Grecia Grecia · Geheimhaven (Creta)
Críticas de Arnold Ernst Toht
17 de septiembre de 2013
Esta película me había dicho un colega que era muy mala y que no me la recomendaba por algunas razones. Sin embargo leí la trama y me pareció bastante interesante así que le he dado una oportunidad. Me ha sorprendido. Aunque no soy muy fan del cine independiente esta cinta me ha gustado bastante y resulta entretenida y por momentos es realista (Y en otros tremendamente exagerada) La historia no es nada del otro mundo pero es algo que podría pasar en la vida real (La chica buena se deja influenciar por la mala solo para ser más popular) y por eso te interesa. Además, yo he pasado los 13 años y son una putada, toda la gente es muy superficial y solo les interesas por las cosas materiales, además de que son crueles y despiadados. Como en esta película, con la que he identificado a algunos personajes con compañeras mías que por suerte han madurado este año. Los actores están muy bien (Sobre todo la hija y la madre, esta última lo hace genial) Lo malo es que las niñas no se hacen demasiado repelentes (Será que he visto peores, no sé) y eso me ha hecho que no me guste tanto. Algo que me ha gustado mucho es que no muestra el estilo de vida de estas chicas como fácil y divertido, si no como algo malo y de lo que hay que mantenerse alejado lo máximo posible. Por el resto recomendada.

Lo mejor: Los 13 años tal y como son. La actriz que hace de madre. Duración perfecta. Una estética que me recuerda a los 90's (Y eso que es del 2003) La última media hora (Tremenda)
Lo peor: Hay momentos exagerados. La mitad es un poco pesada. Las actrices no parecen de 13, yo les pondría 17 o 18 (Que es lo que deben tener en la realidad)
3 de enero de 2016
Odio el canal Disney Channel, mi hermana lo tiene puesto todo el día y estoy harto de ver los mismos episodios repetidos de unas series de mierda que le enseñan unos pésimos valores a los niños (Superficialidad, prepotencia, ley del mínimo esfuerzo, comportarte como un niñato, etc.) y encima están hechas con dos duros. Pero Liv y Maddie se salva de la quema, no sé por qué. Tal vez me esté volviendo algo (Muy poco) más tolerante respecto a este tipo de series... O quizás, por una vez, tenemos un producto mínimamente decente. Sin los habituales valores malos de las sitcoms de Disney, Liv y Maddie es bastante más disfrutable que otras basuras cómo "Buena suerte Charlie" (Hazle la vida imposible a tus padres), "Shake it up" (Compórtate cómo una putilla attention whore superficial) o "Jessie" (Sé malcriada y grosera). Aún así, peca de tener un sentido del humor muy tonto y simple (Es de disney channel, que esperábamos) y muchos personajes estereotipados. Pero insisto, es la que más me gusta con diferencia de ese mediocre canal, a veces es hasta disfrutable y me río de las tonterías de los personajes. Y Dove Cameron está muy buena...
Arnold Ernst Toht
Phineas y Ferb (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2007
6,5
13.460
Dan Povenmire (Creador), Jeff "Swampy" Marsh (Creador) ...
27 de junio de 2013
Esta serie empezó muy bien. Presentó unos personajes bastante divertidos y originales, situaciones interesantes e imaginativas y la animación y el doblaje eran bastante buenos. Los primeros capítulos molaban, pero ahí acabó todo. ¡Porque esta serie es lo más repetitivo que hay! Cada capítulo es idéntico al anterior: Los niños hacen un invento, la hermana se quiere chivar a la madre, el ornitorrinco va donde el malo y le gana, el invento del malo hace que desaparezca el de los niños y la hermana se jode. Y lo repiten en todos los episodios. No sería tan malo si no fuera porque Disney repite esta serie al menos 3 veces al día en Disney Channel, y para colmo sacan muy pocos episodios nuevos y al final acaba rayando muchísimo. En conclusión, la serie en un principio era excelente, pero se tornó tan repetitiva que al final la he acabado odiando. Me despido.
11 de febrero de 2014
Grease era una película que cuando iba a primaria me gustaba mucho. Desde que nos la pusieron en quinto de primaria (Porque en Carnaval nos íbamos a disfrazar de los personajes) me obsesioné con esta cinta, con los personajes y con las canciones. Me acuerdo que imaginaba la película con chavales de mi escuela, que gracioso. Aunque como casi todos mis gustos pasó tras unos meses y la olvidé por completo, este curso en tercero de la ESO nos la han puesto (Otra vez por el Carnaval, que originales) Y ahora la analizo: La historia no es en absoluto buena, es facilona, predecible y cliché, al igual que los personajes, pero salva que sean todos bastante carismáticos y te caen bien aunque sean unos chulitos a los que les meterías 4 hostias en la vida real. Odio a los chulitos. Travolta no me cae mal y en esta peli está que se sale. Grease destaca además de por la ambientación por las canciones, que aunque duele admitirlo me gustan mucho. Son pegadizas y alegres. Los momentos de humor, si... no están mal... chistes simples y fácilmente olvidables. En conclusión, no está mal, es normalita y a los que nacieron en los años 50 o 60 les gustará mucho más que a los que no, además de que es bastante más tolerable que otras películas para adolescentes.
25 de junio de 2013
Si había algo que resaltar de Yaiba, era su fidelidad al manga. Apenas había relleno (Y si lo había no se notaba) y las situaciones eran un 90% parecidas, salvo algunos detalles. Los personajes, al igual que el manga, tenían carisma y personalidad, pese a que caían en los estereotipos de los shonen manga-anime. Pero había por otra parte muchísimos errores: Colores equivocados, animación realmente penosa y un doblaje que... Veréis, a Sayaka le ponen el pelo castaño, cuando en el manga es negro, y a Musashi le hicieron moreno cuando no es así, por no hablar de colores de la ropa que no encajaban. Y el doblaje, pues a Onimaru le llaman Takeshi, pero se pierde el juego de palabras porque "Oni" significa demonio en japonés, y él es un demonio. O cuando alguien dice "¡Es un duende!" cuando es un demonio. En fin, esta serie podría haber dado más de si, porque tenía como referencia a un gran manga y lo adaptó bastante bien, aunque hubieron demasiados errores, algunos, imperdonables.