España España · Castellar (Jaén)
Críticas de castellar21
<< 1 2
5 de junio de 2018
Avengers: Infinity War o también llamado el APOTEOSIS del Universo Marvel. Me quedo casi sin palabras para describir esta película.

Soy sincero, cuando la estrenaron no me "picaba el gusanillo" de ir a verla, también quizás porque únicamente había visto algo más de la mitad de las películas de Marvel.

Hice un "esfuerzo" y empecé a ver las que me quedaban (Thor 2 y 3, Guardianes de la Galaxia 1 y 2, Ant-Man, Black Panther). Algunas mejores que otras, pero al menos tenía ya los cimientos hechos... Ahora si tenía ganas!!

Primera escena de Infinity War: BOOOOOM!!! Tremenda... Flipando! Y así... toda la película.

Una película que abarca todo lo que podamos imaginar, tanto en localizaciones, superhéroes, actos del los protagonistas y un supervillano (este si mola!) que tiene "sus razones" para hacer lo que hace y alcanzar su objetivo. Sabemos que tiene secuela y seguro que nos sorprenderán de alguna manera. Solo pido que NO BAJE EL NIVEL! Únicamente con mantenerlo ya sería espectacular.

En esta película me he reído, como es habitual en el universo Marvel y las escenas de acción maravillan, pero lo más importante... ¡He sentido hasta miedo en ciertos momentos y tristeza/desazón! Nunca me podía imaginar tener esos sentimientos en una peli de superhéroes... Lo que me lleva a calificarla de BESTIAL.

Mi nota un 8 y eso para una película de Marvel viniendo de mi es una NOTAZA. La mayoría se llevan el 5, 6 o 7. Siempre las he calificado como "entretenidas" pero sin alardes...

ESTA PELÍCULA ES UN NUEVO UNIVERSO y no me refiero al físico, sino a la propia historia.

MIS CONSEJOS:
1. Hay que ver TODAS las pelis de Marvel para apreciar Avengers Infinity War en todo su esplendor
2. Hay que ver esta peli en el CINE!!! En pantalla pequeña ni se acerca al sentimiento que produce una sala de cine.
3. Tened paciencia con la escena postcréditos. Tarda al menos 10 minutos en aparecer!
21 de mayo de 2019
Quiero comenzar haciendo una distinción entre los espectadores que empezamos Juego de Tronos en el año 2011 y los que por la popularidad que alcanzó la serie, se han ido añadiendo en años posteriores ¿Por qué? Porque creo sinceramente que la visión e interpretación de la serie puede ser completamente diferente.

Juego de Tronos, aunque empezó siendo un proyecto ambicioso, ni mucho menos se podría pensar que alcanzaría estas cotas de popularidad. Para los que empezamos a seguirla en aquel 2011, cada capítulo impactaba de manera soberbia. No era predecible lo que iba a ocurrir en cada escena. Podías quedarte boquiabierto y con una sensación de ¡esto no lo había visto nunca! ¡ni en sueños se me habría ocurrido tal desenlace! No había spoilers, no se hablaba de ella y de ahí su magnífico halo cautivador y misteriorso. Era una simbiosis perfecta entre auténticos fans y cada escena, cada episodio.

Con esto no quiero decir que los espectadores que se añadieron en años posteriores (la gran mayoría), no tengan capacidad de opinión, o no les guste, o tenga otra visión de la serie... No es eso. Lo que digo, es que cuando empezaron a verla, ya era una "serie de éxito". Sabían ya que pasaban cosas extraordinarias por trailers, comentarios, anuncios o por otros medios. Se había convertido en un producto más comercial. Conocían ya las caras de muchos personajes y ahí se pierde ese "halo" que decía anteriormente Sin embargo para los que la empezamos desde el principio, ni por asomo nos imaginábamos el papel protagonista que ciertos personajes obtuvieron con el paso de los capítulos, la caida de otros, o los increibles sucesos que tienen lugar.

La pureza del principio de la serie es difícilmente explicable, pero quizás así tenga una visión más completa. Aquí mi análisis:

En el conjunto del relato de la historia, la serie ha ido de MÁS a MENOS. Esa magia de las... 4 primeras temporadas, se ha ido suavizando con el resto. Reconozco que hay capítulos muy buenos, una bso muy buena, tramas muy buenas, pero son "picos" en una tendencia descendente. Una pausalidad que era el alma de la serie, analizando a cada personaje y extrayendo su esencia. Al final se convirtió en un sprint frenético en el tiempo y el espacio que me descolocaba enormemente. Los personajes pasaban sin pena ni gloria, sin ahondar en su historia. Se veía el horizonte y en vez de disfrutar el camino, solo se perseguía llegar a ese final.

Creo que la pureza de Juego de Tronos la ha matado la enorme popularidad alcanzada. La frescura se ha ido apagando con el tiempo y todo el mundo quería/queríamos ver la serie pero ya con un hilo argumental que aunque habría detalles que se nos escapaban (lógico), pero más o menos todos teníamos preestablecido.

¿Que quiero decir con esto? Que los grandes giros cautivantes de 180º del principio , se convirtieron en giros de 360º al final. Cambiar todo (que es el signo característico de la serie) para que nada cambie. No existe esa "chispa" que me encandilaba al comienzo. Como un refresco cuando lo echas en un vaso y dejas que pase el tiempo sin bebértelo ni renovarlo... Tiene sabor, pero ha perdido las burbujas.

Aún así, pese a lo expuesto, creo que es una GRAN SERIE. Empecé a verla porque me encanta todo lo relacionado con la Edad Media, caballerías, espadas, reyes, castillos, etc. Es para dar las gracias haber tenido algo así en estos años. Una pena esa deriva que la veo hasta lógica, pero no la comparto.

Y si, los libros ya me los leí. Dudo que el final sea el mismo. En otra critica empiezo con los spolers...
2 de julio de 2018
Voy a ser muy directo y concreto. Se escuchaban críticas de la película en los meses precedentes más o menos así: "LA MEJOR PELÍCULA DESDE LA ORIGINAL DE SPIELBERG", "BAYONA HACE UN TRABAJO SENSACIONAL", "UN SOPLO DE AIRE FRESCO A UNA SAGA QUE LO NECESITABA".

Pues bien, ni mucho menos se acerca a lo esperado. Todas esas críticas, en mi opinión, no son acertadas. Como la original... NINGUNA. Y diría más, Jurassic Park II y Jurassic World I están muy por encima de esta. Únicamente podría ganarle a Jurassic Park III y eso no habla bien de ella.

Un pequeño "fiasco" dentro de las expectativas. Aun así, para una tarde veraniega si sois de la generación de los "dinosaurios" como yo, pues te entretienes un poco y te comes un cubo de palomitas. A los 5 minutos de salir del cine ya no me acordaba de la "peli". De otro modo seguro que me imaginaría dinosaurios al torcer cada esquina...
13 de marzo de 2017
La película tiene una trama interesante, aunque carente de la "chispa" que la haga genial. Se presenta a Logan como el típico personaje protagonista de cualquier película que engancha al espectador. Un "cascarrabias" que estando en el punto más bajo de su vida (sus días de gloria son cosa del pasado...), saca el último gramo de fuerza que le queda para hacer el bien.

Sinceramente no me gustan demasiado los X-Men, pero la película es aceptable y podemos pasar un rato entretenidos. No sales del cine diciendo "he tirado el dinero", pero (en mi opinión) tampoco sales del cine comentando "¡la quiero volver a ver ya!". Pero para gustos... los colores.
5 de marzo de 2018
Una película bien estructurada, con una temática atractiva para los amantes del espionaje y de la lucha de bloques (URSS/RUSIA - USA), además de lo que considero más importante: Se extrae una interpretación de Jennifer Lawrence notable, no siendo una superheroina típica de las películas de acción que nos venden últimamente que "mata a todos y son casi semidioses". Se centran más en el argumento y en ir trabajando el personaje poco a poco, lo que es de agradecer.

Mi valoración final: Largometraje notable (8), al que quizás le falta "la guinda" (no se explicar el porqué, pero es la sensación que tengo), pero que ójala haya una "peli" así todas las semanas y no que a veces pasan meses sin nada medianamente aceptable.
<< 1 2