España España · Salamanca
Críticas de Quique
<< 1 2 3
4 de diciembre de 2006
Reúne todos los cualidades que se le suponen a una superproducción de este tipo y ofrece al espectador todo aquello que pretende encontrar en una sala de cine.
La película es un alarde de técnica y un espectáculo visual de una contundencia que impresionan al espectador.
Algunas escenas como la estampida de dinosaurios son realmente espectaculares , las secuencias que tienen al gorila como protagonista tienen una fuerza y un realismo dificiles de superar.
Otro aliciente de la película es la fascinación entre la protagonista y el gorila , recordándonos la clásica historia de amor que surge entre ambos. Naomi Watts está realmente notable y no desmerece a algunas de sus predecesoras como Jessica Lange.
El único pero que le pondría a la cinta es la excesiva duración , sobre todo en lo que es la primera hora de película. Creo que no era necesario haberse extendido tanto.
Ya sé que es muy fácil tirar por tierra este tipo de películas amparándose en su altísimo presupuesto , etc ... y muy fácil alabar otro tipo de produciones de cine minoritario que realmente en muchas ocasiones no ofrecen nada de nada , pero sencillamente no sería justo.
Lo que quiero decir es que se puede conjugar el cine comercial con el cine de calidad.
El hecho de que una película sea comercial no tiene porqué ser criticable. Además , quien querría hacer cine para que lo fueran a ver 4 personas?
Lo dicho , peliculón con todas las letras.
No creo que nadie se atreva a hacer otra versión de King Kong en muchísimos años.
22 de enero de 2007
El ilusionista que nos “ilusiona” hasta la mitad de la película para luego “desilusionarnos”.
A ver. Es cierto que la idea es buena y la película es realmente entretenida.
Como puntos a favor, he de decir que la ambientación del siglo XIX es atractiva y en cuanto a sus interpretaciones destaca un como siempre enigmático Edward Norton (aunque creo que tampoco está en su mejor papel) y ese gran actor aunque poco reconocido que es Paul Giamatti, porque de los demás mejor no hablar.
El papel del príncipe heredero y el de su prometida no transmiten nada ni tienen carisma alguno.
Los defectos para mi son muchos.
En primer lugar se trata de una película demasiado pretenciosa (quiere presumir o demostrar más de lo que realmente es). El resto lo cuento en la crítica con "spoiler".
20 de noviembre de 2006
Esta película me ha sacado de quicio.
Es una de las 10 peores películas que he visto en mi vida. Lenta, aburrida, absurda, incoherente, que alguien me la explique porque esto es un engendro de película.
Lo más increible fue ver las crítica de mucha gente poniéndola por las nubes: que si una peli fascinante, atrayente, innovadora ........ a mi me parece sencillamente una tomadura de pelo.
Es muy bonito hablar de que si es una película de autor, que si una película de culto .....
Algunos hasta llegan a hablar de obra maestra. Una obra maestra es MYSTIC RIVER de Clint Eastwood o MUERTE ENTRE LAS FLORES de los hermanos Cohen.
Pero a lo mejor es que yo soy un paleto y los demás son muy listos.
Pero bueno, aunque yo no sepa apreciar el "buen cine" al menos quería dar mi opinión.
Lo único bueno es cuando la pelicula termina, qué alivio.
Si la véis luego no digáis que no os he avisado.
<< 1 2 3

Últimas películas visitadas