España España · Palafrugell
Críticas de homer
14 de septiembre de 2009
Hay películas que pueden ser vistas en 3D y en 2D sin notarse apenas diferencias. "Ice Age 3" o "Los mundos de Coraline" pueden ser un ejemplo de ello. En el primer caso, lo importante del film recae en el ingenioso humor de Sid y compañía, mientras que en la última obra de Henry Selick lo verdaderamente importante son el guión, el argumento y la increíble y malsana imaginación de su creador. En ambos casos, el uso del 3D pasa a un segundo plano para la recreación de alguna escena de vértigo y velocidad o para introducirte un poco más en la ambientación del film.

Pues bien. En el caso de "San Valentín sangriento" tenemos el típico slasher movie de brutales (y por suerte, muy explícitos) asesinatos donde el guión y el argumento carecen casi completamente de interés. Cierto es que films de este tipo todos hemos visto cientos, "Viernes 13", "Scream", "Las matanzas..." serían algunos ejemplos. Como también es cierto que "San Valentín..." no es la mejor de todas ellas ni en cuanto a interpretaciones, ni en ambientación, ni en cuanto a guión, ni siquiera en cuanto a calidad del terror, digamos que solo el 3D la diferencia del resto y le da un divertimento más. Por desgracia hay pocos directores como Alexandre Aja (a día de hoy, sigue siendo el mesías en este género) y puso el listón demasiado alto con el remake de "Las colinas tienen ojos" como para ser superado por un don nadie.

Aun así hay que reconocer que para todo fan del gore y de los más brutales slashers vistos en cine, pasar al 3D es una motivación añadida. Ver como el pico del asesino sale disparado de la pantalla obligándote a cerrar los ojos o incluso a apartarte de su supuesta trayectoria es una sensación indescriptible y muy graciosa. Las muertes de todos y cada uno de los habitantes que van cayendo a picotazos también son de buen nivel, tenemos atravesamientos de cabezas (tanto en vertical como en horizontal), mandíbulas voladoras, ojos saltones y sangre que parece que vaya a manchar nuestra propia ropa.

Hay que reconocer que el 3D con el cine en carne y hueso es mucho mejor que con el cine de animación. Se hace todo enormemente real, parece que estés viviendo lo que ocurre en el film como un personaje más y todo gracias a una calidad de imagen increíble.

Lo dicho. Film altamente recomendable para los fans del slasher más gore, pero para ver ¡¡¡EXCLUSIVAMENTE!!! en 3D. De otra forma resulta un film absolutamente patético.
1 de septiembre de 2009
Llega a nuestras pantallas la nueva y magnánima obra de el mejor actor de la historia de Tailandia. Nominado doscientas cincuenta mil veces al Oscar al mejor actor secundario, trescientas setenta y cuatro al actor protagonista y veintiocho mil treinta y siete al mejor director. Llega la más grande estrella del firmamento Oriental jamás habida y por haber: ¡¡¡Tony Jaa!!! (Aplausos)

La calidad cinematográfica de la que hace gala este film marcará nuestras obcecadas mentes haciéndonos olvidar, de forma inmediata y para siempre jamás, obras maestras del séptimo arte como fueren (o pudieren ser) "2001: Una odisea en el espacio", "Lo que el viento se llevo" o "Casablanca". Son estas, y no otras, las películas que envidiaran a lo largo de tiempo y en un futuro no muy lejano la calidad sin par de "Ong-Bak 2". De fotografía sin igual, interpretaciones nunca vistas en nuestros tiempos y diálogos tan brutales y sorprendentes que ni el mismísimo Tarantino sabrán de donde le caen las collejas. Prepárense para disfrutar de lo nunca visto... . La magia de Tim Burton junto a la de el maestro Spielberg, los innovadores efectos de "Avatar" (¡¡Joder si aun no está en el cine...!! Da igual, aquí vale todo), la intriga y el terror de Hitckok, el entretenimiento explosivo de Michael Bay... todas ellas, juntas y revueltas, se dan la mano en esta obra maestra absoluta y reconocida del cine mundial.

¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Pero que cojones se espera la gente de Tony Jaa?????!!!!!!

¿¿Acaso alguna de las pelis de Jet Li O de Jackie Chan tiene un mínimo de sentido?? ¿¿Desde cuando en una peli de artes marciales importa el guión y la historia??

Y ahora la pregunta del millón, ¿¿alguna peli del mismísimo, talentoso y querido Bruce Lee tiene algo más que las escenas de artes marciales?? "Operación Dragón" (para muchos la obra maestra de Lee) es un truñon de tres pares de cojones... sí, sí, han oído bien, un pedazo de TRUÑON, en mayúsculas. Pero mola porque hay ostias como panes.

SIGO EN SPOILER PERO SIN SPOILERS
22 de agosto de 2007
Estoy de acuerdo con los que dicen que se parece a la serie de los 60, se parece demasiado. Esto es una peli del siglo XX señores!!!

Y vaya puñetera patrañada pinchada en un palo (o varios...) ha hecho el buen director Schumacher. Me pregunto como puede haber tenido el descaro de presentar en los cines semejante ridiculez de Batman. Batman es un superhéroe oscuro (véase Batman I y II o Batman Begins) no una puñetera estrella del pop como Britney Spears ni sus amigas Maddonna o Christina Aguliera. ¡Que esto parece una peli sobre las Destyni's Child!

A mi se me ocurren unos cuantos enigmas sin reslover

- ¿A qué viene tanto colorido y pastelada?
- ¿Por qué un muy buen actor como G. Clooney se bajó los pantalones para hacer esta porqueria lamentable? ¿Y Uma Thurman?
- ¿Por qué Gobernator permitió que le pintaran la cara y le vistieran así?
- ¿Iban borrachos los actores cuando firmaron sus contratos?
- ¿Ha dejado el señor Joel Scumacher de comer setas alucinógenas?
- ¿De dónde demonios se han sacado la idea de hacer aparecer un "bat-pivón" que apenas participa en la peli?
- ¿El productor de esto no está avergonzado? ¿Y el creador de Batman puede ir por la calle tranquilo?
- ¿En el título pone "Batman y Robin"... por qué?

Señor Joel Schumacher, vuelva a dirigir películas como "Última Llamada" y déjese de batpifias!!
9 de abril de 2009
Esta es la mejor peli de venganzas de toda la historia del cine. Que se quiten los Charles Bronson, los Steve McQueen y los Denzel Washington... ningún personaje es tan duro como Porter (Mel Gibson), un exchofer de prostitutas de lujo que al dar un golpe contra la mafia china es traicionado por su mejor amigo Val y su mujer. Val, creiéndolo muerto se queda con todo el dinero para volver a entrar en "la organización"... pero Porter solo está malherido y al recuperarse descargará toda su ira contra los que le jodieron, porqué si matas a Porter... asegurate bien de que este muerto.

La interpretación de Gibson és antológica, nunca había visto un personaje más cabreado, loco y con esa sed de venganza en una película. El tio es capaz de llegar hasta el último hombre de "la organización", y cargarse a todo el que haya por debajo, con tal de recuperar sus 70.000$. ¡¡Todo un ejemplo de persuasión y dedicación al trabajo, oigan!!

El guión no está nada mal, típico de las pelis de gangsters con enredos y humor negro en grandes cantidades. La gris fotografía, que parece realizada prácticamente en blanco y negro, le da al film un tono oscuro y deprimente en todo momento.

Un buen entretenimiento y un peliculon para todo amante del cine de violentas venganzas a base de tiros, batacazos y explosiones.

Un 9.
13 de septiembre de 2008
Leí la novela de Joanot Martorell en el colegio. Esa novela era la más grande de las novelas caballerescas que se habían escrito durante la Edad Media, llena de caballeros, de batallas, de amor y sexo, de traición... y de todas esas cosas que componen la novela caballeresca más clásica.

Me había gustado mucho "Juana La Loca" y pensé que Vicente Aranda era un muy buen director para recrear esa época y que con un buen presupuesto podría haber hecho una buena peli épica... si os digo que me esperaba ver una especia de "Braveheart" (aunque fuera más cutre) entenderéis mi odio hacia este film.

Nunca, por favor léase NUNCA JAMÁS, había visto unas escenas de batallas ¿¿rodadas?? de esa forma.

Me explicaré:
1) Cogen a unos tíos vestidos con unos trapos y con espadas de madera en la mano.
2) Los suben a un caballo
3) Los ponen delante de la cámara con el enfoque manual.
4) Desenfocan la imagen hasta el límite, cuanto más mejor.
5) Y graban, a cámara lenta, los caballos mientras estos corren hacia una puesta de sol rojiza.

Señoras, señores: LAS BATALLAS DE TIRANTE EL BLANCO. Y que aprenda Ridley Scott.

Cierto, os doy toda la razón, yo era muy iluso de esperarme tanto... pero coño, ¿¿ESTOOO?? Por favor hombre, que esta manchando la literatura catalana, el cine español, y a todos y cada uno de los actores que hace la peli. Este hijo de puta de director ha hecho una avergonzante mierda de peli cuando el tema daba para hacer una obra maestra y dejar el listón del cine español por la nubes. Nuestro cine no está como para dejar pasar estas oportunidades, cojones. Para esto que la haga otro, ostias.

¡¡Estoy enervado leches!!