Críticas de Fuegotranquilo
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de abril de 2021
Curiosamente y al contrario de lo que parece sucederle a más de uno, para mi los dos primeros capítulos, en los que nada se sabe aún de la trama y prácticamente todo lo que vemos es la sitcom con los personajes, es lo que mejor funciona o, si se quiere, lo que menos carencias y defectos muestra. Sin embargo, tan pronto como se comienza a desarrollar la trama, comienzan también los problemas.
En líneas generales, tanto la propuesta argumental como la puesta en escena, el guión y los personajes son flojos, infantiles y carentes de fuerza. Se nota que la serie es un simple relleno hasta la próxima película. La maquinaria de Marvel, ahora que ha comenzado a funcionar a toda pastilla, no puede pararse y ha de continuar ofreciendo productos sin descanso, aunque luego le salgan defectuosos.
6 de abril de 2021
Ese eterno instante en el que coinciden decadencia y belleza, más o menos así podría resumirse la esencia de esta película.
30 de septiembre de 2022
Divertida, dinámica, genialmente escrita y con unos personajes estupendamente dibujados... cuando la vi en su día en el cine, allá por los años 90, no supe apreciarla en su justa medida. Vista hoy, con unos cuantos años más, me parece una de las mejores comedias de Allen.
La forma en la que la historia se va desarrollando, en que los personajes se van mezclando y todo va, poco a poco, poniéndose en su sitio para cerrar el arco argumental, es una verdadera delicia. Todo en la cinta funciona perfectamente y en equilibrio con el resto de elementos. Es lo que tiene saber escribir y dirigir (con especial mención a la dirección de actores), que a uno le salen joyitas como esta.

Totalmente recomendable.
2 de febrero de 2022
La película está correctamente ejecutada, pero la historia, sin embargo, es simple y carece de la chispa que hay en otras cintas de Ritchie, tal vez porque en ésta, desaparece por completo el elemento humorístico, pero probablemente también por culpa de un guión menos trabajado y una historia menos interesante. El personaje de Jason Statham, a pesar de la presencia del actor en pantalla, es bastante plano y la narración se desarrolla de forma correcta, pero ahí se queda, con una estructura algo rudimentaria de flashbacks que cumple una función explicativa, pero sin profundizar en el personaje protagonista ni mantener demasiado la intriga acerca de su identidad.

Pero para mí, el mayor problema es que me deja frío y con sensación de vacío, porque nos presenta una historia de venganza muy simple, con un personaje más inexpresivo que una piedra, con el que es difícil simpatizar.

En resumidas cuentas, una película formalmente correcta, pero fría, con personajes carentes de carisma y con un contenido de entidad más que cuestionable. Yo, al menos, termino de verla y no estoy seguro de que me haya aportado algo.
15 de abril de 2024
En efecto, esta segunda parte de Dune está cortada por el mismo patrón que su predecesora, Tiene las mismas virtudes, que podrían resumirse en la puesta en escena y el diseño, y los mismos defectos, que tienen más bien que ver con la pobreza del guion, el escaso desarrollo de los personajes, la torpeza narrativa y el tratamiento en general superficial y falto de contenido del conjunto. Lo único que varía, es que todo ello es peor en esta entrega, es decir, que la historia es más superficial, la narración y el montaje más torpes, los personajes menos desarrollados y el tratamiento, en general, más frío y falto de resolución que en la anterior.

Está claro que lo que le interesa a Villeneuve no es la historia que cuenta, sino el diseño audiovisual de la historia que cuenta. Es más un ilustrador que un narrador, y eso hace que la película sea bastante menos de lo que podría haber sido.
<< 1 2 3 4 5 >>