España España · Madrid
Críticas de Helena
25 de mayo de 2015
De nuevo una película decepcionante, donde el protagonista pone demasiadas caras y da demasiados golpes. Tiene sus puntos originales, y en algún caso surrealistas, pero a la americana: Todo un poco "light" pero al mismo tiempo con violencia injustificada, como las transformaciones del rapado en personajes históricos que abaca comiéndose el jabón (¿por qué?). Tiene algo más de interés la escena del banco, donde Fatty casi no interviene, pero el final vuelve a ser una sandez.
Tampoco le veo la gracia al caballo famélico, aunque el "ingenio mecánico" tiene su gracia. Algunas cosas cambian, pero otras no tanto, y un caballo al que se le notan las costillas de esa manera no creo que haya tenido nunca mucha gracia. Pero a lo mejor me equivoco.
28 de diciembre de 2014
La he visto hasta el final sólo porque tiene unas críticas muy buenas, pero ya veo que no hay que fiarse. La Seymour es mala como lo ha sido siempre en todo; el chico no es malo, pero ser tan feo no le ayuda mucho en una historia que es puro merengue. La trama no tiene ningún interés; podría haber explotado la cosa fantástica, pero no lo hace, sino que es una mera excusa. La música es detestable, en consonancia con la historia (y encima nos vacilan -¿o bacilan?- de cultos). Con la fotografía se pueden hacer visillos: Los filtros son tan potentes en todo momento que da igual en qué época estén, porque no se ve nada, y de paso tampoco las arrugas de la Seymour; para que os hagáis una idea, Plummer aparenta la misma edad que ella, aunque quizá sean contemporáneos... ahí lo dejo). En fin, ordinaria, tediosa, cursi a más no poder. Me gusta el cine romántico, pero tiene que ser cine o hablamos de otra cosa. Qué pérdida de tiempo.
23 de abril de 2015
Supongo que esta película fue financiada por la Asociación Psicoanalítica Americana. No se lo puede uno creer, lo de esta película. Es un insulto a las mujeres, a los hombres, a la inteligencia y a la civilización en general. No es una película simplemente "conservadora" debido a su contexto histórico (hay películas conservadoras de la misma época y no echan a la chica a la olla para hacer caldo), pero esto es un insulto en toda regla, financiado sin duda por esa secta dedicada al saqueo y la magia negra que todavía hoy algún débil mental considera "científica" (el psicoanálisis, vaya).

Y hay que verla hasta el final: Según van pasando los minutos el despropósito va medrando como una bola de nieve que cae pendiente abajo, cada vez peor, cada vez todo es más ridículo y vergonzoso, y en cada escena crees que no puede haber una peor, ¡pero la hay, la hay! A lo mejor por eso debería ponerle algo más de calificación, porque son capaces de superarse a sí mismos los guionistas en su estulticia e iniquidad.

Se presenta como un musical, firmado por Kurt Weill e Ira Gershwin, ahí es nada; sin embargo, los numeros musicales son absurdos y tediosos, y el vestuario horrendo y estrafalario.

En resumen, es mera propaganda del psicoanálisis, pero en su versión más machista y rancia.
15 de diciembre de 2015
En otras palabras, si te restriegas contra una mujer tres veces contra su voluntad explícita al final resulta que te ama. Un mensaje cojonundo, y así nos sigue yendo a todos. Me entran ganas de decir unas cuantas cosicas más pero seguramente no me las publicarían. Como venganza, sólo decir que le tenía yo cariño a John Garlfield, pero se me cae, se me cae; si no tenía huevos para rechazar este papel de jovencito dudo mucho de la veracidad del resto de su trayectoria ideológica, que supongo habrá sido convenientemente depurada para la crítita posterior. Y además era un hombre bajito, así que la tendría muy pequeña y estaría acomplejado. Me alegro. Dicho sea por joder.

Por lo demás, una película que pretende ser cine negro resulta más blandorra que mi abuela. Los supuestos valores éticos del prota son básicamente paletería y sobre todo testosterona, ésta última convenientemente estimulada por el loor del macho universal por parte de las hembras y los púberes mozalbetes que la protagonizan. Y no hace falta irme al "desguace" para criticar el final porque no tengo intención de ver más, y porque hasta sin verlo ya lo he visto, y tantas veces. Que los zurzan a todos.
26 de junio de 2015
Con la diferencia de que aquellas películas eran mucho más cortas y mucho más interesantes; a lo mejor porque eran monos. Esto es una película repulsiva sobre un grupo de discapacitados mentales profundos a costa de los cuales se pretende hacer una serie de chistes; lo digo completamente en serio. Pero es que con esos mimbres no puede tener gracia alguna. A lo mejor es que no es una comedia (aunque la musiquita, las caras y muchas escenas absurdas dicen lo contrario), y desde luego tampoco es un drama; de la supuesta crítica social que señalan otros mejor no hablamos (por aquello que decía, tan acertadamente, el gran Wittgenstein).

Yo de proezas técnicas no tengo ni idea, pero esta película da vergüenza ajena un rato y luego aburre olímpicamente. Que no diga nadie que no estaba avisado.

Últimas películas visitadas
    Leila