España España · Madrid
Críticas de Eldak7
<< 1 2 3 4 >>
31 de diciembre de 2007
Fantástica, perfecta, desde los decorados hasta la música pasando por el vestuario, guión (el desarrollo de la historia se hace bastante ameno) y como no las interpretaciones:

Una excelente Nicole Kidman interpreta a la estrella del Moulin Rouge, Satine, una cortesana que se vende a los hombres a cambio de dinero. Sinceramente ya sabía que Nicole era una buena actriz pero en ésta película me ha impresionado, sabía que cantaba bien, ya que hizo una canción con Robie Williams, pero no es lo mismo, ésta película es un musical y canta unas cinco o seis canciones (me encanta la de 'one day I'll fly away') en las que demuestra tener una voz preciosa, llega a tonos bastante altos. Y como siempre es capaz de hacernos sentir tristeza, alegría o intriga sin llegar a sobreactuar, vemos cómo evoluciona su personaje cómo se llega a destapar su verdadera personalidad, ya que al principio es una 'chica materialista' (por cierto la canción de Sparkling Diamonds y su interpretación muy buenas) y al final es una mujer entregada completamente al amor que siente por Christian.
Simplemente magnífica (bueno es mi actriz favorita)

Ewan McGregor impecable, envolvente y por encima de todo romántico. De Christian a Obi-Wan la verdad es que perdió bastante atractivo (mejor de Christian). El papel de Christian parece haber sido escrito para él, poeta, un poco iluso la verdad, pero perfecto yo creo que cualquier chica querríamos un Christian que nos dedique y escriba una canción como 'your song' diciéndonos lo maravillosa que es la vida ahora que estamos en el mundo o como 'come what may' en la que nos dice que pase lo que pase nos seguirá amando, sinceramente también me sorprendió lo bien que canta, a ver, la voz de Nicole es más impresionante pero la de Ewan no se queda atrás en los duos.

En definitiva que ésta película me ha enamorado, Nicole debería haber ganado el óscar a la mejor actriz por la misma y en general me parece que debería haberse llevado más óscars éste original musical. No la había visto hasta hace menos de un mes y la verdad es que no consigo quitarme de la cabeza sus canciones (por algo su banda sonora es nº 1 en todo el mundo, no me sorprende).

Espero que les haya servido de algo mi crítica, al menos, para quien no la hayan visto para incitar a verla.

Saludos
10 de septiembre de 2008
Guillermo del Toro mejora en esta segunda parte en todos los sentidos, mejor historia, efectos fotografía, etc...al más puro estilo del laberinto del fauno (mas abajo hago referencias concretas) Hellboy 2 es una película de acción, con amor y algunos puntos de humor. Es decir, es una película MUY RECOMENDABLE.

Aunque no llame la atención a simple vista y la gente piense (ahi el ejemplo de muchos de mis amigos/as) que Hellboy es simplemente él 'contra todos los malos' y sale vencedor, están muy equivocados, Hellboy 2 encierra un mundo lleno de mitología, monstruos, sentimientos y verdades, pero ante todo un mundo de fantasía, de lo mas extraña si (lo cual me recuerda un poco también al afamado cuento de Alicia en el país de las maravillas y a la forma de dirigir de Tim Burton, y agradable casualidad, que este último dirigirá una nueva adaptación de la película mencionada previamente en breve xD), pero al fin y al cabo de fantasía con criaturas hermosas (como los príncipes del inframundo) o horrorosas (como las criaturas del mercado de ogros). Lo que si estoy cien por cien segura es que es muchísimo mejor que su antecesora y ha superado con diferencia mis expectativas.

Cuando vas al cine vas a ver una película de acción con un humor un tanto peculiar y sales con la sensación de haber visto un cuento de hadas y ogros con un antihéroe (digo esto porque es un demonio que está destinado a destruir la Tierra...) de por medio, vamos que le pongo un 9 (en su género claro está) por no ponerle un 10 ya que espero que la tercera película, la que de cierre a esta saga sea de 10.
26 de junio de 2008
Llevaba queriendo ver este film desde que se estrenó, el final de la serie me pareció bastante cerrado asi que aunque simplemente fuera por curiosidad tenía ganas de verla, y la verdad es que ha resultado mejor película de lo que esperaba, el intento de recoger la esencia de toda una serie en una película ha resultado todo un éxito. Fresca con un ritmo aceptable, mezcla drama y comedia, pero ante todo el tema principal no es el sexo ni mucho menos (pese al título, de hecho escenitas muy pocas, de esas pocas fugaces y solo por parte de dos personajes) sino la amistad de cuatro norteamericanas que superan malentendidos y demás, en fin, los baches de la vida.
Aunque claro está el tema es el AMOR de una forma u otra (novios, maridos, amigas) porque al fin y al cabo todo es amor ¿no? Distinto amor pero amor al fin y al cabo...(vaya, voy a gastar la palabra) aunque en verdad no se defina exactamente lo que es el amor...
20 de mayo de 2008
Quien dijo que esta...película era una comedia cometió un gravísimo error ya que no tiene NADA absolutamente NADA de gracia, ni un mísero punto cómico...

El tema que trata está bien, pero el desarrollo de la película se hace super persado, se van mucho por las ramas para luego llegar a una conclusión que ya sabíamos desde el principio.

No me aburría tanto en una película desde hacía años, no entiendo a la gente que le pone buena nota a esta película, yo me tuve que salir del cine porque casi me duermo, de hecho me entró dolor de cabeza...lo único bueno es el reparto y el tema, que se estropea catastróficamente con tal guión y dirección...en fin una gran decepción ya que parecía que el cine español levantaba cabeza con comedias como 'Fuera de carta' y otras como 'El orfanato', muy buenas las dos por cierto.
31 de agosto de 2008
Absolutamente incomparable, difícil de expresar con palabras la sensación que te produce esta película. Amélie lleva a ser entrañable, sensible, generosa, un poco extraña, traviesa, enamoradiza...quedan palabras pero esta película me ha encantado, por eso le doy un 10. Porque trata de las pequeñas cosas de la vida, las 'casualidades' de la misma, lo mágico de ella. Es sencilla pero inigualable, tiene una frescura y originalidad que te invitan a verla e incluso te intriga, además te gusta más la segunda vez que la ves ya que comprendes mejor la astuta y extraña personalidad de Amélie, una chica que crece sin mucho amor y que por tanto desarrolla una increíble pero fascinante personalidad.

En definitiva una película preciosa que te deja con muy buen sabor de boca, un film que no hubiese sido lo mismo si la hubiese producido la famosa Hollywood o protagonizado por uno de sus actores multimillonarios a veces, carentes de sensibilidad y conciencia.

Un consejo: si no la han visto véanla y si ya la han visto véanla de nuevo, la comprenderán mejor.
<< 1 2 3 4 >>