España España · Barcelona
Críticas de RICKY
1 2 3 4 5 6 9 >>
21 de abril de 2011
Es emotiva y muy humana, en serio. Unos chicos que mucha gente los llamaría equívocamente como "desgraciados", muestran que, dentro de la desgracia, existe la felicidad, la amistad, el amor, la rivalidad y, ante todo, las ganas de vivir. Al que no le guste esta serie es porque no tiene corazón.

Hay momentos en los que lloras y momentos en los que ríes... Esta serie tiene muchos momentos, momentos admirables, originales, divertidos y/o emocionantes. Os la recomiendo a todos, es genial. Es diferente, ya que es una serie de hospitales pero que el protagonismo no lo tienen los médicos, sino los pacientes que son adolescentes. Y a la vez es normal, porque es humana, con un aire... tal vez cuotidiano, rutinario.
Enganchará a todo el que la vea, en serio.
16 de abril de 2011
Antes de nada, quiero presentar mi queja sobre ciertas criticas que he leído de ésta obra maestra en FilmAffinity. Probablemente, algunos se vayan a poner como el personaje de Mark Wahlberg demasiado ido de la olla, pero creo que no les gusta que una película que es más de suspense, intriga o acción que de drama o cosas sentimentalistas de ése tipo sea nominada (y ganadora) de premios importantes, incluyendo el Oscar a mejor película. No digo que películas como algunas de Eastwood o de ése tipo que siempre consiguen tocarte la fibra sean malas o peores que Infiltrados (de hecho, la películas emotivas me encantan), pero creo que muchos usuarios de aquí creen que una película de intriga y suspense no se merece ésos premios que siempre se llevan "Million Dollar Baby", "Slumdog Millionare" o "Titanic", y ahí se equivocan. Porque ésta cinta está muy bien echa, con una gran banda sonora, un brillante guión, unas deslumbrantes interpretaciones y una magnífica dirección.

La película tal vez sea bastante violenta y tenga dos tacos mínimo por minuto, pero eso mola. No te aburres en ningún momento, porque o hay un ritmo que te mantiene interesado o un suspense total que te para el corazón. Para ser una película (como ya he dicho antes) de intriga y suspense, está magistralmente echa, escrita e interpretada. Por eso tiene tantos premios. Porque se los merece.

En cuanto a las interpretaciones, Nicholson no sobreactúa, como dicen muchos. La manera correcta de decirlo es "actúa maravillosamente bien". Porque, aunque siempre haga el mismo tipo de papel, sabes que lo hará de maravilla (y así es). DiCaprio, hace un maldito papelazo colosal. Increíble. Puedes ver el miedo en sus ojos, la sospecha, el amor y el odio cuando toca. Hace un papel muy pero que muy creíble. Creo que es de las mejores interpreaciones de su carrera, y se merece un aplauso. Matt Damon lo hace correctamente, no destaca mucho. Y Wahlberg muestra tal vez su mejor interpretación hasta el momento. De forma resumida, no es de extrañar que lo nominaran para el Oscar. Su personaje es bastante cómico, lo que hace casi todo el rato es repartir ostias e insultar a todo Dios. Pero al final descubres que juega un papel más importante en ésta movida, y veréis. Y Scorsese es el amo de todo esto, es el que consigue la mayoría de las joyas que tiene ésta película.

Y por último comentar (sin desvelar nada) el magnífico final de ésta cinta. Es sorprendente, no te lo esperas para nada, igual que la mitad de cosas en la película. A mí, al principio me era imposible asimilar el final, ya que me parecía una mierda como una catedral. Necesité más de 12 horas para asimilarlo y sonreír, finalmente, satisfecho del desenlace. No prometo que le guste a todo el mundo, pero sí que sorprenderá a todo el mundo. Sigo en el spolier, por si acaso.
20 de marzo de 2011
De nuevo, te encuentras con una interesante y entretenida película protagonizada por Willis (que de nuevo hace el papel de héroe), pero que técicamente iba a ser sólo eso: entretenida e interesante. Pero, en el momento en el que aparece el pequeño autista, todo es diferente. La película deja de ser protagonizada por las azañas del duro de Willis y lo sustituye una complicada pero tierna relación entre él y el niño autista.

Emocionante y constantemente tensa, esta cinta no me decepcionó para nada; es más, me encantó. No es una obra maestra, pero sí es una buena película. Y el final, muy enternecedor. Me saltaron las lágrimas. Ya veréis.

Mi nota: 7,5
25 de febrero de 2011
No les mentiré diciendo que la peli es una gran obra maestra. Pese a que me encantó, no se acerca ni de lejos a eso. Eso sí, dentro de lo que es el estilo de peliculas habitual en Statham, esta está bastante más lograda. Es más realista y tiene una trama bien pensada. hay momentos en los que realmente te sorprendes. Es entretenida de principio a fin, y hay momentos que estás tan tenso que te pondrías a chillar. Bueno, tal vez haya otros que no lo harían, pero yo sí.

Eso sí, de nuevo Statham aparece como un tío "macho-men" y "super-guay", pero ni de lejos en el grado de cualquiera de "Transporter". Si en "Transporter" el tío duro de Jason le pegaba un palizón a 6 tíos sin recibir un solo rasguño, en "The Mechanic" no es capaz de eso ni con un tío solo. Eso sí, hay escenas cuyo realismo tal vez es discutible, pero tampoco es para tanto. Es una película de acción y con momentos de cierta intriga o suspense. Si os van ese tipo de pelis para pasar un rato entretenido, "The Mechanic" es ideal.

Y lo bueno es que no te esperas gran cosa pero realmente te sorprende. No os defraudará.
6 de julio de 2011
¿Qué es lo que acostumbra a ser una película de Batman? Pues un guión chorra que sólo se centra en la acción, una trama absurda y sinsentido, una acción mal filmada y absolutamente aburrida... Pero el gran Christopher Nolan nos lleva un Batman distinto, que tiene una vida, un pasado, un presente y un futuro. Nos lleva un Batman más humano, mejor, y además una gran película que no sólo funciona como un thriller de acción, aventura o tal vez intriga, sino que también funciona como drama sentimental, y además funciona de maravilla.

Por fin llegamos a conocer bien las oscuras y sombrías calles de Gotham, por fin se nos introduce en la acción, por fin hay momentos que te ponen la piel de gallina. Por fin hay un actor que hace una buena interpretación (y además con estilo) que le da otro aire a Bruce Wayne, convirtiéndolo en el mejor que ha habido. Gracias, Bale. Y también llega un Alfred carismático y divertido, emotivo y sarcástico. Gracias, Caine. Por fin tenemos un director que hace una buena pelícual de Batman. Gracias, Nolan.

No sé qué m,ás decir... buena fotografía, buenísima la banda sonora... En fin, "Batman Begins" es una gran película y no hay más que hablar.
1 2 3 4 5 6 9 >>