España España · Salamanca
Voto de Quique:
4 de diciembre de 2006
Reúne todos los cualidades que se le suponen a una superproducción de este tipo y ofrece al espectador todo aquello que pretende encontrar en una sala de cine.
La película es un alarde de técnica y un espectáculo visual de una contundencia que impresionan al espectador.
Algunas escenas como la estampida de dinosaurios son realmente espectaculares , las secuencias que tienen al gorila como protagonista tienen una fuerza y un realismo dificiles de superar.
Otro aliciente de la película es la fascinación entre la protagonista y el gorila , recordándonos la clásica historia de amor que surge entre ambos. Naomi Watts está realmente notable y no desmerece a algunas de sus predecesoras como Jessica Lange.
El único pero que le pondría a la cinta es la excesiva duración , sobre todo en lo que es la primera hora de película. Creo que no era necesario haberse extendido tanto.
Ya sé que es muy fácil tirar por tierra este tipo de películas amparándose en su altísimo presupuesto , etc ... y muy fácil alabar otro tipo de produciones de cine minoritario que realmente en muchas ocasiones no ofrecen nada de nada , pero sencillamente no sería justo.
Lo que quiero decir es que se puede conjugar el cine comercial con el cine de calidad.
El hecho de que una película sea comercial no tiene porqué ser criticable. Además , quien querría hacer cine para que lo fueran a ver 4 personas?
Lo dicho , peliculón con todas las letras.
No creo que nadie se atreva a hacer otra versión de King Kong en muchísimos años.
Quique