España España · Barcelona
Críticas de RICKY
23 de febrero de 2011
Todos estamos acostumbrados a que haya grandes peliculones que acostumbran a hacer referencia a echos del pasado ("La lista de Schindler", "Forrest Gump", "Braveheart", y más) o que se desenvolupen en la actualidad pero hablan de temas dramáticos o sencillamente narran una historia cualquiera. Pero en "La red social" se habla de un tema actual y moderno, habla del invento de la década y, de momento, del invento del siglo. Mezcla un tema de ordenadores, amistad, traición y popularidad con algunos brotes de humor añadido. Tengas la edad que tengas y tengas el gusto que tengas, "La red social" te va a gustar. Aunque no tengas ni repajolera idea de lo que es el facebook o de lo que es un ordenador, con la peli seguro que te enteras. Todo te hace reflexionar si prefieres tener amigos o ser popular. Si conservar aunque sólo sea un amigo o ser famoso. La película no falla. La película no tiene defectos; es perfecta.

También es un gran trabajo el de Fincher, narra una historia de ordenadores, de personas y de sentimientos con gran maestría, y Jesse Eisenberg lo hace genial. Es muy bueno. genial el detalle de él y su exnovia. Bueno, no digo más que sino os chafo la fiesta XDXDD'.

Bueno, ya sé que hay gustos como colores, pero se ha de tener un gusto muy extraño para que no te guste este peliculón. No me extañaría que le dieran algún Oscar.
14 de abril de 2011
¿Pero qué es esto? ¿Dónde están los Oscars y los Globos de Oro? ¿Los premios a mejor película, director y guión? Porque todo eso se lo merece con creces. Es una gran obra maestra, jamás he visto nada parecido, con unos diálogos tan inteligentes (a la vez que llenos de tacos) y un inesperado y emocionante desenlace. Gran Torino es una obra colosal que me encantó, me dejó perplejo, emocionado y con una gran sonrisa en el rostro (pese a que los labios me temblasen y tuviese las mejillas llenas de lágrimas).

La contenida interpretación de Eastwood le va al pelo al personaje de Walt Kovalski, y la dirección de Clint siempre me deslumbra (en Invictus no tanto, donde creo que podría haber echo un mejor trabajo, aunque la cinta sea muy bonita, buena e inspiradora). Bueno, volvamos al tema. La película se merece un montón de Oscars, incluyendo mejor película, pero, sorprendentemente, no tiene ningún premio inportante. Y cuando lo vi, me quedé boquiabierto. Porque yo había visto la película ganadora de aquel año y no estaba para nada a la altura de Gran Torino.

Bueno, de todos modos, os la recomiendo, una gran obra que habla de fe, amistad, racismo, culturas distintas, respeto, bandas callejeras, familia y optimismo. Porque la cinta tiene mucho humor al largo de su metraje.
Os quedaréis fascinados, ya lo veréis.
10 de abril de 2011
Dios mío, qué vergüenza que la gente diga que ésta película es vergonzosa y estúpida. Si dicen eso, es porque no la han observado y analizado con detenimiento. Bueno, mejor primero doy mi propia opinión de la película.

Es entretenida, divertida, con una trama estúpida y sin ningún tipo de sentido, que habla de espías, "amor", acción y la falsedad de James Bond. ¿Por qué la falsedad de James Bond? Pues porque el protagonista (Cruise) hace una fantasmada tras otra, igual que Bond, solo que el agente británico tiene más trama en sus películas. Y esa es parte de la gracia de la película. También cabe destacar la complicidad entre Cruise y Diaz, hay realmente química entre ellos. Por último, me quejo de que la gente diga que es una chorrada y que es muy mala, porque que sea muy falsa es la gracia misma de éste film. Noche y Dia consigue algo muy difícil: reírse de si misma. Y eso hay gente que no lo sabe apreciar, así que yo les recomendaría que la volvieran a ver y se fijasen en eso, a ver si su opinión cambia (estoy seguro de eso), y estoy seguro de que lo pasarían en grande (sin contar con el deetalle que según la cinta los samfermines se hagan en Sevilla y Cádiz, cuando en realidad son en Pamplona).

Muy recomendable.
14 de julio de 2011
Estoy inconforme, en serio... "Valor de ley", la perdedora de los Oscars de éste año, debería haber sido la ganadora... pero ya sabemos cómo es todo éste mundillo... Jeff Bridges ganó su Oscar el año pasado, los Coen hace un par de años... y, como siempre, los expertos prefieren que gane una película y un actor que no haya ganado antes en vez de que el premio se lo lleve quien se lo merece... Qué decepción...

Bueno, a lo que iba. Ésta película es de lo más básica que hay en la actualidad. El argumento es básico, el guión es básico y el desenlace es básico. Pero los hermanos Coen logran hacer algo completamente igual que lo demás, normal, pero a la vez completamente diferente. La fotografía es preciosa, el guión ingenioso, las interpretaciones magníficas y el desenlace... es precioso. No sorprendente, no se equivoquen, pero de los más hermosos que se han echo en los últimos años. La película, por o demás, es previsible, entretenida y profunda. Es una parábola sobre el bien y el mal, sobre la ley y la justicia. Y a mí todavía no me ha quedado claro quién es el malo y quién es el bueno. Obviamente, el malo más malo de la película es Josh Brolin y el bueno más bueno es Damon, pero el resto de personajes... yo estoy dudoso.
Por último, felicitar a Bridges por su gran interpretación y a los Coen por su gran película. Qué lástima que no se hayan llevado nada, cuando deberían haberse llevado lo mejor.

Recomendable para todo el mundo, pero no se fíen de los que la clasificaron para 7 años, porque yo creo que más bien es para 13...
100% recomendable, gran película.
29 de junio de 2011
No sé por dónde empezar... no se me ocurre qué podría decir en primer lugar... hay tantas cosas que quiero decir...

Bien, creo que ya sé cómo empezar. La película tiene ritmo, es tensa, intrigante, y te pone de los malditos nervios. Al principio, desde luego, la película da miedo, y no por la sangre o cosas por el estilo, porque no hay nada de eso en "1408". Olvídate de los chillidos de dolor, las cuchilladas y los intestinos de las películas de terror de hoy en día y prepárate para ver una auténtica película de miedo.

Como decía, al principio la película da miedo, y ése temor se alarga hasta más de la mitad de la película, y en ningún momento se desvanece. Pero, pasada la mitad, el temor se convierte en preocupación, tensión y una incomprensión absoluta. Tan absoluta, que estás por morderte las uñas, ya sean de los pies o de las manos, da igual, porque la habitación te absorbe por completo y ni siquiera te percatas de ello. Tiene momentos muy emotivos, y eso os sonará raro, pero es cierto, tiene momentos muy tiernos y tristes.

Las interpretaciones no se quedan cortas. Samuel L. Jackson da miedo, logra intimidar al espectador, y Cusack... bueno, Cusack hace un gran trabajo, un trabajo tan bueno que pocos actores podrían lograr hacerlo igual de bien. Felicidades, John: tú y tu habitación me habéis acojonado bien.

MUY PERO QUE MUY RECOMENDABLE, con un gran final.