Críticas de Count Bonebreaker
1 2 3 >>
27 de septiembre de 2015
Tengo 21 años, vi esta serie cuando tenía 20 y no me arrepiento de nada. No me arrepiento de haberme perdido las series actuales, de no estar en la moda de las series de Marvel, de no poder hablar con nadie más sobre televisión... No me arrepiento de nada.

Visto el episodio piloto (las dos partes) ya no hubo vuelta atrás. La estética, la música, la personalidad de los protagonistas, el Ferrari... todo encajaba, era la serie que siempre estuve buscando.

La primera temporada y la segunda son maravillosas. El glamour personificado. La personalidad, sobre todo la de Sonny, me chocó mucho, un elegante policía de anti vicio por fuera y un humilde padre de familia preocupado por el día a día por dentro. Era como el yin y el yang. Amé muchísimo la serie, sobre todo su banda sonora. Poder escuchar clásicos de los 80 junto con temas ya olvidados, pero de una innegable calidad.

La Tercera temporada fue un poco más floja, ya no era lo mismo, algo fallaba, quizás el cambio de imagen, quizás que las historias comenzaban a ser simples, quizás la esencia de las dos primeras de desvanecía... La verdad es que me dejó un sabor de boca un poco agridulce.

Lo mismo con la cuarta, la más floja de todas, la única que vi sin ganas, solo por acabar la serie. A pesar de que tiene un final bastante bueno y algunos episodios (sobre todo los de Crockett) muy entretenidos.

La quinta es la mas diferente, sin embargo es bastante mejor que la cuarta. Ya no había glamour, ya no estaba el teclado de Jan Hammer, pero consiguió que las historias volviesen a enganchar.

Una serie única, una serie que fue mucho y pudo ser más, una estética que revolucionó la TV.

"¿Cómo pasas de esta tranquilidad a esa violencia en las calles?"
"Normalmente en Ferrari".

Esta frase define perfectamente la serie. Always Vice-Always Miami.
24 de diciembre de 2016
"En la película de Steven Spielberg "E.T.",¿por qué el extraterrestre es marrón? Por ninguna razón".
"En "Love Story", ¿por qué los dos protagonistas se enamoran perdidamente? Ninguna razón".
¿Por qué he visto este película? Por ninguna razón.
¿Por qué le he puesto un 3? Por ninguna razón.

¿Es "Rubber" una película sobrevalorada? ¿Es "Rubber" una película infravalorada? Sinceramente, no lo se. Ni yo ni nadie. ¿Quién decide si una película es buena o mala? ¿Por qué algo que a ti te parece increible a otra persona le resulta horrible? Pues por el mismo motivo por el que escribo esto. Por ninguna razón.

"Rubber" es una película para pensar. Para ver más allá. Más allá de lo que vemos en la pantalla. Uno de esos filmes que nos resultan incomprensibles en un primer visionado, pero con algo lo sufientemente atractivo como para impedirnos quitar los ojos del objetivo, al igual que esa canción en alemán de la cual no entendemos ni una sola palabra pero que no podemos dejar de escuchar porque nos encanta. ¿Por qué? Por ninguna razón.

¿Qué ocurre en la película? Pues a simple vista, poco más que la historia de un neumático que se pasea por unos decorados de road movie que tiran para atrás y va aniquilando (por ninguna razón) a practicamente todo ser viviente que encuentra mientras un grupo de personas (los espectadores) lo observa desde lo alto de una colina con unos prismáticos. Esta gente representa metafóricamente a la persona que está al otro lado de la pantalla, imitando modo de ser, su modo de pensar y su modo de actuar ante cualquier situación (Las chicas que mandan callar a los "entendidos", el hombre de la cámara, las indicaciones del padre experimentado al hijo para el cual todo es nuevo...). Esto es cine dentro de cine en el más amplio sentido de la palabra.

Igual de ilustrativo resulta contemplar la que para mi es la mejor escena de la película: El sheriff tratando de explicar a sus compañeros que todo forma parte de una película y que pueden "irse a casa pues nadie les está mirando". ¿Nos intentan decir que dentro de la pantalla hay un mundo paralelo donde los personajes son gente "real" que aparecen en pantalla porque así responde la naturaleza de su ser?.

Llegados a este punto nos damos cuenta de que todo, absolutamente todo lo que acontece aquí debe ser visto con un doble pensamiento. Uno mira un neumático, otro mira una crítica al cine comercial y sus esteriotipos gastados hasta límites insospechables. ¿Por qué he llegado a esa conclusión? Por ninguna razón.

Ahora, llega la razón, porque aunque nos intenten decir que no hay razón para todo, esto si tiene algo de razón. Mi 3 no está dirigido al trasfondo de la película, con una fotografía bastante buena (y más teniendo en cuenta de que la mitad de lo que sale en pantalla en un neumático dando vueltas). Tampoco va dirigida al sinsentido que nos rodea. Más bien tiene que ver con algo, un pequeño detalle, una pequeña muesca, un minusculo defecto que a fin de cuentas... es lo peor que le puede pasar a una película: QUE SEA ABURRIDA.

Porque si. Mucho pensamiento metafórico no quita que sea increiblemente pesada y lenta. Y ahí es donde guarda su punto negativo. Un ritmo que define a la perfección la palabra "somnolencia". Un tostón interminable que nos hace rezar por un mañana mejor y nos recuerda que se puede hacer cosas ilógicas y mágicas al mismo tiempo. No queremos distracciones. Queremos seguir viendo ESTO. No nos quites la locura.

¿Por qué "Rubber" tiene tantas notas positivas?. Seguramente por la misma razón por la cual ciertas películas de David Lynch igualmente "raras" tienen tantas puntuaciones negativas.

Exacto. Por ninguna razón.
1 de marzo de 2016
Créditos finales, me voy a mi habitación, enciendo el ordenador, abro filmaffinity, introduzco "Labios ardientes" en el buscador, nota 5,5.

Lo primero que se me vino a la mente fue aquella crítica que un usuario escribió en "Tango y Cash" alegando que si esa cinta estuviese protagonizada por Sinatra y Marlon Brando con efectos de la época y en blanco y negro tendría un 8 de media. Lo mismo se puede decir de "Labios Ardientes" (Imaginaos a Humphrey Bogart, Marilyn Monroe y Jane Russell como protagonistas por poner un ejemplo fácil). ¿Prejuicios? Puede ser.

En el film tenemos a Don Jonshon interpretando a Harry Madox (un papel que le viene como anillo al dedo), osea, Don Johnson haciendo del Don Johnson de siempre, que es lo mismo que decir: Don Jonhson haciendo de Sonny Crockett. Aquí cambia las camisas de seda y su americana color pastel por una indumentaria más propia, la de vendedor de coches. Nuestro protagonista está lleno de misterio desde la primera escena, apenas sabemos nada del bueno de Don, ni de donde viene, ni por qué está aquí, ni siquiera si va a quedarse. Pero Don no es tonto, hay varias razones para quedarse.

1- Jennifer Connelly. Cualquiera que haya visto "Destinos opuestos" (estrenada un año después) sabe de que estoy hablando. Jennifer al máximo. Nunca estuvo tan atractiva como en esta época. Aquí luce y actúa muy bien haciendo de chica modosa, tímida e ingenua. Al igual que el personaje de Don, su presencia también está rodeada de misterio.

2- Virginia Madsen. Ahora si que tenemos que contener nuestros libidos. Nuestra querida Virginia se marca una de esas actuaciones que dejas huella, no tanto por el nivel dramático, si no por el nivel erótico. Nada que envidiarle a otra musa como es (o era) Sharon Stone. Rubia, manipuladora, mentirosa... lo tiene todo. Una Femme Fatale con todas las letras.

Imprescindible fotografía y banda sonora llena de blues que le da un toque exquisito a la película que es difícil de explicar con palabras y más difícil aun de entender si no se ha visto la película.

Una joya a rescatar que no tuvo suerte en taquilla y que parece casi olvidada. Unas dos horas que se me pasaron volando. Merece la pena echarle un ojo. Hacedlo por lo menos para ver lo bien que se lo pasa Don. Nuestro Don.
13 de enero de 2016
El cine de acción, y mas concretamente el cine de artes marciales, siempre ha estado un poco menospreciado dentro el circulo de críticos especializados que por costumbre tienden a ver este tipo de films como productos de "mucho ruido y pocas nueces". En Miami Connection hay mucho ruido, pero también un par de nueces. Me explico. Sacar adelante una película de este calibre, por muy cutre que parezca, no es fácil. Se necesita tiempo, dinero y cariño para que la maquina funcione. Y aunque las dos primeras no se reflejen demasiado, si hay mucho cariño por hacer algo bueno. Y eso es más que suficiente.

¿Qué quiero decir con esto? Que Miami Connection, dentro de sus posibilidades, es una película extremadamente entretenida. Y es que este no es un estilo de cine para críticos, ni para ver en familia (ese gore que siempre se agradece no es moco de pavo). Es un cine para el disfrute, con sencillez y humildad. Las actuaciones son malas, hay escenas (las catas de Y.K. Kim por ejemplo) que sobran o se hacen muy largas, es previsible... pero... ¿y qué?. Tenemos rock, tenemos ninjas, tenemos artes marciales, tenemos gore y mucha, mucha diversión.

La película no es gran cosa, como podéis imaginar, pero el ver como un grupo de amigos fueron capaces de parir esta joya de la serie B (Z?) es digno de admiración.

No tendrá muchas cosas, pero alma, le sobra.
20 de diciembre de 2012
En mi opinión existen dos buenas razones para- por lo menos- echarle un vistazo a la cinta-y, por que no decirlo, también a su protagonista:
Primera: Puede que esta película no contenga todas las tramas necesarias para convertirse en un film digno de ser llamado "Obra Maestra" pero...¿qué demonios?, la película tampoco tenía esa intención. La verdad es que es entrenenida y tiene algunos momento de inspiración capaces de sacarte alguna risa(Gracias en gran parte a la personalidad de Elvira)
Segundo: El físico de Elvira es simplemente espectacular, como se dice en un momento de la película "Ni siquiera tiene cabida dentro de ese vestido". Lo mejor de todo es que es 100% natural,lo cual da mucho de si entre tanta silicona y demás...

Para finalizar hay que considerar el hecho de que un personaje como Elvira se ha acomodado a la vida real y comercial con mucha soltura y gran parte de ello se debe a esta película(apariciones en los SImpsons, camisetas con su cara...)

Nota:7
1 2 3 >>