Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Domino:
Acción. Drama Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2023
Biopic basada en la temporada de Fórmula 1 de 1976, que narra la rivalidad entre el piloto británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda. Dirigida por Ron Howard, director de (Apolo 13 1995, Una mente brillante 2001, Código Da Vinci 2006).

James Hunt (Chris Hemsworht) y Niki Lauda (Daniel Bruhl) se conocen en la Fórmula 3, y mientras se encuentran compitiendo ambos vehículos chocan, pero Lauda no logra reponerse, lo que hace que Hunt gane la carrera, dando como resultado el nacimiento de una gran rivalidad entre ambos. Luego de esto consiguen entrar a la Fórmula 1, y es cuando comienza la batalla campal por el campeonato mundial.

Howard ha demostrado una vez más que es un gran director, con una película que nos adentra al mundo automovilístico, con escenas también logradas, que nos hacen sentir el rugido de los motores, el olor a gasolina, a neumático quemado y el temor de ir a más de doscientos kilómetros por hora.

Otro de los puntos a resaltar es la gran interpretación de los actores principales, Hemsworht como un tipo carismático, despreocupado, promiscuo y fiestero, y en la otra esquina Bruhl, orgulloso, arrogante, seguro de sí mismo y sin tacto para decir las cosas. Dos personas totalmente distintas, con una rivalidad que va evolucionando y madurando con daca escena hasta llegar a convertirse en una amistad.
Domino