Voto de Cristina Yours:
Romance. Drama Basada en la novela de James Baldwin, "If Beale Street Could Talk". La película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida, que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2019
Si le quitas la masculinidad toxica, los diálogos sobreexpuestos y planos, el compadreo con la violencia de genero de casual, el slow motion intensito, unos personajes simples e irreales, una vision del racismo 0 ajustada a las luchas actuales (si, si vale que esta ambientada en otra época pero la estamos viendo en 2018) la normalización de las denuncias falsas por violacion y la sospecha a la victima, te queda un videoclip de puta madre. Lo único que le pido a la vida es no envejecer tan mal como lo ha hecho el director.

La verdad que estaria bien como trabajo de fin de master, pero chico es que después de moonlight ha pegado el bajonazo del siglo. Osea es antes de terminar la peli me esperaba un montón de gente entrando por la puerta y diciendo queee es broma, que es cine experimental, jugamos con las reacciones del espectador.

La verdad que el tema del racismo en la peli lo ha abordado tan superfluamente que ha tenido que poner un powerpoint con fotos para explicarnos lo que paso hace muchos años y no me cuela aunque irónicamente me parece una victoria para la comunidad puesto que una basura como esta se puede disfrutar en cualquier cine mainstream en cienes de países así que mira, ni tan mal le ha salido.
Cristina Yours