España España · Logroño
Críticas de Calvero
12 de febrero de 2017
Todas las series tienen un capítulo especial. CSI: Las Vegas tuvo un capítulo dirigido por Tarantino; Doctor Who tuvo "Blink", etc...

"El caso Heineken", es un capitulo especial de cualquier serie sobre policías. Un capítulo contado desde el punto de vista de los "malos" y no desde la perspectiva de la policía. Este es el mejor resumen que se puede hacer de esta película.

¿Y qué más se puede decir sobre ella? Poco más. Anthony Hopkins está estupendo, muy bien. Una actuación a la altura de otras grandes actuaciones suyas. Aunque también le han dado un papel muy agradecido. Con respecto a las actuaciones de la pandilla de malos.... poco se puede decir. Son tres jóvenes actores que tienen unas actuaciones desiguales a lo largo de la película. Y lo siento, pero Sam Worthington no me transmite nada.

La historia está basada en hechos reales, por lo que poco puede aportar al espectador si la conoce. Pero aún así, son unos minutos que pasas entretenido, sin mucha intriga y que, como dicen en mi tierra, echas la tarde con esta película.

Lo único que podemos hacer, es tomarnos una cerveza después de verla. A su salud.
Calvero
¿La primera cita de Riley? (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2015
6,6
3.690
Animación
12 de febrero de 2017
PIXAR está constantemente haciendo grandes películas. Una tras otra las va sacando. Algunas notables, otras excelentes. Pero donde se nota su genialidad es en los cortometrajes. En "¿La primera cita de Riley?" se ha vuelto a superar.

La calificación de los usuarios de filmaffinity no llega al verdadero potencial de este cortometraje. Los personajes de la película (los sentimiento) vuelven con más fuerza y más brío, para darnos una segunda parte espectacular. A veces suele ocurrir que podrías estar horas hablando de un cortometraje de sólo cinco minutos. Y este es el caso. Apasionante, sentimental, divertido, etc.... tiene de todo. Y todo bueno.

¡Disfruten!
12 de febrero de 2017
Sherlock Holmes es un personaje inmoral. Uno de los pocos personajes que ha dado la literatura que pase lo que pase, todas las generaciones conocen. Al igual que Don Quijote, Fausto o Cyrano, siempre será recordado. Siempre serán leídas sus novelas y sus aventuras.

Sin embargo hay momentos en los que es más fácil recordar. En la actualidad, con la serie de la BBC, la malísima serie "Elementary" y las dos películas de Guy Ritchie, es muy fácil recordar a Sherlock Holmes. Pero hay momentos en los que es difícil. La década de los cincuenta es una de esas épocas.

Esta película sirvió para mantener vivo a este inmortal personaje. Seguro que su popularidad y su inmortalidad no han sido acrecentadas por esta película, pero también estoy seguro de que ha sido más fácil llevar a cabo proyectos sobre Sherlock Holmes gracias a la fama y al éxito de esta película.

Una película casi fiel al libro. Unos actores estupendos (especialmente Peter Cushing), y una maravillosa dirección han hecho de esta película barata un clásico. Ninguna película que ruede este misterio podrá iualarse a esta versión.

¡Disfruten!
12 de febrero de 2017
Los perdedores tienen algo que acaban atrayendo la simpatía y el apoyo de quienes los observamos. Suele pasar en los partidos de fútbol o en los combates de boxeo. Esperamos que el equipo pequeño, el humilde, el que no puede ganar, de la sorpresa y gane. Eso nos da esperanzas, nos redime de nuestra existencia, pues admitamoslo, somos unos perdedores en el 90% de las empresas que comenzamos.

Buster Keaton es un perdedor, o por lo menos, sus personajes. Y el maquinista de la locomotora "La General" es un perdedor en todos los sentidos. En el amor, en el de las amistades, hasta en el del bando de la guerra civil. Y ahí empieza la historia, En cómo todo el mundo le da la espalda por ser un perdedor (de momento ningún spoiler).

Algunas de las escenas de esta película son ya historia del cine. El actor es un pilar de este arte. Y las locuras y peripecias que se hacen no se han vuelto a ver desde que Keaton abandonó la profesión. Estos deberían ser argumentos más que suficientes como para ver la película. Y por supuesto, la graciosísima escena final (no digo nada, para que esperéis hasta el último minuto).

Poco más se puede decir de una película básica para entender el cine. Bueno, sí, un consejo. Apagad los móviles, cerrad la puerta, desconectad el teléfono fijo, id al baño antes de empezad a ver la película. Y cuando hayáis hecho todo y podáis estar toda la película sin moveros, poneos a verla. Levantarse en medio de esta película, pausarla o dejarla para otro rato, es pecado mortal.
11 de febrero de 2017
Nos encontramos ante el primer capítulo de Peter Capaldi como "El Doctor". Un paso más en la historia de la televisión inglesa y en la ciencia ficción. Y para los adictos a "Doctor Who", un capítulo presentación.

Poco se puede decir de este capítulo, pero todo importante. Empezamos:
-Respecto a Peter Capaldi se encuentra perdido en un personaje que no es suyo todavía. Se ve que ha visto muchos capítulos de la serie clásica y que quiere distanciarse del undécimo doctor; pero aún así, no es aún su doctor, Por supuesto que le sirve para ir poniendo los pilares de lo que es actualmente un muy buen doctor; pero en este capítulo es aún un niño con ropas prestadas de su hermano mayor.
-La encantadora Jenna Coleman, está brillante, un papel muy bien representado. Mucho mejor que Billie Paper cuando el noveno doctor se transformó en el décimo. Una mujer que no entiende nada y que no ve en esta nueva cara al hombre que ha seguido por todo el tiempo y el espacio.
-La historia es muy interesante. No puedo desvelar nada, pero hay que reconocer que de la primera temporada del duodécimo doctor, es, sino el mejor, uno de los mejores capítulos.
-La gran detective no humana. Como siempre, está en su papel de mujer sabia y sobria. Y nos devuelve una frase mítica de la serie.... "Here we go again".

En conclusión, hay que ver esta capítulo.

¡Disfruten hijos de Gallifrey!