Críticas de Teresa
<< 1 3 4 5 10 122 >>
Críticas 607
Críticas ordenadas por utilidad
8
11 de abril de 2017
38 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kelley me ha sorprendido gratamente, ha convertido un Thriller que casi podría ser una buena película para cine, en una serie de pocos capítulos que consiguen que quieras llegar al final para saber qué es lo que pasa. Con unas maravillosas actrices, todas ellas, y unos increíbles actores, también todos; la serie te adentra en un mundo de padres pijos, ricos, que consiguen todo lo que quieren, o eso parece, pero como todos, tienen oscuros secretos, debilidades humanas, desgracias en cada una de sus vidas, aunque por fuera, como siempre digo, la importancia de las apariencias. Todos parecen perfectos de cara a los demás, incluso entre buenas amigas no se dan cuenta de todo lo que hay detrás de sus maravillosas vidas. Una BSO excepcional, y unos papeles que sorprenden en cada uno de los actores por lo distintos que suelen ser casi todos. Pocos episodios pero llenos de tensión y angustia. Amores, celos, peleas, violencia, misterio y secretos. Es perfecta así, tal cual.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de noviembre de 2018
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha gustado. Buena dirección y buena fotografía. Actores muy bien elegidos, sobre todo Gleeson (detective jubilado) y especialmente Treadaway (el asesino del Mercedes), que ya hemos visto anteriormente interpretando a "Frankestein" en la magnífica "Penny Dreadful".
No he tenido ocasión de ver la segunda temporada (imagino que habrá tres, pues son tres novelas), pero espero que siga con el buen pulso de la primera.
Stephen King es uno de los productores (lo que en este caso se agradece) y nos hace un guiño en uno de los capítulos como "cocinero cadáver".
El problema de dirigir tanto series como películas del rey del terror es que el señor King es muy denso. Algunos piensan que es solo un "escritorcillo" de terror, pero no es así. Siempre crea personajes muy sólidos que luego es difícil adaptar a la pantalla sin resultar "pesados".
La crítica profesional ha llegado a "tildar" de rancia la serie. Yo creo que no han leído nada de este señor. A veces es mejor no opinar cuando no tienes ni idea de quién hablas.
Mr. Mercedes puede resultar aburrida para quien no está familiarizado con este escritor, pero en realidad es una buena adaptación, al menos la primera parte. A King, como buen profesional de la palabra, le cuesta presentarnos a los personajes principales, le lleva su tiempo.
No es de sus mejores novelas, pero el "Rey del terror" demuestra que puede escribir de todo: terror psicológico, drama, thrillers, amor...
¡Un placer leer sus novelas!
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de enero de 2023
34 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una feroz y brillante crítica a estos nuevos tiempos en los que está tan de moda ser un snob hasta para comer y es que no hay que irse muy lejos en el tiempo para recordar las palabras escritas por un conocido chef de nuestro país, que lejos de avergonzarse de su escaso menú y además venderlo obscenamente caro, cree que cualquiera puede pagarlo. Esto hace que todos los días, desde que me levanto, hasta que me acuesto, tenga la misma idea en la cabeza, que es que nos estamos volviendo, no locos, sino tontos de remate, que es peor.

Esta es la primera de las razones por las que la cinta me ha encantado y me ha divertido, a la vez que iba asintiendo a cada minuto, más identificada con un grupo que con otro. Su director, Mark Mylod, ya está implicado en muchos trabajos de éxito y buen gusto –nunca mejor escrito-, como Juego de tronos, Sucession, Shameless o Érase una vez, entre otros, casi siempre de la mano de otros compañeros directores, sin embargo, es con El menú, donde considero que ha terminado de conquistar el cine por sí mismo. Porque, es cierto que el guion no es suyo, pero si lo es la buena dirección, aunque tenemos que tener en cuenta el nivel de los actores escogidos. Vemos muchas caras conocidas, pero en conjunto me he quedado con los tres principales, cuyo papel les va como anillo al dedo. Y es que, no podemos negar que a Anya Taylor-Joy (La bruja; Múltiple), le pega mucho su rol. Tampoco nos sorprende Ralph Fiennes, un veterano de nivel (La lista de Schindler; Los perdonados), aunque mi favorito, como viene siendo habitual desde que lo vi en la serie británica Skins, es el formidable Nicholas Hoult (Mad Max; X-Men o The Great) y es que llega un punto con él en que no sabes si le toca hacer el papel de tonto, el de graciosillo o uno de los más serios, y eso me gusta mucho, la siempre sorprendente y camaleónica forma de escoger papeles, tanto en series, como en cine. Y por supuesto, no os voy a contar cuál de todos es aquí.

Para rematar, una buena fotografía y unos diálogos geniales. Un guion ágil, irónico y cambiante, que hace que vuelen los minutos.

Toda una sorpresa nada más empezar el año.
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
20 de febrero de 2020
27 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
El dúo Murphy/Falchuk rinde tributo a los años 80. Después de nueve temporadas era de esperar que adorando ambos el terror dedicasen una a esta década tan especial. Es cierto que proliferaron los asesinos en serie –parece que los criaban en granjas y los echaban al mundo, sobre todo en Estados Unidos-. Se calcula que desde los años 60 hasta los 80, década en la que se multiplicaron, hubo unos 200 asesinos en serie sólo en Estados Unidos. Nombres famosos como Ted Bundy, Ed Gein, Richar Ramírez, Jeffrey Dahmer y John Wayne Gacy son algunos de ellos. Parte del problema vino por dos razones: el auge de los medios de comunicación –que hizo que pudiesen «lucirse más»- y el desarrollo de las autopistas –lo que aumentó los lugares de desplazamiento y por ende la mayor libertad de actuación y que se complicase la cosa a la hora de comparar asesinatos de una ciudad a otra o lo que es peor, en distintos estados-.

Antes de entrar a destripar detalles, os adelanto… la cabecera de la serie es típica de Murphy y Falchuk en su ya antológica AHS; en este caso, una Jane Fonda haciendo aerobic, un lago cual Viernes 13 y por supuesto, sangre. La banda sonora totalmente ochentera es una maravilla; tiene una fotografía que si no es perfecta se le acerca bastante y por supuesto con todo ese color, ese brillo, ese maquillaje, esa ropa y esos peinados tan especiales de los ochenta y que son inolvidables incluso para los jóvenes de hoy (sobre todo porque se han puesto de moda otra vez –excepto la música, lo que es una desgracia-). A Jane Fonda también se le rinde un pequeño homenaje al ser la que puso de moda el aerobic (y aunque yo me crié con los vídeos de Cindy Crawford, también la conocía a ella). Así que no sólo hablan de slasher, también de la música y de la cultura de una década mágica para muchos. Fueron años de oportunidades, de nuevas ideas y de una libertad que todavía no estaba cortada por las nuevas tecnologías. Creo que los ochenta gustan porque fue un kit kat entre épocas que lo cambiaron todo.

AVISO DE SPOILER POR FALTA DE ESPACIO:

En este caso, el dúo se centra –no por primera vez en su universo personal- en el Acechador Nocturno, Richard Ramírez que actuó entre el 84 y el 85. Es interesante que en la serie, otro de los asesinos, el Sr. Jingles, se jacta de cómo torturaba y mutilaba a sus víctimas en la guerra de Vietnam y termina haciéndose un poco colegui de Ramírez, (que en la vida real y siendo un adolescente se relacionaba con un primo suyo que había sido Boina Verde y veterano de la Guerra de Vietnam y que le enseñaba fotos de sus crímenes). También es cierto que este asesino mataba sin ningún tipo de patrón, lo que despistó mucho al FBI, y era adepto al satanismo, llegando a decir que era hijo del demonio y que nunca moriría; también dejó con vida a dos mujeres después de matar al resto de su familia, pero nunca se tuvo una explicación de esto; al final una de las víctimas –como le pasa a Brooke- lucha tanto que consigue echarlo de su casa viendo la furgoneta Toyota en la que viajaba. A pesar de que se habla de una especie de cóctel de género slasher –lo que es cierto- , en realidad Murphy y Falchuk hacen un homenaje a toda una década y mezclan lo real con lo imaginado. Aunque son evidentes los guiños a Viernes 13, Halloween, Leyenda Urbana (sí, esta es del 2000, pero hay escenas como la de mirar en la parte de atrás del coche que nos enseñó esta cinta en particular), Negra Navidad e incluso Sé lo que hicisteis el Último Verano (con esa escena mítica en la que atropellan a un tipo, lo niegan, se hacen preguntas y bueno…en este caso al menos intentan poner al chico atropellado a buen recaudo).

Todo empieza con un grupo de gente joven que decide salir de los Ángeles en la temporada de verano; unos porque anda suelto «el acechador nocturno» y otros porque habrá mucha gente con la celebración de los juegos olímpicos. Brooke (Emma Roberts) es una chica nueva llegada hace poco a la ciudad, Montana (Billie Lourd) es una monitora de aerobic, Xavier (Cody Fern) es otro de los monitores, Chet (Gus Kenworthy) es de los que acuden a las clases de aerobic junto a Trevor (Mattew Morrison) y Ray (DeRon Horton).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
29 de octubre de 2016
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente episodio de Black Mirror que sigue con la misma energía y buenas ideas. Indagando en el mundo de la guerra, ¿Llegaremos a esto algún día?, con sus pros y contras, otro episodio que profundiza en los miedos y en la culpa de personas normales que se ven envueltas en este mundo de disparos, muertes y violencia. Otro capítulo polémico y que nos hace reflexionar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Teresa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 122 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow