Críticas de Count Bonebreaker
6,5
12.942
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson
25 de junio de 2017
Ya han pasado 8 años desde aquel 25 de junio de 2009. ¿Os acordáis? Que jovenes éramos. Yo todavía estaba en tercero de la ESO. Tenía más pelo, más novias y más ganas de vivir que ahora. Cosas de hacerse mayor, supongo. Michael Jackson murió en esa fatídica fecha, la cual, cuadró con el día en que entregaban las notas en mi colegio (jugada maestra del destino). Imaginaos la situación. Llegar a clase (yo estrenaba peinado pasando de las melenas de Kurt Cobain a la cabeza rapada de Billy Corgan) y tener que contarle a los retrasados que Michael Jackson había muerto. Retrasados porque todavía no se habían enterado de la noticia del día, semana, mes, año y milenio, no porque fueran tontos. Al menos no todos.

En esa época todo el mundo tenía un Michael en su vida. Michael Robinson, Michael Jordan, Michael Schumacher (el hermano de Ralf) el propio Michael Jackson e incluso algún perturbado destinado a acabar cantando Wonderwall a pleno pulmón tras una suerte de performance delante de su hoguera de San Juan que adoraba a Michael Owen.

Si, ese perturbado era yo.

Nacer el 1993 y crecer con la cultura del 2000 te hacía más fuerte. Decían. ¿Y qué era la cultura del 2000? Ni puta idea. Solo se sabía que a Michael Jackson había que respetarle por su pasado y odiarlo por su presente. ¿Por qué? Pues porque daba miedo. Y ese miedo fundía nuestros cerebros, que no paraban de preguntarse cosas como ¿Qué es ese ser? o ¿De verdad era negro?.

Ardua tarea la de nuestros progenitores el tener que explicarnos que Michael Jackson fue el señor más respetado de los 80 y por lo tanto el ser humano más guay del universo.

Los cojines 33 decía yo en ese momento.

Cuando Michael murió comenzaron los homenajes. Yo, como buen intento de hijo del metal que se suponía que era, trataba de ocultar mi interés por la muerte Michael en un intento desesperado de ser aceptado en la comunidad rockera de mi generación. Casi lo conseguí. Suerte de gitana que me di cuenta de una pequeña cosa que al resto les costaba divisar.

MICHAEL JACKSON ERA UN GENIO.

Por encima de Carlos Boyero y a la altura del que le puso un caramelo a un palo y lo llamó chupa chus. Ahí está MJ. (Perdona Michael pero te voy a tutear un poco). El carisma, el baile, LAS CANCIONES, la voz, las letras... ¿Es que había algo que MJ no podía hacer?. Si, gustarle a todo el mundo.

Pero como se suele decir: no se hizo la miel para la boca del asno.

Si queréis disfrutar de Michael Jackson, buscad videos en Youtube, bucead en su discografía y pensad que este señor solo quería un mundo mejor para todos. Este muy poco original documental sobre la que pudo haber sido una de las giras más rentables de la historia de la música popular no sirve para otra cosa que para hacernos ver que todavía podía hacerlo. Y nosotros así lo quisimos. Gracias Michael.
31 de enero de 2016
"Rabia", es como la hermana pequeña del clásico "Vinieron dentro de..." del mismo mismo director. Una historia parecida, con unos recursos igual de ilimitados y un desenlace igual de bueno. Cambia la forma de infección, mucho menos visceral pero igual de impactante y los decorados que mientras en "Vinieron dentro de..." ocurren prácticamente dentro de un hotel, esta bascula los espacios abiertos y cerrados.

A destacar la actuación de Marilyn Chambers por encima del resto. El desarrollo de los personajes no es nada del otro mundo, bastante planos para ser sinceros. Según he leído por ahí, el papel protagonista estuvo a punto de caer en manos de Sissy Spacek, quien un año antes toco el cielo con "Carrie" del señor Brian de Palma.

El ritmo del film es un poco torpe en algunos momentos. Algunas escenas no llevan a nada sirviendo únicamente como relleno argumental. Las muertes y el gore tampoco son excesivamente destacables...

Pese a las similitudes con "Vinieron dentro de...", "Rabia" es una película algo inferior a la primera. Esta, aun siendo entretenida, ha sido una pequeña decepción personal. Se puede decir que es la menos buena de las que he visto de Cronenberg.

Y eso, no es malo.
30 de junio de 2017
The Rock.

Desde el día en que a algún iluminado se le ocurrió hacer el pintamonas delante del fuego de una hoguera y contemplar las sombras que esto producía - hasta hoy - nunca nadie ha representado mejor la figura del autónomo en una gran pantalla como nuestro querido Dwayne Johnson. Me río de los parguelas de ADE. Como yo.

Dwayne interpreta, que digo interpreta, vive en sus propias carnes la difícil vida de ser entrepreneur en un antiguo Egipto donde las grandes empresas monopolizan los negocios de la zona. El bueno de John inicia una odisea a través del sistema empresarial y monta junto a miembros de su familia una suerte de sociedad designada al noble arte del asesinato. Como la de Coco Chanel. Solo que estos te matan con una espada y el señor/a este/a vendiéndote una camiseta a 125 euros. Yo tengo una. Tener padre astronauta es lo que tiene.

Pues bueno, The Rock & Family deciden tirar la casa por la ventana y aceptar un encargo de manos de unos jefes de tribus con aires de superioridad pero que no tienen ni media hostia como para hacer frente a un ejercito de inútiles que a nada que les sopla una brisita entran en coma.

En un principio la empresa asemeja fácil: Matar a una señora que dice tener poderes y por la cual nuestro villano ha conseguido todo el reino posee. Un pichafloja que tuvo la suerte de conocer a una chiquilla con poderes cuando era joven, que ahora que lo pienso, en la película la bruja dice que el fulano este la hizo suya desde que ella era una niña, pero desde luego él no parece mucho más mayor que ella... Bueno, algo haría. Ahora vive en palacio como una reina. Después de morir a manos de Jason en Viernes 13 parte 8 y aparecer en un episodio de Nash Bridges ya era hora de que a la buena de Kelly Hu le tocase no tener que sufrir. El cine se lo debía. Así como la televisión le debe una estatua a Alfredo Duro. Otro mesias.

Nuestro intrépido The Rock, demostrando que es humano (superior) cae en las garras de la incuestionable belleza asiática y decide no ejecutar la orden de asesinarla. "Maldita sea tu gloria The Rock. Has defraudado a todo el circulo de empresarios de oriente próximo" dirían algunos.

Algunos estarían equivocados.

Todo es por una buena causa ya que Kelly Hu y su belleza están hasta el gorro del villano ese que no contento con poseer -25 en carisma, tiene pinta de ser un autentico gilipuertas. Y solo por eso, se le perdona.

A partir de ahí el maestro Chuck Russell decide hacer lo impredecible y, como si de un mago se tratara, formula en pantalla exactamente todo lo que cualquier espectador con cierta experiencia ya habría predicho. Como si nos hubiese leído la mente. Todo un mago. ¿David Copperfield? Un aficionado.

No voy a perder ni un minuto en seguir contando las idas y venidas de nuestro héroe local. Eso tendréis que averiguarlo vosotros, pero si estáis impacientes... spoiler.
27 de diciembre de 2015
Floja película de acción protagonizada por el gran (aunque en esta ocasión poco motivado) Rutger Hauer y una guapísima Carol Alt que se centra en el rescate del hijo de esta de las manos de su padre biológico, quien a su vez es hijo de un importante jeque musulmán.

El guión es bastante simple y las actuaciones normalillas. La BSO, compuesta por el maestro Ennio Morricone, es de lo mejor del film. El paisaje desértico y monótono es paralelo a la calidad del film. Aunque puestos así, decir que la calidad gráfica del DVD (que compré por 10 céntimos en una de esas maravillosas tiendas de segunda mano que hay en todas las ciudades) es bastante pobre, y casi me da un espasmo al enterarme que esta película fue rodada en los años 90 y no a finales de los 70 como yo habría dicho dada la pésima calidad de imagen. Alguna que otra escena de acción y poco más que rascar.

En resumen, un película únicamente destinada a los fans mas acérrimos de Rutger Hauer (impagable ver al actor rubio con esas ridículas gafas transparentes que lleva en una de las escenas).
<< 1 2 3