España España · León
Críticas de Navuko
<< 1 2 3 4 >>
1 de febrero de 2021
Nueva oportunidad que le doy al cine patrio y nueva decepción. No es mala, no, pero tampoco es buena. El guión podía haber sido un gran guión, pero se queda en eso, un proyecto, con agujeros por todas partes que no voy a enumerar aquí (hay otros que ya lo han hecho y no es plan el de cansar a los pocos que me lean), ese es su principal defecto y lo que la condena, porque los actores resuelven con solvencia su trabajo, el ambiente envuelve al espectador creando una sensación de alarma y de intriga a lo largo de casi toda la película, incluso la dificultad del espacio, limitado a un furgón en muchos minutos, se resuelve muy bien; pero esos errores en el guión impropios del más novato escritor descalabran la producción y la credibilidad. Como en cualquier actividad laboral y profesional el problema es que hay que trabajar más.
14 de julio de 2020
Buscaba un título ingenioso que me permitiera destacar entre el resto de las críticas, pero el orden de las cosas triunfa de nuevo demostrando que no doy más de lo que puedo. Así que consciente de mis limitaciones he preferido ser directo y dejar claro lo que opino de esta serie, si vale para navegantes han de agradecerme el tiempo que han dejado de emplear en su visionado que será mucho.
La idea central es que son demasiados episodios para tan poco y si bien el estilo documental de muchos de los planos es muy interesante, ciertas escenas espaciales e incluso hay que destacar algunas aportaciones al género de la ciencia ficción, el resultado aburre muchísimo. Un episodio tras otro con la sensación de que no va a pasar nada nuevo y que al final volveremos al statu quo del inicio del episodio y luego del inicio de la temporada y casi rozando el spoiler diría al inicio del inicio. Porque sabes que si derriban 5 naves, volverán a aparecer en el próximo episodio, porque si nos encontramos en un punto crítico y sin salida aparecerá un ultimo recurso final imprevisible (ex machina).
Que si cylon (robots que no son robots y sí humanos) que si humanos (los de verdad los de pata negra), que si centuriones (los robots que parecen robots y esos plateados, los de la película) o raiders que son robots pero con componentes biológicos y sus naves son un revoltijo de vísceras y pringues varios.
El tema de la religión y los milagros que lo inunda todo, profecías, elegidos, de verdad chorrada tras chorrada.
Y para colmo y final el folletín, un culebrón latino en el espacio: que si te quiero pero me caso con otra, ahora dejo embrazada a esta y aquella vuelve con su marido, que no sabe que es su marido porque estaba con su jefa de vuelo, y así una y otra vez.
No entiendo las notas de mis compañeros, si analizas la serie en su conjunto es un despropósito, una pérdida de tiempo absolutamente injustificable. Los actores son malos o muy malos Starbuck y Lee debían estar en la cárcel de actores, Olmos debía estar con dolor de estómago toda su interpretación y el resto, pues eso malos (parecen españoles).
Los giros, más que giros son autogiros, sin sentido, rompen arcos argumentales, personajes y trayectorias. Yo creo que los guionistas más alla de los 4-5 primeros episodios no sabían qué hacer y si alguien hubiera llegado hasta aquí en la lectura de esta crítica le aconsejaría que viese la primera temporada con los dos de la precuela y y salte al ultimo y final.
5 de agosto de 2021
Pues eso cuando algo se hace sin corazón, sin ideas, sin un planteamiento general y un desarrollo posterior salen películas como estas: malas, y si encima lo adobas todo con un tufo proideológico en función de la corriente que pite en eso momento en la sociedad, en este caso mujer/buena, hombre/idiota, pues ya apaga y vámonos.
Esta no es mi viuda negra, tampoco sé si mi viuda negra daría para una película en solitario como desde luego no lo da esta.
17 de julio de 2019
Es una serie en las que convives con sus personajes, eres uno más de los Fisher y eso es mucho. Pocas series pueden ofrecer esa posibilidad al espectador y pocas cuando finalizan te dejan con la pregunta en la cabeza de ¿y ahora que hago sin los Fisher? Es cierto que tiene temporadas mejores y peores, que quedan tramas sin concluir, que hay fallos de guión, desde luego no es perfecta. Pero la vida tampoco lo es, a Cervantes se le perdió el asno y no por ello el Quijote deja de ser la obra culminante del ingenio humano.
A veces me cansa, sí, como mis hermanos, como mis amigos y mi novia, pero sabes que a pesar de todo están ahí, como los Fisher (aquí englobo al genial elenco de actores, especialmente mi queridísima Brenda).
No puedo dejar de recomendarla, por muchas series que se están emitiendo en la actualidad, pocas o ninguna puede ofrecer lo que esta y desde luego ninguna con la transcendencia de lo narrado. Decir que una serie, como un libro pueden cambiar al espectador/lector, hacerles mejores, crecer como persona, no está a la alcance de cualquier serie, ni mucho menos, basta con los dedos de una mano y entre ellos se encuentra esta A Dos Metros Bajo Tierra.

No voy a hablar del final, aguantar a los Fisher durante 63 episodios solamente para ver como concluyen es una tarea agotadora que limita el gusto de vivir esta vida entre muertos y vivos que te ofrece la serie.
10 de enero de 2020
Un producto que puede verse, aunque yo aprovecharía de otra forma las más de dos horas de duración. Nada nuevo en el género de guerra donde los malos son malos y tontos (no sé cómo pueden ser terroristas si no saben apuntar a menos de un metro), y los nuestros son buenos y justicieros. Algunas veces parece más un documental sobre el poder armamentístico de la India que otra cosa. Con estas películas que serán un reflejo de lo que se respira en esos lares, no me extraña la tensión existente entre India y Paquistán, encima con armas nucleares, si es que no se como el mundo sigue en pie.
La fotografía y la realización es buena, la música se adapta a las exigencias del argumento. Poco más.
La verdad es que esta crítica es digna heredera de la película, seca y sin interés.
<< 1 2 3 4 >>