Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Críticas de Domino
19 de septiembre de 2023
Biopic basada en la temporada de Fórmula 1 de 1976, que narra la rivalidad entre el piloto británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda. Dirigida por Ron Howard, director de (Apolo 13 1995, Una mente brillante 2001, Código Da Vinci 2006).

James Hunt (Chris Hemsworht) y Niki Lauda (Daniel Bruhl) se conocen en la Fórmula 3, y mientras se encuentran compitiendo ambos vehículos chocan, pero Lauda no logra reponerse, lo que hace que Hunt gane la carrera, dando como resultado el nacimiento de una gran rivalidad entre ambos. Luego de esto consiguen entrar a la Fórmula 1, y es cuando comienza la batalla campal por el campeonato mundial.

Howard ha demostrado una vez más que es un gran director, con una película que nos adentra al mundo automovilístico, con escenas también logradas, que nos hacen sentir el rugido de los motores, el olor a gasolina, a neumático quemado y el temor de ir a más de doscientos kilómetros por hora.

Otro de los puntos a resaltar es la gran interpretación de los actores principales, Hemsworht como un tipo carismático, despreocupado, promiscuo y fiestero, y en la otra esquina Bruhl, orgulloso, arrogante, seguro de sí mismo y sin tacto para decir las cosas. Dos personas totalmente distintas, con una rivalidad que va evolucionando y madurando con daca escena hasta llegar a convertirse en una amistad.
4 de septiembre de 2023
Reconocido por escribir ‘Malas enseñanzas’ 2011, ‘Día uno’2009 y dirigir ‘Chicos buenos’ 2019. Gene Stupnitsky, escritor, productor y más recientemente director, nos trae la comedia romántica ‘Hazme el favor’ a partir de un guion coescrito junto a John Phillips: ‘Maddie’ (Jennifer Lawrence) está a punto de perder la casa que le dejó su madre, ahogada en deudas y sin una salida para poder pagarlas, encuentra un anuncio en Internet de una pareja de millonarios que están dando un carro a la chica que ayude a su hijo de 19 años Percy (Andrew Felman) a salir de su burbuja, que lo tiene con miedo de vivir su vida.

Hazme el favor, toca temas muy importantes de la actualidad, como es el uso constante del celular entre los jóvenes, que los a isla más y más de la vida real. Y que tan medidos y cuidadosos debemos ser por las redes sociales, al emitir una opinión, decir un chiste o hablar de cualquier tema, porque podríamos estar ofendiendo a alguien o siendo prejuiciosos.

La comedia es entretenida con una trama sencilla, en cuanto a eso no hay mucho que resaltar, lo que sí se debe mencionar es la actuación de Lawrence quien además funge como productora, esta tuvo un rendimiento a la altura de sus anteriores películas.
24 de enero de 2024
Dirigida y coescrita por Gareth Edwards, The creator es una película de ciencia ficción enfocada en la Inteligencia Artificial, que habla de la lucha de las máquinas para no ser exterminadas por una parte de la población de los humanos que las considera peligrosas.

Si bien se han abordado este tipo de temas en otras películas (El exterminador del 1984 de Jemes Cameron, Yo robot del 2004 de Alex Proyas, Blade Runner del 1982 de Ridley Scott) las historias no se habían contado desde un punto de vista de las máquinas tan profundo, colocándolas como las víctimas y otorgándoles tantas emociones que las hacen parecen más humanas que los mismos humanos, pero claro Dios nos hizo a su imagen y semejan, por qué no jugar hacer dioses y crear un robot que comparta las mismas emociones y el mismo deseo de libertad que nosotros.

Joshua (Jonh David Washington), un soldado del ejército de los Estados Unidos, se encuentra en una misión encubierta en Nueva Asia en uno de los escondites donde opera la resistencia de los robots. En el proceso de recolectar información para su país, conoce a Maya (Gemma Chan), una humana que ayuda a los robots en su lucha por ser libres, y sin preverlo se enamora de ella. Una noche sus tropas atacan sin avisarle el lugar donde se encuentra, pero algo sale mal.

Edwards sin duda alguna hizo un gran trabajo como director y los actores tuvieron un buen rendimiento en sus respectivos papeles, sobre todo la joven Madeleine Yuna Voyles como la salvadora de los robots, pero lo que más resalta en esta película es la calidad del CGI, que nos lleva a vivir una agradable experiencia.
30 de septiembre de 2023
Del director retirado Martin Brest (Perfume de mujer 1992, Fuga a la media noche 1988, ¿Conoces a Joe Black? 1998) por sitar algunas. “Un detective suelto en Hollywood” es una película de 1984, que en su momento tuvo un gran éxito, y además es el quinto largometraje de Brest.

Axel Foley (Eddie Murphy) un detective de Detroit, recibe la visita de un viejo amigo Mikey Tandino (James Russo) el cual estuvo un tiempo en la cárcel por robo, y mientras se encontraban compartiendo Foley es golpeado en la cabeza y Tandino asesinado por unos hombres que lo perseguían des de Beverly Hills, a los cuales este le había robado. Foley enfurecido por el hecho, decide ir en contra de las órdenes de su comandante y viajar a esta ciudad para dar con el paradero de los responsables.

La película es una comedia de acción policiaca, que nos muestra secuencias de acción no tan complicadas, y momentos plagados de chistes simples, pero también logrados, que nos animan a permanecer frente a la pantalla. Encabezada por un Murphy insipiente y muy hilarante que en ese momento ya se proyectaba como una de las grandes estrellas del cine de comedia que es hoy en día.
14 de septiembre de 2023
Escrita y dirigida por Christopher Nolan, ‘Dunkerque’ es una película de corte bélico del 2017, que narra los sucesos acaecidos en la evacuación de tropas ingleses y francesas en la ciudad portuaria Dunekerque, en Francia, en la segunda guerra mundial en el año 1940, la cual fue llamada ‘Operación Dinamo’.

La película fue narrada de diferentes puntos de vistas. El primero es un joven soldado ingles Fionn Whitehead, tratando de huir de los disparos de los nazis y haciendo lo posible para poder subirse a un barco y con el fin de salvar su vida. El segundo es el dueño de un pequeño barco Mark Rylance, quien es solicitado por el ejército para ir a Dunkerque y rescatar la mayor cantidad de soldados posibles. El tercero es un piloto de la aviación inglesa Tom Hardy que se muestra luchando con algunos aviones enemigos.

Con una fotografía y encuadres que nos hacen sentir partes de cada escena, y una banda sonora que nos ponen en suspenso de principio a fin, este no es un film que se enfoque mucho en sus personajes o que profundice en ellos, en sus historias o en los diálogos, ya que se pueden contar las veces que son pronunciadas algunas palabras por parte de los personajes.

Esta se centra más en la lucha y la misión, que simplemente consiste en salir como de lugar del puerto francés y sobrevivir al ataque de los nazis. Poniendo a prueba el carácter de hombres o niños que ante el miedo y el peligro de perder sus vidas no dudarían en dejar un aliado o compañero atrás.