Críticas de Finius Magnificus
13 de mayo de 2014
Thriller de 2003 con una estética y música (esas trompetas), que me transportan a los años 90.

El guión de lo más normalito en esta clase de historias, alguien que se mete en un problema sin darse cuenta y debe escapar de él.

En cuanto a la realización, demasiados zoom rápidos, por el resto bastante clásica, con un par de buenos detalles, como la escena en la que le dan al protagonista una de las direcciones.

Historia con demasiada casualidad, la escena de la impresora llega a ser hilarante, todo lo que puede pasar, pasa, para conceder unos segundos al bueno de Denzel, casualidades a lo largo de todo el metraje que desmerecen un poco una película que en líneas generales está bien.

¿Porqué la buena nota que le pongo?, diálogos más que interesantes, en la cafetería al comienzo del film, en el bar, los diálogos por teléfono, bastante buenos a mi parecer.

Eva Mendes no es tratada como un simple objeto, (tampoco demuestra una gran actuación pero es un avance).
Una excelente química entre Dean Cain y Denzel, en los minutos en los que comparten planos saltan chispas.
Denzel vuelve a demostrar que es uno de los grandes, todas sus reacciones son estupendas.

Película recomendable, para pasar un buen rato.
27 de agosto de 2020
Tal vez sea por que la primera no me gustó, o que hace una mezcla de géneros que me ha resultado atractiva, pero esta segunda parte (que no me generaba ninguna expectativa positiva) me ha dejado buen sabor de boca.

La trama de lo más sencilla que puede existir coge el dinero y corre (de los zombis), obvio que en una película de casi 2 horas de duración no va a ser así de fácil, pero ahí precisamente está el encanto de esta Península, no en los zombis, que solo están ahí como trasfondo, sino para presentarnos esa sociedad acabada en 4 años que ya se ha reducido hasta tal punto que se divierten como los romanos, cambiando los leones del circo por zombis.
La película tiene guiños a "Mad Max", "Tokyo Race" y cualquier cinta de zombis tipo "Guerra mundial Z".
Los efectos cgi es verdad que podían estar mejor hechos, pero se reducen a ciertas partes con vehículos, no me sacó demasiado, por otro lado hay una escena que comienza con un plano secuencia brutal, lastima que no toda la escena sea en este formato, muchas secuencias a cámara lenta para ver bien los disparos.

Producto disfrutable y sin grandes pretensiones,
22 de mayo de 2021
No me gusta demasiado hacer criticas de películas que no me gustan,
por aquello de que si no tienes nada bueno que decir de algo…

Buena, solo diría que es la bso con temas de ccr, The Doors (versionados) o Elvis y el tremendo zombie.
En cuanto a guion, mezcla de Península + capitulo de Rick y Morty en el que forman un equipo para dar un golpe, y ganarse unos milloncetes que se han quedado atrapados en la zona zombie, ¿fácil no?
¿Qué es lo malo?, que se mete en camisa de once varas, intenta mezclar humor con profundidad y no cuaja, los personajes no tienen ninguna profundidad ni evolución, es demasiado larga, no me ha llegado a aburrir pero poco le ha faltado.
Ese villano a lo rey de la noche de juego de tronos, un zombi con capa.
1 hora 45 min hasta que despega y para pasar de aburrida a malilla.
Técnicamente no se que quiere decir con esos desenfoques permanentes, los montajes a cámara lenta marca de la casa de lo que se podría rescatar.
La nota va en función de lo que se puede esperar de este director y lo que ofrece finalmente, no es lo peor que puedas echarte a la cara pero si de sus peores películas.
20 de junio de 2021
Autentica joya de la animación que se une a la larga lista ya de las de Pixar (ahora propiedad de Disney como casi todo).

Un monstruo marino y sus ganas de descubrir un nuevo mundo.
La ambientación es sublime, la paleta de colores fascinante, nada nuevo ya que se trata de Pixar pero se dirá las veces que se tengan que decir.

Cuando los tópicos se tratan con tanto cariño bienvenidos sean.
Canciones acordes a cada escena en las que aparecen.
Seas de donde seas esfuérzate en ser el mejor, ve de frente, dile silenzio a Bruno y cuida a tus amigos, tal vez puedas llegar a tocar los peces montado en tu vespa
18 de marzo de 2011
Sorprende ver que una de las obras cumbres del cine mundial y quizás más representativa del cine japonés (sino la que más), sea una obra con una historia de lo más sencilla, un grupo de bandidos prepara el ataque a una aldea de campesinos, pero mientras los bandidos están debatiendo el cuando será puesto en practica su saqueo de la aldea, un campesino que estaba por allí los oye y alerta al resto del pueblo que sin dudarlo van a avisar al patriarca del pueblo, quien les dice que la única opción sería el contratar a un grupo de samuráis, así pues parten para contratar a un grupo de samuráis que protejan su aldea.

Y es aquí donde reside la fuerza de esta historia, en los personajes de los samuráis a la vez tan iguales y tan distintos entre sí como iguales y distintos de los campesinos, nos enseñarán que el mismo miedo que tienen los campesinos por que sus hijas se enamoren de los samuráis, lo tienen estos de enamorarse de las hijas de los campesinos, personajes nunca planos y que a cada momento nos descubren alguna característica que los hacen más especiales que hace un rato.

Entre batalla y batalla los samuráis nos demostrarán que lejos de ser fríos asesinos, están más cercanos al papel de filósofos de la época, la vida les importa mucho y no solo la suya sino que valoran al igual las de los demás.

Poco a poco nos introducimos en sus mentes descubriendo el por que se unieron a una causa que les ofrecía tan poca recompensa, (tan solo 3 comidas al día mientras durase el trabajo), ¿solo eso?

Si algo se aprende tras el visionado de las tres horas de este film es que los motivos que llevan a las personas a tomar una misma decisión pueden ser muy distintos y validos a la vez.