Críticas de Cristina Yours
13 de abril de 2018
Bueno vamos por partes porque esta película me tiene muy cabreada. He copado mi numero de clichés hasta el año 3026.
Españolito diciendo clichés sobre Japón y sobre los españoles a marchas forzadas, corre que nos pilla el toro. Sabe de vino y de conquistar mujeres como nadie aunque como buen hombre hetero occidental sufre, y mucho. Las escenas de sexo por lo menos están bien planteadas pero de la teoría a la practica hay un salto mortal. Osea tenemos a una chica con un cuerpo de escultura griega y luego tenemos al macaco de Fuerteventura en la misma escena, a mi que me lo expliquen con un powerpoint que no lo entiendo.
Quise empatizar y lo hice, sufría en cada frase que el amigo pronunciaba, era como cuando salías a la pizarra con la redacción de ingles que lo único que quieras era terminar la frase y volverte a tu sitio, mas o menos así, el príncipe gitano hubiera llorado de la emoción.
Y ya para rematar la relación jefe-empleado en la tienda de vinos me parece de un surrealismo que hiere. Me quedo con que un chico japonés antes de expresar la opinión sobre la relación de su jefe (que ya es raro de por si pero en Japón me parecería la repanocha) tiene que poner al espectador en contexto cultural de la "discreción oriental".
Y por supuesto no olvidemos que el factor de los hombres dando asco podemos ver que es universal y transversal, ningún queda exento. Y esto va por un supuesto "amigo" que te va narrando la historia pero debe ser que hubo un error de transcripción de "acosador".
6 de abril de 2018
Deja de leer críticas y ve corriendo a verla que estas perdiendo el tiempo. Cuando juntas historia de amor-heteros-sesenta la cosa pinta mal pero bueno si le sumas este director que hace cosas bastante guay pues ya tienes algo a lo que agarrarte.

Todo está bien de principio a fin, puede que las historias mas sencillas son las más llenan, este es un maravilloso ejemplo. Aun me fustigo pensando en la de tiempo que he dejado pasar hasta encontrarme con esta película.
9 de febrero de 2019
Si le quitas la masculinidad toxica, los diálogos sobreexpuestos y planos, el compadreo con la violencia de genero de casual, el slow motion intensito, unos personajes simples e irreales, una vision del racismo 0 ajustada a las luchas actuales (si, si vale que esta ambientada en otra época pero la estamos viendo en 2018) la normalización de las denuncias falsas por violacion y la sospecha a la victima, te queda un videoclip de puta madre. Lo único que le pido a la vida es no envejecer tan mal como lo ha hecho el director.

La verdad que estaria bien como trabajo de fin de master, pero chico es que después de moonlight ha pegado el bajonazo del siglo. Osea es antes de terminar la peli me esperaba un montón de gente entrando por la puerta y diciendo queee es broma, que es cine experimental, jugamos con las reacciones del espectador.

La verdad que el tema del racismo en la peli lo ha abordado tan superfluamente que ha tenido que poner un powerpoint con fotos para explicarnos lo que paso hace muchos años y no me cuela aunque irónicamente me parece una victoria para la comunidad puesto que una basura como esta se puede disfrutar en cualquier cine mainstream en cienes de países así que mira, ni tan mal le ha salido.
12 de abril de 2018
Pensaba que la productora por hacer la coña se refería a esta vergüenza de película como en tercera persona en plan “aquí te envío “eso” para las distribuidoras”, “cuanto de marketing le metemos a “eso”?” y que se les había pasado ponerle un nombre real a la película, pero no parece que la broma es para nosotros.

La payasa esa juega con los miedos de los niños que no es otra cosa que los traumas devenidos por una paternidad totalmente negligente pero bueno.
12 de abril de 2018
Tuvimos que esperar mucho dentro de los 90, aguantar muchas cosas desagradable en televisión y en el cine ni te cuento pero justo cuando habíamos perdido la esperanza viene la jefazas de los 90 Winona y Angelina para dar un puñetazo sobre la mesa y marcarse un peliculón.