España España · Barcelona
Críticas de mi_mo_ca
9 de enero de 2018
Dean es un ilustrador que vive en Nueva York. Después de la muerte de su madre, el y su padre se encuentran inmersos en la pérdida y van a la deriva sin un rumbo en sus vidas.

Cómo el estilo de dibujo de Dean, muy minimalista y conceptual, que parece heredar un estilo visual y virtudes de personas como Saul Steinberg, esta película posee un sentido del humor y un encanto muy detallista.

Él y su padre afrontan la pérdida de formas muy distintas, su padre pasa a la acción y se impone obligaciones, quizá más de las que puede asumir ante una pérdida tan dolorosa. Dean es más pasivo, aunque también tomará riesgos e intentará improvisar más, conociendo a alguien con quien siente que puede ser él mismo.
Aunque como en todas las historias, un punto de vista personal suele tener más de ilusión que de realidad cuando se combina con todos todos los puntos de vista que forman una historia.
3 de julio de 2017
Una cinta independiente sobre un profesor, el Sr.Dunne, que enseña historia y al hacerlo se centra en el cambio, enseña que la historia es el cambio a través del tiempo, y ese cambio esta formado por fuerzas opuestas luchando entre sí.

La historia se centra en los opuestos luchando dentro de él, por un lado es un profesor al que le importan sus alumnos, que realmente quiere ayudar a que logren un cambio significativo a mejor en sus vidas y no sólo aguantarlos hasta que lleguen las vacaciones de verano. Sus alumnos le mantienen centrado, y el procura alejarse de que memoricen datos sin más, para centrarse en conceptos generales a través de los cuales comiencen a pensar por si mismos. También tiene otro proyecto que no desarrolla, escribir un libro para niños, y es el entrenador de baloncesto.
Por otro lado, es un adicto a las drogas y una persona auto destructiva que está en constante lucha consigo mismo.

A través de las clases a los alumnos, la cinta aborda distintos temas, las segundas oportunidades, la idea de un mundo imperfecto, igual a las personas, y el cambio, como la única constante.
Destacan las interpretaciones de Ryan Gosling, en una de sus mejores actuaciones, en un papel melancólico, brillante, triste y decadente inmerso en una soledad deseperada, y la de Shareeka Epps, como una adolescente con dificultades con la que entabla una improbable e imperfecta amistad.
4 de mayo de 2017
Dan Harmon se basó en sus experiencias en una universidad comunitaria para crear una serie que va de la brillatez más absoluta al patetismo dependiendo del momento, de un cinismo implacable a momentos realmente emotivos, todo con un gran sentido del humor, un sinfín de referencias al cine y la televisión y muchísimo surrealismo.

Al principio, se presenta a los personajes como estereotipos, tenemos a Jeff, un tipo carismático acostumbrado a tomar atajos que ejercía la abogacía sin título, Britta, con casi 30 años y buscando una segunda oportunidad, Annie, una joven brillante que bajó sus expectativas por problemas pasados, Troy, el deportista descerebrado, Abed, que no distingue del todo entre realidad y ficción, Shirley, una madre que busca una carrera, y Pierce, el señor mayor que lucha por mantener su mente activa. El intento de Jeff por ligarse a Britta originará el grupo de estudio que les une y ahí comenzará todo.

En el episodio piloto la serie parece no esforzarse mucho por gustar, en su lugar decide homenajear a The Breakfast Club y al gran John Hugues que falleció ese año. Y le cuesta arrancar, como el mismo proceso de Jeff en Greendale va desde el escepticismo más absoluto a formar una muy extraña familia.

Poco a poco, detalles nimios van convirtiéndose en grandes momentos surrealistas y las referencias y el metalenguaje de la serie, completamente consciente de si misma te hace ser uno más.

Community es una superviviente, las primeras temporadas son fantásticas y después los problemas internos y las ausencias hacen que el nivel de la serie se resienta gravemente, en especial durante la ausencia de Dan Harmon, sin duda el alma de Community.

Aun así, quedan para el recuerdo todos en el grupo de estudio, el último minuto de Troy y Abed, episodios cómo Modern Warfare, secundarios de lujo como Chang y Dean entre otros, grandes momentos, toda la comunidad de Greendale en general y una creatividad desbordante.
Además de nuevos proyectos de Donald Glover y Dan Harmon cómo Atlanta y Rick and Morty.
15 de mayo de 2016
Horace & Pete's es un pequeño bar familiar situado en Brooklyn de 100 años de antigüedad.

Visualmente, la serie es similar a una obra de teatro, y se sustenta en buenas interpretaciones y un buen guión de Louis C.K., que explora la cotidianidad del drama de la vida, acertando más o menos dependiendo de la situación, pero siempre intentando ir un poco más allá en sus diálogos y profundizando en sus personajes y en el gran conjunto de pequeños detalles que les hace ser como son, y aportando su característico humor negro.

Todas las historias, anécdotas y descubrimientos de quienes pasan por allí acaban formando parte de la historia de Horace & Pete's.
2 de julio de 2015
Comedia con un argumento sencillo, que ocurriría si cada día al despertar fuese el mismo día?
Sin duda es una película divertida con un gran protagonista que explota bien las posibilidades cómicas con las que cuenta, pero creo que el motivo que la convierte en un clásico es su fondo.
En cierto modo contiene la idea de que un cambio en nosotros es posible, que para que el mundo sea un lugar mejor, tenemos que empezar mejorando nosotros, y que la felicidad debemos buscarla en nuestro interior y no creer que vendrá mediante cosas u otros, y deja una buena y duradera sensación, aunque sólo se trata de una opinión personal claro.