Críticas de quique_velarde
28 de octubre de 2006
Por fin MARTIN SCORSESE consigue un film de máxima calidad después de mucho tiempo y habiendo filmado bodrios tremendos como "El Aviador", "Al límite" o "Gangs of New York" las cuáles eran auténticos tostones. Intensidad y tensión avanzan a la vez que la duración de la cinta y las 2 h. 30min. que dura se te hacen cortas. Scorsese consigue un ritmo extravagante que hace que el espectador no se duerma en ningun momento donde los buenos y los malos no son quienes parecen ser.

En cuanto a interpretación, Jack NICHOLSON ya tiene el Oscar ganado (los rivales si quieren que no vayan porque van a perder), Di CAPRIO está expléndido como siempre, solo que ahora la altura del guión también lo está. Algunas escenas entre Nicholson y él donde el primero le intimidaba se puede ver el miedo en los ojos de Leo (genial). En cuanto a Matt DAMON, quizás sea el personaje menos extravagante y por eso su interpretación está por debajo de los otros dos, pero os garantizo que también en su rol que aquí le ha sido encomendado está muy bien. Otros papeles geniales son el del policía mal hablado Mark WAHLBERG que junto a Nicholson dejan los toques cómicos de la cinta. Vera FARMIGA como psicóloga lo hace también estupendamente y no es de extrañar que vaya a los Oscars como actriz secundaria. Llaman la atención las escenas cuando Dicaprio va a su terapia desesperado por la vida que llevaba en los últimos meses infiltrado en la mafia y cómo todo era una pesadilla.

Llaman la atención los rostros de los ídolos de masas hace 8 años como Leo, Damon y Wahlberg (este en menor medida) ya alejados de los papeles de seductores aniñados que cautivaron con Titanic o El indomable Will Hunting, respectivamente.

En fin, película obligatoria para todos los amantes del cine policiaco y de mafias.
31 de marzo de 2007
Mala, malísima esta película de Zack Snyder que intentó hacer una épica de guerra y queda en una absurda tontería sin pies ni cabeza con puntos exajerados de emoción que ni emocionan ni nada.
Un Leónidas, rey de Sparta con la voz de doblaje de Russel Crowe en Gladiator que llega a motivar en ocasiones al espectador pero que no pasa de ahí.
Lo peor sin duda es la estética del film, el decorado, la fotografía propia de un vecino de barrio con su cámara de aficionado que de una obra cinematográfica. Siempre con paisajes grises, la sangre en forma de bolitas sólidas, efectos a lo Matrix, qué horror!!
Un rey de Persia de 2 metros con voz de "maromo de Chueca" que hasta al mismo Leónidas metía miedo y no porque le degollara con su espada. No, qué va.. sino porque le hiciera unos puntos de sutura por la espalda. Para colmo descubro que es el mítico "Paolo" en la serie "Perdidos", si ese personaje que habla 1 frase cada 3 episodios.
Un lobo que parecía el auténtico "Megazord" de los "Power Rangers".
Los soldaditos espartanos tenían unos abdominales hechos a ordenador que parecían los delantales con dibujo de cuerpo escultural que venden en mi el "Todo a 100" de la esquina.
Un "guasimodo" que se le pinaba la joroba cuando veía a las chicas.
Hasta "Faramir" el del "Señor de los Anillos" se apunta a este circo con un personaje de lo más creíble de la película.
En resumen: un tostón que en ocasiones te produce hasta risa como si de una comedia se tratara.
8 de diciembre de 2016
Un documental necesario que trata una de las etapas más crudas de la historia de España y con el mayor rigor posible a modo casi de ir citando sucesos en orden cronológico y de manera sencilla que hasta un niño de secundaria podría entender perfectamente.

No cae en la opinión imparcial de afectados de uno y otro bando como suele ser habitual tanto en el cine como en otros documentales de este tipo. Se ciñe a los acontecimientos, uno a uno, empezando desde los desencadenantes desde la dictadura de Miguel Primo de Rivera hasta la República. Narrado de manera ágil, sin dormir al espectador.

Para mayor atractivo, un año y medio de trabajo para colorear metro a metro cada fotograma por primera vez en la historia, acompañado además de una gran BSO y la voz en off de la dobladora de Julia Roberts (Mercé Montalá). Se evita así lo tedioso del blanco y negro en la era del HD.
16 de noviembre de 2009
Los 10 Requisitos para que una serie juvenil de instituto se convierta en los mundos de Yupi:

1) Tiene que haber un embarazo por serie de una alumna.
2) Alguien secundario muere de sobredosis en una noche de fiesta y desenfreno y luego no vuelven a drogarse más en toda la serie.
3) Alguien sufre anorexia un tiempo, está al borde del suicidio, pero en unos episodios lo supera y ya no se toca más el tema.
4)Profesores liados con alumnas, profesores con profesores, cuernos por aquí, cuernos por ayá.
5) La clase es el centro del Universo. Todos los de fuera a la clase no tienen más protagonismo que un día suelto a lo sumo y casi siempre malo malote que pega o de putón verbenero pa lucimiento de uno de clase. Que yo recuerde la clase eran compañeros y luego cada uno tenía su grupo de fuera aunque con excepciones.
6)Alguien se mete en un movimiento de skins. Le terminan pegando, aprende la lección y ya se olvida de todo el rollo. Pasa si es necesario a ser comunista.
7) El macarra de la clase (Gorka) hace bromas sin sentido a todo lo que se menea, típico malo en todas las series pero luego tiene un buen corazón y es un buen samaritano.
8) Alguien vence a un cancer y si son dos mejor.
9) Siempre tiene que existir la típica malvada psicópata,
10) Siempre hay una pareja gay.

Un comienzo que prometía fue desencadenando posteriormente en una cadena de tópicos visto en todas las series de este tipo. Así todo como ya me pasó con las "SMS", "Al salir de clase", "Nada es para siempre"... me llega a enganchar y hacerme tragar sus repetidas tramas semana tras semana.

Muy lejos de la calidad de Compañeros (también esta me cogió en la adolescencia y por mucho Gorka, Cabano, etc.. no serán comparables a los Quimi, Valle y compañía).
6 de abril de 2007
Cuento de hadas que nos habla de los años posteriores a la guerra civil española vista por un mexicano desde los ojos de una niña (que por cierto se parece a Messi) que se traslada a un mundo mágico de faunos hadas y duendes donde así poder ocultarse del sufrimiento y el dolor que están sembrando los malvados (franquistas) hasta que llegan los "Power Rangers" (los maquis) que son los buenos y los que luchan por la justicia y por la paz en el país, matando y escondiéndose.
En serio del Toro, ¿qué es esto?:
¿Un cuento para niños a lo "Harry Potter" donde quieres trasladar que los franquistas son algo así como el coco y los maquis "Robin Hood"? Demasiado fuerte, demasiada violencia para los pobres críos, ¿no crees?, pero demasiado infantil para los adultos con tanto duende y tanta historia, así que no me vengas con cuentos que ya sabemos qué es lo que quieres trasladar a la sociedad y que por cierto es un argumento explotadísimo, haber cuando hacen una peli hecha por el otro bando...
Por cierto, Sergi López está muy bien y el sonido es excelente.