España España · Gijón
Críticas de Leon12
29 de noviembre de 2009
Esta película sin duda si hubiese tenido una mitad mas intensa y un desenlace mas intrigante habría sido una muy buena película y sorpresa esta temporada. La pena es que el punto de partida es bueno pero uno no acaba de meterse nunca en la historia, no vive la tensión ni siente la intensidad que tratan de transmitir los personajes. La película se va desinflando por momentos y según vamos viendo como se desarrollan los acontecimientos vamos viendo también que no pasa nada.

La construcción de los personajes está demasiado estereotipada y en ningún momento ofrece una profundidad demasiado interesante. Digamos que la película se queda en un buen intento de llegar a una parte a la que no llega nunca y por ese mismo motivo nos encontramos con un desenlace descafeinado en el que prácticamente el realismo se come a todo tipo de originalidad y nos deja con la miel en los labios de una verdadera película de terror o de ciencia ficción. Los protagonistas luchan por huir de una enfermedad y una situación que el director da por asumida demasiado pronto, de tal manera que podemos ver parte de los estragos que ha causado la misma pero quizá nos faltarían escenas mas cruentas de la gente muriendo, lugares desolados en los que se nos deje ver que ha pasado y no solo el final de la localización y a su vez se echa en falta mas plantel de personajes secundarios y momentos de intriga.

Prácticamente todos los enemigos de la película son un perro y un infectado en las últimas, con escenas cortas y demasiado obvias que no transmiten tensión al espectador. Además me gustaría recalcar que el final es demasiado flojo , lo que pasa no satisface esa curiosidad del espectador y no da mas de sí. En fin, la idea en si no es mala, por eso quizá convenga echarle un vistazo.
25 de diciembre de 2009
Me ha parecido que el despliegue técnico de avatar es un adelanto en la idea de lograr buenas películas de ciencia ficción que puedan llegar a sorprendernos y puedan evolucionar en lo que la visión de cine se refiere.

El problema es que avatar es un refrito de muchas cosas que no acaba por llegar a ninguna parte. Por un lado tenemos los Robots de Matrix, las naves de Terminator , los soldados de Alien y muchas otras referencias actualizadas para poder obtener un producto nuevo. Por otro lado tenemos la típica historia de amor entre occidental y nativo (en este caso nativo de una especie distinta en un planeta distinto) que acaba con la idea de que el hombre blanco es malo y destruye y obliga a que el amor y la cultura de otro pueblo obliguen a uno de sus atacantes a defenderlo. Esta historia es en todo momento soporífera, siendo Cameron me sorprende que no se haga uso de ese buen humor que le ha caracterizado en muchas películas y que hacía amenas las horas en el sillón esperando a que llegase el final del film. Además la historia en si es completa a medias, con un mundo que nos sumerge de forma brillante en flora y fauna pero de forma muy parcial en lo que son los problemas humanos, lo que es la situación global, los poblados y sus habitantes.

Al final los tópicos se cumplen, y la historia no acaba resultando demasiado interesante, a eso hay que unir el hecho de que se nos ha vendido que James Cameron llevaba 12 años esperando a la tecnología para poder realizar esta película y salvo por el adelanto del cine en 3D yo llevo ya unos cuantos años viendo videojuegos con la misma calidad que alguna de sus escenas.

Le doy un 7, ya que en 3D es muy entretenida, pero no pasará a la historia y tampoco pasará del mes recordándola.
Leon12
Coraline y la puerta secreta
Estados Unidos2009
7,1
52.000
Animación, Voz: Dakota Fanning
5 de enero de 2010
Esta película me ha dejado desconcertado a nivel metafísico y desde luego satisfecho a nivel de entretenimiento. Con mi primera afirmación me estoy refiriendo a que por fin hemos visto como las películas originariamente dirigidas a los niños y que hicieron que esos niños crecieran y se volvieran góticos, acaban desembocando en películas para góticos que se olvidan de los niños por completo. Y es que yo no acudiría a las salas de cine a ver esta película con mis hijos, o con menores. Me parece que su contenido no es en sí adulto pero es una película bastante macabra como para que niños de 7 y 8 años se queden asustados con las excentricidades que se muestran. Personajes tenebrosos y oscuros, historias tristes y apagadas, en fin un mundo sin alegría que ademas busca asustar y satisfacer quizá a admiradores de Poe.

Por otro lado me ha parecido una película entretenida, bien realizada técnicamente y con una historia bastante correcta. Creo que este tipo de cine está cogiendo fuerza y a golpe de buenas historias y de mundos imaginativos va llegando poco a poco a los espectadores provocando que los que tanto ansiamos ver algo nuevo podamos satisfacer nuestros gustos. Y es que hoy en día entre tanto thriller y tanta comedia, es difícil encontrar contenidos que a uno le sorprendan y satisfagan. Es por este motivo que Coraline es una película en la que confiar y totalmente recomendable.
10 de mayo de 2009
Me gustaría dedicar unas lineas a la sinopsis de lo que ha sido para mi una de mis primeras películas de la infancia. Es cierto que quizá Cyrano no sea la película mas apropiada para enamorarse del mundo del celuloide, pero sin duda para mi ha supuesto un antes y un después en el panorama audiovisual. Su historia me pareció tremendamente completa y compleja, la puesta en escena sublime y unos diálogos en verso que me encandilaron. No son muchas las películas que narran en verso los debates morales entre sus personajes y quizá fue algo que me encantó de la película desde el primer momento.

Nunca pensé que Gerard Depardeiu me llegaría a gustar en una película, sobre todo porque matrimonio por conveniencia me pareció infumable, pero he de decir que hace un muy buen papel. La recomiendo a todos los públicos.
10 de mayo de 2009
En mi opinión las obras maestras surgen de miles de motivos. Las hay que nacen en un contexto oportuno que las hace clásicos, las hay que crean toda una nueva galería de efectos especiales, las hay que revelan grandes actores. Para mí , drácula de Bram Storker es una obra maestra desde su estreno en el cine hasta la actualidad. Su historia, sus localizaciones, su reparto, y ante todo Gary Oldman como ese camaleónico actor que no deja indiferente a nadie con sus actuaciones.

Coppola nos vuelve a regalar otro pedazo de genialidad, creando la que en mi opinión es la mejor película sobre este personaje que se ha hecho nunca. He de reconocer que soy fan desde pequeño del género de vampiros, gustándome otras como entrevista con el vampiro, que también me parece completa y correcta. Pero drácula es una suma de mil cosas que hacen que merezca la pena verla, analizarla y admirarla una y otra vez. Las frases del conde, su risa, su vestuario, su palacio, la locura de Rendfield, la inocencia de mina, la historia de amor. TODO, suma TODO en esta obra y tendrás una de las películas mas brillantes de la ciencia ficción de terror de la historia. Solo espero que la escuela que sienta esta película se perpetúe en el universo del Cine y podamos ver otra nueva película de drácula que nos deje pegados al sillón.