Haz click aquí para copiar la URL
Voto de quique_velarde:
10
Thriller. Drama. Acción El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt ... [+]
28 de octubre de 2006
22 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin MARTIN SCORSESE consigue un film de máxima calidad después de mucho tiempo y habiendo filmado bodrios tremendos como "El Aviador", "Al límite" o "Gangs of New York" las cuáles eran auténticos tostones. Intensidad y tensión avanzan a la vez que la duración de la cinta y las 2 h. 30min. que dura se te hacen cortas. Scorsese consigue un ritmo extravagante que hace que el espectador no se duerma en ningun momento donde los buenos y los malos no son quienes parecen ser.

En cuanto a interpretación, Jack NICHOLSON ya tiene el Oscar ganado (los rivales si quieren que no vayan porque van a perder), Di CAPRIO está expléndido como siempre, solo que ahora la altura del guión también lo está. Algunas escenas entre Nicholson y él donde el primero le intimidaba se puede ver el miedo en los ojos de Leo (genial). En cuanto a Matt DAMON, quizás sea el personaje menos extravagante y por eso su interpretación está por debajo de los otros dos, pero os garantizo que también en su rol que aquí le ha sido encomendado está muy bien. Otros papeles geniales son el del policía mal hablado Mark WAHLBERG que junto a Nicholson dejan los toques cómicos de la cinta. Vera FARMIGA como psicóloga lo hace también estupendamente y no es de extrañar que vaya a los Oscars como actriz secundaria. Llaman la atención las escenas cuando Dicaprio va a su terapia desesperado por la vida que llevaba en los últimos meses infiltrado en la mafia y cómo todo era una pesadilla.

Llaman la atención los rostros de los ídolos de masas hace 8 años como Leo, Damon y Wahlberg (este en menor medida) ya alejados de los papeles de seductores aniñados que cautivaron con Titanic o El indomable Will Hunting, respectivamente.

En fin, película obligatoria para todos los amantes del cine policiaco y de mafias.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
quique_velarde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow