España España · León
Críticas de Navuko
1 2 3 4 >>
17 de julio de 2019
No he podido, lo he intentado toda una temporada, pero ha sido imposible. Aprecio y valoro sus decorados, ambientación y fotografía, incluso la actuación de sus actores pero el argumento es flojísimo, basado en clichés típicos de las películas de gansters. Desde el primer momento sé lo que me voy a encontrar da igual cómo lo envuelvan, cómo lo presenten, al final es lo que suponía que era, lo mismo de otras, lo mismo de siempre en este género.
28 de enero de 2022
Tenía ganas de ver esta película, había oído críticas profesionales muy positivas y a pesar de que arrastraba las trabas de Bardén, no me seduce nada; y de que se trata de cine patrio (huyo como el minino del líquido elemento), he decidido enfrentarme una vez más a mis prejuicios y ayer tuve la oportunidad de verla.
En principio parece una comedia, bien: es un género en extinción en el cine actual, es difícil pero bueno ellos sabrán. "Sale" Bardén, bien, se ajusta al papel, parece que todo empieza bien. ¡Uy!, se despierta el gato (no el de la Flores), -es la cuarta vez que echo un vistazo al reloj, malo- el guion, va poco a poco desarrollándose no sé muy bien en qué para, y al poco rato ves que para y para mal: en doble fila y obstruyendo encima.
Como casi toda película española que se precie a medida que pasan los minutos el guion se va deshinchando y poco a poco, casi sin darte cuenta (más que por las veces que miras el reloj), se alarga, se embarra en unos terrenos que ni Dios sabe dónde llegarán, porque una comedia pasa a ser drama o viceversa sin solución de continuidad, los personajes se ajustan a las necesidades del guion y culo aquí y teta allí, cual desnudo necesario, cambian sus hábitos, maneras y sentimientos para cuadrarlo de cualquier manera, a machetazos.
Y Como resumen sin hacer "destripes" eso es en lo que queda, un empresario de pico de oro, embaucador como no podía ser de otra forma según corren los tiempos aderezado todo corrupción, becarias (no hace falta decir que acabarán horizontalmente) y unos trabajadores esclavizados que lo sufren.
Siento que esta critica es un poco como la película, quería decir algo muy concreto ("que no me gustó vaya") y acabo dando vueltas en un estilo desdibujado y harto de que filmafinity poco a poco pierda el poco prestigio que tuvo con valoraciones como la de esta película, no puede ser notable, ni por argumento, ni por dirección, ni por actuación de los personajes, vamos por nada.
2 de marzo de 2020
Mala, o muy mala entre estas dos valoraciones me muevo, pero un ocho (notable), ¿esta es una película notable? Por favor. El argumento se lo han plagiado a mi hijo de 11 años, su última redacción tenía menos licencias, más dinamismo y originalidad. Es un bodrio, un petardo, una patochada y lo es por la cesta de premios que la han dado, si no fuera por eso sería simplemente mala, pasaría en una digna ignorancia como tantas otras. De verdad, los actores son de risa (sin buscarlo) y sus caracteres increíbles (de incredulidad no de excelencia).
Me niego a valorar la imagen, el solido, y otras disciplinas: no se lo merecen.
Así está el cine como está.
Y sigo preguntándome qué han podido ver en esta película para valorarla con un ocho.
Un ultimo consejo: no vedla, no merece la pena.
4 de junio de 2020
Sí, primeros planos uno tras otro, por un lado, por el otro, arriba y abajo, enfocado y desenfocado...Porque es lenta, pesada, más aún plomiza a pesar de su escasa duración que no llega a media hora, pero se te atraganta, cunde y aburre, sí aburre mucho, hay veces que apretarías el botón de avance rápido y si no lo haces es porque a poco que presiones llegas al final del episodio.
La serie apunta en sus comienzos, está muy cuidada y se nota en cada plano, y si bien esto último se mantiene a lo largo de los diez episodios, no así su argumento que cae conforme pasan los minutos.
No, no puedo recomendarla.
10 de enero de 2020
Como no quiero cansar con una crítica prolija en detalles, y para evitar demostrar mis limitaciones cinematográficas quiero dejar claro que esperaba más, muchísimo más, de todo y de todos. Rememorar viejos laureles no suele garantía de éxito o de calidad y lo que funcionó en el pasado puede que ya no. A mí me parece que eso ha ocurrido. Scorsese, retoma algo que sabe hacer desde luego, y muy bien; pero en lugar de refrescar los viejos conceptos con nuevos recursos, mantiene su forma de hacer (know how) y mantiene los mismos patrones, los mismos actores y el mismo argumento. Y ni los actores están como estaban (los años), ni la nuevas tecnologías pueden aún sustituir al talento, ni la historia engancha como enganchaba hace quince años: Dios, qué daño ha hecho Los Soprano. Pasa como con el Quijote, toda la literatura ya está en el libro de Cervantes.
En fin si quieres ver una película larga, larguísima donde todo te parezca un "deja vu" de otras, pues a por ella, si no es así y consideras que leer un buen libro, charlar con la familia o ver una película buena es más importante, pues eso, ahórrate el esfuerzo.
1 2 3 4 >>