México México · Lomas Verdes
Críticas de THX_1985
31 de mayo de 2010
Muchas veces el agrado del Soundtrack de una película, ó identificarte con el personaje principal, ó con algunos de los personajes mas importantes de alguna película, hace que pierda la objetividad de los hechos presentados, pero sin duda, también reconozco, que en mí existe una persona un tanto imparcial, ó que trata de pelear por serlo.

La película Yes Man!, me ha parecido bastante agradable (quizá más de lo que los creadores podrían haber supuesto), y aun cuando guarda algunos clichés clásicos del género (que regularmente me desagradan tanto), también tiene otras cosas que la hacen diferente, y eso es lo que me agrada, y es que ¿Quién no ha querido parar su estilo de vida, deseando hacer ya cosas nuevas? Pero muchas veces necesitamos un empujoncito para hacerlo.

Muchas personas han nombrado esta película como la continuación de Liar, Liar, yo la veo muy lejos de eso (para bien por cierto) veo una película con un mensaje claro, y positivo, es una película sumamente optimista, pero también me parece que en ocasiones es necesario visionar un poco más que crimenes, drogas, y otros tantos excesos.

Definitivamente recomendable para ocasiones en que se necesita un levantón, para aquellas ocasiones en las que uno siente que la vida se vuelve rutinaria y urge un cambio.

Pero como finalmente siempre he pensado, cada quién tendrá su opinión y gustos.
11 de mayo de 2010
Si necesitara solo una palabra para definir esta película, esta sin duda seria: Asombrosa, ¿asombrosa?, ¿Por qué? Pues porque simplemente tiene un ritmo absorbente, no hay momentos aburridos, una película que maneja perfectamente la ciencia ficción, es mas lo hace de una manera casi única, y sensible para aquellos que disfrutamos de la ciencia ficción.
Tiene detalles que pasan a fascinar, y a poner aun más misterio a la historia.

Me sorprendo muchas veces, ver que su media no sea un tanto más elevada y más cuando se le podría comparar de forma directa con otra película de ciencia ficción, solo que esta última es reciente, y me refiero a Avatar, la cual me parece excesiva su media, y repito, más si la comparo con El Planeta prohibido, de la cual no tengo más que cosas positivas por mencionar.
31 de octubre de 2010
De aquellas películas que jamás podría alguien como yo, olvidar. Simplemente representa en gran parte (junto a otras películas), toda mi niñez, y lo que necesariamente soy ahora.

La he visto poco mas de 10 veces, y sigo haciéndolo con todo gusto y placer, desde los 5, 6 años de edad que tenía cuando la ví pro primera vez, y hasta hace unos meses que le he vuelto a ver, y sigo pensando lo mismo: Treídante película, que uno que otro error, y uno que otro actor fallando, pero en fin, que el recuerdo, el terror, la historia casi poética que pude ver siempre en ella, me acompañará, por el resto de mi vida.

Si no la has visto, y tienes mas de 10 años, alejate totalmente de ella, la incompresnión será mutua.

Parece la típica historia de supuesto terror, pero ese efectillo caduco en la animación de los muñecos, la hace sentir más artesanal, incluso más real, y extrañamente atrayente, algo así como muchas series-b, y que ahora son tan bien criticadas.

7.3/10

No es un juego de niños, pero si es para niños.
26 de enero de 2010
Me ha parecido una película fantástica, a pesar de todas las no recomendaciones que había recibido de esta película, acerca de no verla, tomé la decisión de verla, y más cuando sabía que De Niro aparecía, aún cuando es por pocos minutos.

Es una película, verdaderamente no apta para cualquier tipo de público, se tiene que tener un toque de locura para disfrutarla, pues resulta un viaje mas que interesante, intrigante, misterio, y de asimilación tardía.

Me ha gustado todo, la forma en que intercambian las escenas, y que hacen que uno de pronto no sepa cual es la realidad.
4 de octubre de 2010
Jueves, de pura coincidencia que justamente le ví un jueves, uno de esos tantos días que andaba de noctámbulo, y que por mera casualidad me encontré con ella. Un canal donde frecuentemente transmitían películas que me eran aburridas o bien no me llamaban la atención, pero en esa ocasión, los demás canales ya estaban cerrados en transmisión, mi única opción era ese canal que tanto me desagradaba. Pero que todo parecía diferente, pues comenzó la película Jueves, y caramba, que desde su principio me atrapó para siempre, dejando en mí uno de los mejores recuerdos cinematográficos de mi corta vida.

¿Qué la hace genial? Quizá el simple hecho de que no tiene material de sobra, es una película que uno no podría ni quitarle ni darle más tiempo de duración. La tensión comienza pronto y con ello la historia tan entretenida y divertida al mismo tiempo, y es que cuando el pasado nos sigue acompañando, hasta un futuro muy incierto, todo puede pasar.

La violencia no es gratis, la violencia es bien cobrada y pagada, y su inquietante átmosfera es quizá su mejor arma, además de que constantemente uno siempre se preguntará: ¿cómo saldrá de está? (si es que lo hace). Total que sin contar más, la recomiendo ampliamente, y también recomiendo que no esperen mucho, mi recomendación principalmente es porque sé, que no les dejará indiferentes, y así finalmente podrán juzgarla por ustedes mismos.

9.3/10

¿Dónde quedó Skip Woods?

Dedicada a mi peor amigo.