España España · Barcelona
Críticas de Cine Logic
18 de junio de 2017
*********************************************************************

No se yo si las opciones de voto de Filmaffinity son suficientes para según que películas, sigo pensando que falta el voto demoninado "Entretenida", obviamente esta película no será un 10, pero que un 5 sea igual a "Pasable" tampoco lo veo correcto, hablando claro, la película es mala, pero entretiene y eso es muuuuuuucho, mucho hoy en día.
Primero porque un 5 no hace justicia, es demasiado para una película donde actuaciones, guión, fotografía y dirección son malas, pero no creo que esta película quisiera acceder a tener ningún Oscar, su objetivo, entretener, lo consigue, pues sí, al final creo que 5 es la nota que más se acerca a entretenida.

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Miraba la crítica de expertos y periodistas y cuanto la mayoría de medios la puntuaban mal me mentalicé de que iba a ser un bodrio, llevaba ya 30 minutos de película y pensé que era el tiempo límite, ya que La Momia de Cruise pasado ese minuto es una auténtica mierda y de repente casi sin enterarme ya llevaba 50 minutos en la sala, iba soltando alguna sonrisa y agradecía las vistas, en nada, 70 minutos y para aquellos que conozcan la estructura de un guión sabrán que el tercer bloque de una película tiende a ser peor que el resto, posiblemente perdamos un poco la atención, se resuelvan conflictos o porque si se baja de intensidad en el tercer tramo el final y la resolución impactarán más, el hecho es que estaba ya cerca del final y tenía la sensación de estar distraído y de poder aguantar incluso mucho más metraje en esa tónica, pero por desgracia al final de la película todo fue un poco precipitado y absurdo, aun así, la conclusión a la que llegue es que es una película donde puedes ir con amigos, pareja o familia y pasar un buen rato.

2) En momento tuve la sensación de estar viendo la versión playa de American Pie ya que toda la película intenta tener un tono constante de comedia, lejos queda algún parecido con la serie y eso no es justo, podrías haberte titulado "Los locos de la playa" y me hubiese quedado igual, pero está claro que el título ayuda en el marketing, también hay que saber que esta serie triunfo tras una primera temporada con bajo nivel de audiencias cuando David Hasselhof puso su dinero y se hizo productor ejecutivo, entonces vinieron 9 temporadas de éxito, que el título era importante, pues si, pero el único parecido que tiene con la serie original son los flotadores.

3) Me gustaron los chistes (eso es algo personal), me gustó la banda sonora (eso es algo personal), me gustaron las chicas (eso es algo personal y me gustaría ayudar un poco más en esta crítica pero es que la película va a lo que va, comedia, canciones de moda y cuerpos bonitos. Me hizo especial gracia que corran por la playa a camara lenta.

CONCLUSIÓN:
Es verano, es tiempo de ocio, sin pretensiones, un rato agradable con amigos, pues la recomiendo.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES
American Pie, Hot shots. Top Secret, Van Wilder: Animal Party, Pagafantas, Proyecto X, Scary movie, Colega, ¿dónde está mi coche?, Idiocracia, La vida de Brian o Cactus Jack.

30 de octubre de 2016

CRÍTICA en 3 puntos:

Me he dado cuenta de que a veces quiero actuar como el justiciero del cine y mis notas buscan más equilibrar la media que reflejar mi voto y es que Dr. Strange vuelve a ser de esas películas cuyas críticas que me ponen nervioso, por favor, otra vez tengo que ser rotundo, es mala, lo siento, es mala, ¿por que?, no tiene guión, no tiene buenas actuaciones, no tiene sentido, excepto el de ampliar el universo Marvel en el cine para luego juntarlos a todos en el gran apocalipsis que se viene tras las entregas de Los Vengadores. Vamos al lío.

1) Su respeto por el cómic.
En esta parte todo es correcto y ciertamente en este caso no es un acierto, porque el mucho antes de que los comics fueran consumidos por público adulto, las historietas eran generalmente bastante simples y creo que con el tiempo los inicios de algunos superhéroes deberían haberse replanteado y es que lo que en el comic es pasable pero más chirría en la película es ¿por que deciden entrenar al Dr. Strange?, visto lo visto, ni la secta es tan secreta, nii hacen muchos filtros para seleccionar a los alumnos para brujos, vamos eran muchos más selectivos en el colegio de Harry Potter y eso que aquí en el universo Marvel lo que está en juego es la defensa de la Tierra, ¿que ha pasado?, que nos hemos quedado con una trama infantil, una progresión del film un poco estirada y un desenlace de chiste que cuidado, puede marcar un precedente y es que cuando un superhéroe como el Dr. Strange pone en jaque a un ente universal, ¿estamos acaso ante el superhéroe más poderoso jamás inventado?, ¿si controla lo que controla (evito spoiler) quien puede ganarle?, lo curioso es que desde Marvel y siendo consciente del lío en el que se habían metido, otorgan al Dr. strange sólo los casos de villanos que utilizan magia, es decir si un supervillano se carga a Hulk, mata a los 4 fantásticos, destroza a los X-men pero, ojo, no utiliza magia, entonces no llamamos al Dr. Strange.
El guión es muy muy simple y deja en evidencia el motivo de la película, ampliar los ingresos de Marvel, ¿de verdad Dr. Strange merecía una película, incluso antes de Silver Surfer?.

2) Efectos especiales y originalidad
Todo internet y la crítica revolucionada con los efectos de caleidoscopio que se aplican a los escenarios, pues bien, esta propuesta ya la hizo Nolan en Origen, no se explayó tanto en lo rocambolesco del paisaje, pero edificios que se tuercen, señores críticos, ya lo habíamos visto antes, me preocupa mucho más que cuando hacen magia se nota que son efectos de luz sobre-puestos en las imágenes, ¿esto son efectos especiales increíbles?, seamos serios:
a) Película de magos y artes marciales, ahí va una de culto: Gran golpe en la pequeña China
b) Película de un superhéroe que se tira media hora del metraje en un monasterio aprendiendo: Batman Begins
c) Película que cuestiona todo lo que has aprendido: Matrix
d) Película que retuerce los escenarios y tiene realidades alternativas: Origen
e) Película con bucle de tiempo: Al filo del mañana
¿que le queda a Dr. strange para que la puntuen tan bien?, no entiendo.

3) Visión global y entretenimiento
Pues sí, la película entretiene, pero es pura serie B y sinceramente, basar las buenas notas en la innovación de unos efectos especiales que creo incluso ni siquiera se han utilizado con inteligencia, me parece un despropósito las altas puntuaciones que está recogiendo esta película, cuando digo con inteligencia me refiero a que se podrían haber creado luchas increíbles apoyadas mucho mejor en la complejidad de los paisajes presentados, por entender mi idea, cuando estaba de moda el Parkour o disciplina de gimnasia o agilidad de movimiento con el apoyo del material urbano, nos llegan las escenas de Casino Royal y su trepidante persecución, si tan complejos e increíbles son los efectos de caleidoscopio en los escenarios de Dr Strange, pues sinceramente, las peleas en ellos no están a la altura.

CONCLUSIÓN:
No creo que una película deba ser tan mimada por la crítica cuando están camuflando sus carencias y desviando nuestra atención a otros puntos del montaje.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
Matrix, Origen, Gran golpe en la pequeña China, Batman Begins, Al filo del mañana.

1 de abril de 2017
******************************************************************

Para empezar hay que decir que esta cinta tiene 3 premios y todos según mi opinión no merecidos, porque cuando hablamos de montaje, sonido y diseño de producción ya podéis imaginaros que vais a ver un videoclip musical y sinceramente, las películas de estética videoclip han de estar muy muy bien justificadas como por ejemplo Amelie o Spring Breakers, si no, el resultado suena a recurso facilón, imaginarlo, cambios rápidos de escenas, música house de fondo, fotografías encuadradas con ángulos imposibles, ya, muy bonito, ¿y dirigir la película que?, obviamente su estética es para distraernos de otras carencias, pero precisamente su estética y montaje suenan a copia barata, por suerte la película es anterior a la serie Mr Robot (se recomienda la primera temporada).

1) Perdidos en la estética
No veo justificación hacia la historia que se nos cuenta la elección de la estética, yo personalmente le perdono los parecidos al Club de la lucha por considerarlos un tributo, ,quitando el envoltorio no encontramos con una película que tarda en arrancar y es curioso porque su estética con cambio rápidos de escena debería ir en favor de la trama no solo de lo visual, será porque la idea del guión no está bien contada, lastima, porque la idea es buena, pero se nota que el horno se ha dejado demasiado tiempo a calentar, tanto que se volvió predecible para un servidor y menos mal que supe anticipar el final con mucho tiempo porque esa fue la causa para quedarme a verla, supe que la idea era buena y eso en fundamental para el guión y si no, que se lo pregunten a Sospechosos habituales.

2) La historia
Todo dependerá de si eres o no informático, en lo relacionado a esto yo prefiero la película Hackers: Piratas informáticos y en lo relacionado a las escenas donde el grupo de hackers se cuelan en los edificios, ahi la historia falla bastante, pues solo les faltaba encontrarse las llaves de las puertas debajo de los felpudos y con todo esto empezamos a darle forma a la ecuación porque ya hay demasiadas carencias, sobran escenas, falta rigor, faltan diálogos, flojas actuaciones, ni la banda sonora es para recordar y aun así, la historia funciona y entretiene.

3) Lo mejor
La intención.

CONCLUSIÓN:
Si tenemos en cuenta que se trata de un thriller, yo la recomiendo.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Piratas de Silicon Valley, Matrix, Hackers (1995), eXistenZ (1999, Antitrust. Juegos de guerra, Tron, 23 Nada es lo que parece (1998), Ben X o 3 idiotas.

22 de enero de 2017
******************************************************************

Por alguna razón las primeras películas donde guión y dirección comparten nombre suelen ser examinadas de distinta manera que otras películas similares.
Para mí entender a algunas operas primas se les sueles mimar demasiado y auque Stockhlom y Tesis son verdaderas obras maesas, Tarde para la ira o Los cronocrimenes están muy muy lejos de ese nivel y sobretodo esta primera película de Raúl Arévalo que disimuladamente bebe de la fuente de No habrá paz para los malvados, y es que con Tarde para la ira volvemos a sufrir el síndrome de La isla mínima, sobrevalorada.

1) El guión, el ritmo, los planos:
Dicen que el guión esta bien construido, pero es una simple idea de cuatro páginas.
Dicen que el ritmo va calentando la ira, pero son precisamente los grandes los que en pocas escenas hacen lo que otros en 40 minutos.
Dicen que las escenas, planos cortos y seguimientos de camara son de calidad, aquí me callo, se ve firmeza en el trazo.
Pero nombrando los 3 puntos más comentados, guión, ritmo y planos, señores, esto no es para tanto, ni siquiera para notas superiores a un 4.
Se hace lenta, nada original, y sobretodo tan simple que es insultante, cuando creo yo que la primera película de un director debería ser arriesgada o muy cuidada en su propuesta.

2) La frescura
Tal vez esa ese aura oscura, esa naturalidad de diálogos y esa fluidez en las secuencias que arropando toda la trama nos podrían cautivar, pero si te paras a pensar lo que estás viendo, es un película hueca, un bonito envoltorio para un buen cortometraje, pero no me hagas una película de esto, que hay guionistas muy buenos que trabajan muy duro para tener increíbles guiones en los cajones de las productoras mientras llega Arévalo y nos planta esto.
Decepcionante, al menos son correctas las actuaciones, pero sin nada que resaltar.

3) Fenómenos paranormales
Solo dando un paseo por esta web y buscando otras cintas que superen el 6,8 entenderemos el gran problema al que nos encontramos, en serio esta película es mejor que Stockholm, mejor que No habrá paz para los malvados y ya ni mirar cintas de David Lynch, Spielberg o Coppola que no superan el 7.0, INCREÍBLE, ahora solo falta que Tarde para la ira empiece a ganar premios, ya, ya se que no se deberían comparar, pues no lo hagamos, la película es lenta, aburrida, poco original y simple, ¿que alguien me explique por que supera el 5 de nota?

CONCLUSIÓN:
Si quieres tener una tarde de ira, mírate esta película después de leer los comentarios que la elogian.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES:
Operas primas
América history X, Ciudadano Kane, Reservoir dogs, American Beauty,12 hombres sin piedad, Donnie Darko,
Operas primas españolas
Stockholm, Tesis, Los cronocrimenes, No habrá paz para los malvados, El orfanato, El truco del manco, Los sin nombre,

20 de abril de 2016

CRÍTICA en 4 puntos:

1) Calle Cloverfield 10 es una oportunidad desperdiciada, pretende sorprendernos tanto que su original propuesta se pierde sin saber a dónde ir, al thriller o al cine fantástico.
2) Puedes verla, es una película recomendable para pasar un domingo entretenido pero no hay más, ni fotografía, ni actuaciones, ni dirección, ni obviamente un buen guión, solo un gran planteamiento inicial y un despropósito al final, un final que sirve para entender el secretismo del rodaje y el falso planteamiento del trailer.
3) Hay grandes fallos inexplicables, pero visto lo visto, aquí todo vale, lo importante es intentar crear tensión.
4) La psicología de los 3 personajes principales no está bien construida, John Goodman es un mueble con un comportamiento absurdo (no provoca emociones) , John Gallagher Jr. no aporta nada (podrían haber hecho lo mismo sin él) y Mary Elizabeth Winstead que convence al principio se ve atrapada en un guión que lejos de profundizar la angustia de la situación o plantear un buen terror psicológico se centra en suposiciones que no sabe o no quiere resolver.

CONCLUSIÓN:
No vale la pena a no ser que estés aburrido sin saber que otra cosa ver.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
Misery, Última llamada, Buried, 127 horas y Soy Leyenda.