España España · Gijón
Voto de Leon12:
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2010
Esta película me ha dejado desconcertado a nivel metafísico y desde luego satisfecho a nivel de entretenimiento. Con mi primera afirmación me estoy refiriendo a que por fin hemos visto como las películas originariamente dirigidas a los niños y que hicieron que esos niños crecieran y se volvieran góticos, acaban desembocando en películas para góticos que se olvidan de los niños por completo. Y es que yo no acudiría a las salas de cine a ver esta película con mis hijos, o con menores. Me parece que su contenido no es en sí adulto pero es una película bastante macabra como para que niños de 7 y 8 años se queden asustados con las excentricidades que se muestran. Personajes tenebrosos y oscuros, historias tristes y apagadas, en fin un mundo sin alegría que ademas busca asustar y satisfacer quizá a admiradores de Poe.

Por otro lado me ha parecido una película entretenida, bien realizada técnicamente y con una historia bastante correcta. Creo que este tipo de cine está cogiendo fuerza y a golpe de buenas historias y de mundos imaginativos va llegando poco a poco a los espectadores provocando que los que tanto ansiamos ver algo nuevo podamos satisfacer nuestros gustos. Y es que hoy en día entre tanto thriller y tanta comedia, es difícil encontrar contenidos que a uno le sorprendan y satisfagan. Es por este motivo que Coraline es una película en la que confiar y totalmente recomendable.
Leon12