España España · Salamanca
Voto de Quique:
Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
22 de enero de 2007
El ilusionista que nos “ilusiona” hasta la mitad de la película para luego “desilusionarnos”.
A ver. Es cierto que la idea es buena y la película es realmente entretenida.
Como puntos a favor, he de decir que la ambientación del siglo XIX es atractiva y en cuanto a sus interpretaciones destaca un como siempre enigmático Edward Norton (aunque creo que tampoco está en su mejor papel) y ese gran actor aunque poco reconocido que es Paul Giamatti, porque de los demás mejor no hablar.
El papel del príncipe heredero y el de su prometida no transmiten nada ni tienen carisma alguno.
Los defectos para mi son muchos.
En primer lugar se trata de una película demasiado pretenciosa (quiere presumir o demostrar más de lo que realmente es). El resto lo cuento en la crítica con "spoiler".
Quique