España España · Toledo
Críticas de Harpo
<< 1 2 3 4 >>
17 de octubre de 2017
Se podría decir que las mejores adaptaciones de Stephen King han sido las que se han centrado en situaciones más íntimas y personales. Cuando el
motor de la historia es el drama, mejor funciona la película.
Y, en este caso, "El juego de Gerald" entra en esa categoría, o por lo menos lo intenta. Independientemente de su discutido epílogo, la película
tiene momentos muy interesantes y logrados, intentando no ir por caminos trillados y siendo sútil, lo cual se agradece.
Esto no quita que tenga ciertos momentos sangrientos, por supuesto.
La verdad es que no era una novela fácil de adaptar, sobre todo teniendo en cuenta que el relato se compone de dos personajes principales y una única
ubicación, pero el director ha podido sacar algo digno con ese punto de partida.
29 de octubre de 2017
Ahora que "Girls" ya finalizó, esta película podría funcionar perfectamente como dosis adicional para sus seguidores.
Película de corte independiente con ese humor neoyorquino tan particular, con toques de Allen y todas las películas independientes donde se pretende contar cosas muy transcendentales.
La protagonista utiliza sus actuaciones de monólogos en un local para hablar casi siempre de sí misma, pero también de las relaciones de los demás, con independencia de que ellos lo sepan o aprueben. Con esa actitud, hasta cierto punto reprochable, sus problemas de amores son cuanto menos convencionales. Sin contar que ya lo hemos visto en infinidad de ocasiones antes.
19 de noviembre de 2017
Fin de una trilogía que ha supuesto una revisitación a otra antigua franquicia que a su vez contaba con varias secuelas. A su favor tiene que, en su conjunto, y pese a ser un producto comercial, la tres películas ofrecen el entretenimiento esperado. En su contra, que la calidad va de más a menos a cada secuela.
Gracias a los efectos visuales de última generación, el director ha sido capaz de construir un primer acto en donde los auténticos protagonistas son los simios, con apenas diálogo. Quizás es la mejor parte de la película, ya que después la trama se vuelve bastante previsible, con detalles inverosímiles que restan al conjunto. El final, un poco tosco para una película que debería ser el cierre argumental, parece escrito de forma apresurada.
21 de octubre de 2017
Segunda entrega de una nueva franquicia dispuesta a ganar tanto dinero como sea posible. Basada en el "juego" de mesa de una multinacional, en esta ocasión es una precuela, así que nos muestra lo que pasó justo antes de la infumable primera parte.
Aquí se nota la mano del director, mucho más experimentado, por lo que podemos ver que la historia está mejor hilada y unas actuaciones son más creíbles. De hecho, el objetivo es construir una atmósfera de terror y tensión, por encima de las muertes.
Pese a un final un poco rudimentario, merece la pena verla, funcionando sin problemas como película independiente.
19 de noviembre de 2017
Película dramática que vuela un poco respecto a su premisa --una adolescente que busca el equilibrio entre su pasión y el cuidado de su hermano pequeño--, y que se deja ver pese a lo intrascendente de algunos pasajes.
El conjunto es aceptable, aunque se echa en falta un poco más de energía en la puesta en escena. Se deja ver.
<< 1 2 3 4 >>