Críticas de Cristina Yours
8 de junio de 2014
A los cinco minutos se intuye la película con principio, nudo y desenlace.
Diálogos flojos digno de primero de carrera o primero de primaria, unos chistes que huelen a rancio, que se ven venir. La única función real de los guionistas ha sido recopilar todos los chistes sobre andaluces y vascos que había sobre la faz de la tierra (incluso creando nuevos clichés aun peores) y ajustarle una réplica acertada.

Quizás la elección de actores que funcionan por si solos, junto con el andaluz "del momento" Dani Rovira dando pinceladas de sus monólogos, ha sido la gran hazaña por la que seguramente habrá surtido éxito. La ausencia de inteligencia y de conceptos me ha dejado en un shock que aun perdura.

Si hubiera pagado una entrada de cine por ver semejante mediocridad a la altura de Belén Esteban, hubiera tenido que incendiar el cine para poder volver a casa con la sensación de que he aprovechado el tiempo.
3 de septiembre de 2012
Aunque quisiera, no podría pedirle más a una película: gran guión, personajes sublimes y unos planos sensacionales.
Siento debilidad por Sean Penn y puede que no sea objetiva, pero creo que lo que hace grande al personaje es el actor que lo ha interpretado.

Me encantan las películas que te hacen reflexionar sobre la vida, y esta es una de ellas. Aunque el final sea cerrado, el espectador puede darle tantas lecturas como quiera, sin embargo yo me quedo con que aun hay tiempo para creer en el destino.

No se si hay alguien en este mundo al que no le haya gustado la película y si lo hay, desde luego no tiene corazón o no ama el buen cine.

P.D: Los saltos en el tiempo no hacen otra cosa que engancharte más al film.
12 de abril de 2018
Toda la película estas esperando algo muy guay que al final no llega, es como que te subes al Shambala y justo antes de caer en picado la montaña se estropea y al final te sacan los bomberos.
3 de septiembre de 2012
Para mi, esta pelicula merece la pena por Christopher Plummer, su papel no puede ser mas brillante y el guion, con frases para la posteridad que dejan al espectador con unas cuantas reflexiones en la mente.
Por otra parte, creo que la historia de amor entre los protagonistas desluce y aburre en ocasiones. No deja de ser otra historia mas de amor con sus peculiaridades, pero nada mas.
9 de febrero de 2019
Si le quitas la masculinidad toxica, los diálogos sobreexpuestos y planos, el compadreo con la violencia de genero de casual, el slow motion intensito, unos personajes simples e irreales, una vision del racismo 0 ajustada a las luchas actuales (si, si vale que esta ambientada en otra época pero la estamos viendo en 2018) la normalización de las denuncias falsas por violacion y la sospecha a la victima, te queda un videoclip de puta madre. Lo único que le pido a la vida es no envejecer tan mal como lo ha hecho el director.

La verdad que estaria bien como trabajo de fin de master, pero chico es que después de moonlight ha pegado el bajonazo del siglo. Osea es antes de terminar la peli me esperaba un montón de gente entrando por la puerta y diciendo queee es broma, que es cine experimental, jugamos con las reacciones del espectador.

La verdad que el tema del racismo en la peli lo ha abordado tan superfluamente que ha tenido que poner un powerpoint con fotos para explicarnos lo que paso hace muchos años y no me cuela aunque irónicamente me parece una victoria para la comunidad puesto que una basura como esta se puede disfrutar en cualquier cine mainstream en cienes de países así que mira, ni tan mal le ha salido.